Será que hoy me he levantado con el pie malo, pero ya que tengo algún hueco, quiero aprovechar para comentar en el Foro aunque sea algo malhumorado.
Como este apartado va de críticas (y también soluciones), me gustaría decir algo sobre los últimos linces liberados, ambos en Andalucía.
"Lapa" corría por el campo tras ser liberado, pero en la foto, casi lo confundí con un jugador de la Selección o algo así. No seré yo quien diga nada en contra de la bandera de la Nación, que tal y como están las cosas, los que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya se sabe, igual quitan fotos, que retiran bustos, que cambian nombres de calles, que anulan fiestas, o vaya usted a saber, a lo mejor le dan al grafitti morado en el collar del felino...
Pero sí que me pregunto algo, ahora ya sin cachondeo, ¿es que no es posible al menos algo de mimetismo o camuflaje en el radiocollar del lince que se ajuste más al papel que le va a tocar desempeñar en el medio?.
Porque vamos, a diez kilómetros de distancia ya le van a estar cantando "por soleares" o raspando la guitarra los conejos o perdices que lo verán...No es que importe mucho que se pase del icono toro al de lince ibérico, pero por favor, un poco de seriedad con la especie salvaje.
Ya es cuestionable que los animales puedan desenvolverse con garantías portando semejantes armatostes al cuello, pero si encima los vestimos de folclóricas, pues hombre, podemos ponerlos encima de la tele y esas cosas, pero para cazar y pasar desapercibidos lo van a tener un poco más chungo.
Si eso les añadimos el kit completo, con la sudadera de la estrella de campeones y una bufandita de la roja, no vayan a coger frío...
http://www.efeverde.com/noticias/segund ... rico-jaen/
Si tenéis curiosidad echadle un vistazo rápido, que por ahí dicen que Iberlife tira mucho de photoshop y a lo mejor dentro de un rato se lo han modificado
Por cierto, ¿ya no se contemplan más sueltas fuera de territorio andaluz?, ¿o hay miedo de que tiren de nuevo "p'al norte"?...