Energía Solar Fotovoltaica: ventajas e inconvenientes.

Foro sobre el que debatir, todos los temas relacionados sobre ecología, agricultura,medioambiente, Energías renovables y respetuosas con el medioambiente, catástrofes naturales vertidos,etc...

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
Manuel Mendoza
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 29, 2020 2:08 pm
Contactar:

Energía Solar Fotovoltaica: ventajas e inconvenientes.

Mensaje por Manuel Mendoza »

El uso responsable de los recursos del planeta es cada vez uno de los temas de conversación más recurrentes en el tema de la política energética. Cada vez es se muestra más la necesidad inminente de basar nuestra economía en fuentes de energía limpias y sostenibles.

La energía solar procede del sol y nos llega en forma de luz, calor y rayos solares. Podemos recoger esta energía mediante dos técnicas diferentes: la convección térmica y la fotovoltaica.

Sin embargo, esta fuente tiene una clase de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta.

Entre sus principales ventajas:

• Energía limpia, gratis e ilimitada.
• Inversión inicial asequible.
• Muy adaptable.

Los principales inconvenientes son:

• Difícil de almacenar.
• Depende de la intensidad solar.
• Ocupa una gran superficie.

En resumen, desarrollar una economía basada en energías limpias y sostenibles debe de convertirse en una prioridad si no queremos llegar a un deterioro ambiental irreversible.

Un saludo.


Avatar de Usuario
targui
Mensajes: 2835
Registrado: Vie Sep 05, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Energía Solar Fotovoltaica: ventajas e inconvenientes.

Mensaje por targui »

Difícil de almacenar no, caro de almacenar y contaminante ... :) Ahora vamos a comenzar a desarrollar proyectos solares con almacenamiento aproximadamente de un 10% de la generación, es lo que demanda el mercado para hacerla gestionable y poder ofrecer potencia además de energía, no me gustan las baterías, pero es la tendencia y tendré que asumirlo a mi pesar

Por cierto la superficie ocupada bien gestionada, que suele ser lo habitual, lo consideraría un beneficio para el medio ambiente, se convierten en reservas de aves y pequeños mamíferos libres de gestión cinegética humana...... las plantas suelen tener gran cantidad de conejo y se convierten en cazaderos habituales de rapaces.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado