Hola a todos , me gustaria si alguien sabe alguna pagina o foro mas bien en el q se hable sobre pistas , excrementos de animales, creo q es muy interesante esto y si tal vez todos supieramos un poco del tema podriamos averiguar realmente si por ej existen linces o otros animales en determinadas zonas , bueno yo desconozco mucho del tema , pero siempre q salgo por el monte hago fotos a los excrementos q encuentro , y tengo algunos , a ver si averiguo de lo q son , gracias y un abrazo a todos
Sobre lo de las jaulas trampa , no creo que sea con fines cientÃficos ,se utilizan para control de depredadores por los gestores de cotos de caza (sobre todo de caza menor) y deben de tener autorización de la delegación provincial de medio ambiente , y aún asà todo lo que no sea zorro que caiga dentro debe ser soltado de nuevo . Lo mejor es que lo comuniques al agente medioambiental de la zona , a la delegación provincial de medio ambiente o al Seprona , ellos sabrán si tiene o no autorización .
Sobre lo de los rastros es muy complicado , ni siquiera los muy expertos te pueden asegurar que una huella sea con certeza de lince , lo que sà hay son muchas descartables y que se puede asegurar que no son .
Saludos.
lLas jaulas trampas estas son muy peligrosas, no por la trampa en si, sino por que no todos los animales que caen en ellas son luego puestos en libertad, y sobre todos si esas trampas no estan autorizadas, tenias que ponerlo en conocimiento del Seprona, para que ellos averiguen si estan autorizadas o no.
Un saludo
bueno si alguien pudiese colgar algunas fotos de huellas, rastros etc... nos vendria muy bien para los mas neofitos en el tema, me pateo el campo a menudo, sobre todo guadalajara campiña y sierra, y no me vendria mal poder distinguir a grandes rasgos estos rastros. un saludo y gracias.
Sin entrar a valorar de donde proceden estas huellas, aunque seria interesante, yo diria que son de felino( no hay uñas ) y ya con el buen detalle de la moneda de dos pavos, se descartan el gato domestico y casi el montes, en caso de que sean de este ultimo, lo cual dudo muy mucho, seria enorme, no se, a ver que opina el resto de foreros, un saludo.
El X entre la almoadilla central y las 2 delanteras, para mi un canido. Gatos, la huella parece casi mas ancha que larga, y las 4 almoadillas forman un arco. Pero con una sola foto dificil decir...