Mala publicidad para el lince

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Campero

Re: Mala publicidad para el lince

Mensaje por Campero »

caray

nada menos que Fernando Hiraldo calificando de inmoral, indecente y despreciable a esta campaña de la "jerarquía eclesiástica", que no de la iglesia católica -interesante matiz-

...si llega a opinar lo mismo en este hilo le censuran

-sin acritud-

saludos

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola Campero, permiteme discrepar pero lo que se están censurando en los mensajes de los usuarios de este post son acusaciones graves a un colectivo o faltas de respeto a otros usuarios , en ningún caso valoraciones sobre la campaña.

Centrandome en la noticia ahora sí solo como moderador no como opinión personal y retomando el post desde el mensaje de linceando que nos ha traido el enlace de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/457184/ ... nce/bebes/

Pues bien os dejo un enlace muy interesante sobre las opiniones sobre esta publicidad:
http://www.20minutos.es/encuesta/3626/0/0/
¿Compartes la última campaña de los obispos en la que se critica la ley del aborto?
Sí, sin duda. La nueva ley del aborto deja en desamparo a los que van a nacer. 36% 3099 votos
No, para nada. La ley protege tanto a la madre como al feto. 14% 1191 votos
Comparar los derechos de un niño y los de un lince es ridículo. 51% 4392 votos
Un 51% piensa que Comparar los derechos de un niño y los de un lince es ridículo.
Con esta campaña se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, y se han colocado anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, además de repartirse en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

Otro dato que me llama la atención es el gasto de la campaña en vallas publicitarias y los 8 millones folletos que se van a repartir en Iglesias y parroquias. ¿Cómo pensáis que puede influir en los diferentes tipos de Sociedad la imagen del lince en estos folletos?

Un saludo

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Dgolop, en mi opinión la imagen del lince en esos folletos es netamente perjudicial para el lince. Ya lo he dicho antes, pero insisto en ello. Podrían haber hecho la campaña de otra manera, pero justo esa foto y ese enfoque nos afecta como conservacionistas (por no hablar de dar a entender que la vida de ese niño está desprotegida). Es engañoso, y es dar alas a esos sectores de la sociedad que siempre que pueden salen con la cantinela de que se protege más a la flora y la fauna que las vidas humanas, o que importa más que el desarrollo económico, o que las infraestructuras, etc. Desde luego ha sido una idea nefasta, porque desgraciadamente hay todo un público que se identifica con ese mensaje y que se sentirá reforzado.

Saludos

RAB

Mensaje por RAB »

Es triste todo esto... Por desgracia como han dicho ya algunos compañeros, hay mucha gente en España que creen que no se tendrian que destinar tantos esfuerzos en la protección del lince y de los ecosistémas en general... Como para que ahora encima aparezca un iluminado de dios y les ponga delante de sus narices este folleto!!! Los que ya lo creían lo creerán aun mas, y los que estaban en duda, definitivamente se convencerán. Es patético este mundo en que vivimos!!
Si quieren hacer su campaña contra el aborto que la hagan, estoy segura que la gente que no creemos en eso no nos vamos a convertir, pero NO a costa de la supervivencia de una espécie amenazada!!!

Jonas

Mensaje por Jonas »

En mi anterior intervención utilicé un tono irónico para denunciar justamente lo que expresan tanto Lycaon como RAB.
Para mucha gente relacionada con la construcción (infraestructuras, urbanizaciones, etc.) la protección medioambiental no es nada más que una serie de limitaciones a sus actividades cotidianas. Existe una opinión generalizada según la cual todo lo que es construcción de infraestructuras (sean de alguna utilidad o no) son sinónimo de desarrollo. Las zonas en las que sobreviven los últimos ejemplares de Lince Ibérico son zonas marginales en las que se interpreta que la presencia del felino no será nada más que un freno al desarrollo.
Hay otro sector, el cinegético, para el que el Lince ibérico también es una limitación a sus actividades, esto no tendría que ser así, por que la presencia del Lince ibérico puede ser compatible con una actividad cinegética bien gestionada.
La última noticia de la muerte de una hembra de Lynx pardina preñada atropellada y con perdigones es un claro ejemplo de los dos grandes peligros para la especie: los atropellos y las escopetas.
Justo en estos ambientes llamemosles primarios, con una muy baja sensibilidad hacía la protección del medio ambiente es donde más fuerza tiene la religión católica, una fé simple, no razonada, primitiva. Es aquí donde el triptico editado por la Conferencia Episcopal va a ser mal interpretado. Un saludo. Jonás.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Coincido con los últimos mensjes, opino que está muy mal por parte de la iglesia, muy pero que muy mal y lo único que hacen es empeorar las cosas con la gente que no simpatiza demasiado con ellos. No se si os acordais que a lo largo de estos años de recuperación del lince se han visto comentarios muy parecidos a este mismo que ha hecho la iglesia. Sin ir más lejos un tema que se a comentado aquí en este foro hace algún tiempo, sobre un personaje famoso de andalucía que decía que a ver por que a sus gatos y a los gatos de la calle no los protegía nadie y al lince si, y ahora viene la iglesia y también usa el hecho de que se esté pensando en la salvación del lince para defender su idea de prohibir el aborto. Si os dais cuenta son ya reiteradas veces las que se ha CRITICANDO el esfuerzo que se está haciendo para salvar al lince. El planteamiento de la iglesia está claro, utilizamos un ejemplo de sensibilización del gobierno hacia un animal (en este caso el lince) y lo utilizamos para comparar y que vea la gente que se respeta más al lince que a un feto.

Esto lo que hará es que muchas personas comiencen a pensar que se está gastando mucho por salvar al lince, habrá gente que lo entienda, pero desgraciadamente habrá otros muchos que no y que utilicen la situación del lince de mala fe para criticar el dinero y esfuerzo que se gasta en el lince.

Otra cosa, con este anuncio la iglesia está pisando todo el trabajo de sensibilización hacia la causa del lince, volviendo a poner al humano por encima de todo. En el tema del aborto mejor no entrar, es muy realtivo por lo menos para mi, lo que no es acertado es utilizar al lince para ésto.

Lástima de animales, siempre los toca perder y en este caso encima es utilizada su salvación para defender otras causas.

Un saludo

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Un niño es curado con la médula ósea de su hermano a pesar de que nos hemos opuesto a ello ferozmente, hemos perdido la batalla por las células madre

- ¿y ahora que vamos a hacer para recuperar el terreno perdido?

Opción A: Pedimos perdón, afrontamos que estabamos equivocados y que salvar a un niño es bueno
Opción B: Buscamos un chivo expiatorio al que colgarle nuestros errores

Coge la B no podemos decir a los padres de los niños con cáncer que morirán en los próximos años porque nosotros conseguimos detener el desarrollo de los tratamientos que podrían haberlos salvado (influimos para que la investigación con células madre se vetaran durante 8 años, ¿recuerdan?) que lo sentimos mucho

Vale monseñor, voy a hacer un cartel bien gordo en el que se llame asesinos a los de siempre a ver si cuela, mañana mismo sale...

Si alguien ha leido un artículo del ABC del 28 de febrero en el que se dice que los ecologistas apoyan que se cuelgue a homosexuales de las gruas y se lapide a mujeres verá que el método seguido no es nada nuevo

dandersar

Mensaje por dandersar »

Esta semana pienso apostatar.

Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos:
Por favor, se ruega que los mensajes estén centrados en la campaña publicitaria en la que se equipara la protección del lince con la de la vida de los no nacidos de la Conferencia Episcopal, es decir, si es acertada o equivocada, y evitemos declaraciones más bien personales que no estén directamente relacionadas con esta campaña. Gracias.

Un saludo. :)

Jonas

Mensaje por Jonas »

Verguenza ajena la que me ha dado las noticias sobre la campaña de la Conferencia Episcopal públicados en la presigiosa web sobre cárnivoros CARNIVORE & CONSERVATION. Menuda imagen de país la que estamos dando, es evidente que la campaña afecta negativamente a la protección del felino. Un saludo. Jonás.

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Sí Jonás, yo también lo he visto. E imagino que gente de todo el planeta interesada en la conservación de los carnívoros, lince ibérico incluido. Increíble.

Saludos

linceando

Mensaje por linceando »

No deja de sorprender la bajeza moral de algunos proclamando a los cuatro vientos sus ansias de muerte.

Es la doble inmoralidad de los que se autoproclaman ecologistas, que como todo fundamentalista tiene una visión errónea de la vida y la muerte, con argumentos tan ignorantes como que el mundo está superpoblado, oooohhh!!! o el patético y comodón “nosotras parimos nosotras decidimos”, como la que se revienta un grano; como si la vida que llevan dentro fuera suya.

El aborto es un fracaso personal, una desgracia, un trauma, y su defensa es un acto de cobardía, un insulto a la mujer y a la inteligencia. Y acabar con una vida humana es un asesinato por muy legal que sea.

Pero claro, a esta calaña hablarles de miles de años de evolución humana, de cultura, de educación o de dignidad les sonará a chino.

Y todo por la manipulación de unos y la ignorancia de otros, que hacen apología del crimen amparándose en un inexistente ataque al lince, ¿habrá cosa más ridícula?

Ante la falta de argumentos para fijar este debate en el lince, por mi parte lo doy por concluido.

Saludos

''DALAI''

Mensaje por ''DALAI'' »

Dios mio linceando inmoralidad,fundamentalista, argumentos ignorantes, son descalicaciones, que dá alguien que cree que posee la verdad absoluta y que su opiniónes es la única y posible del universo y punto.

No vamos a seguir con el aborto ni desviar el debate que se ve que es tu intención, porque los moderadores se han hartado de decir hasta la saciedad que no viene a cuento, hablemos de la campaña, por favor!!!, aunque igual eso parece que no convenga, la imagen de un bebe, diciendo que que no está protegido y la insistencia de la iglesia en que habría que proteger la vida como otros bienes, escandalizada porque haya penas de carcel por matar a una especie en peligro de extinción, que ya que hablas tanto de evolución humana te diré que proteger la biodiversidad tb. está dentro de la evolución humana, y no compararla con el ser humano ni creerse más ni menos .

Pues bien ya que hablamos de carteles mira esta parodia del cartel creado por el colectivo episcopal, seguro que te parecerá injusto por tus creencias verdad????, y lo entiendo perfectamente porque a mi me da la misma sensación el cartel creado por el colectivo episcopal, pues entonces creo que se puede respetar la opinión que los demás tenemos sobre la campaña que es perjudicial para el lince , sin realizar esta demagogia de hablar del aborto ni lo que mencionas, gracias y te dejo el enlace del cartel y enlazo la foto.

Ahh y yo no doi por cerrado el debate , creo que tiene muchas cuestiones interesantes de las que hablar y que están vunculadas al lince, un saludo.

http://www.sindinero.org/blog/archives/745

Imagen
Última edición por ''DALAI'' el Jue Mar 26, 2009 1:12 am, editado 1 vez en total.

Dalai-> MIAU!
Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

¿¿Crees que alguien tiene ansias de muerte??, yo creo que no, de lo que si hay ansias es de imponer unas determinadas conductas y de manejar la libertad de las personas. Nadie sabe cuál es la visión verdadera de la vida y me parece muy mal que alguien corrija a otros sobre visiones de la vida, a sí como si sólo existiera una única visión.

Yo no estoy ni a favor del aborto ni en contra, pienso que todo es relativo, habrá casos en los que prime el aborto porque haya motivos por enfermedad, peligro para el niño o madre, etc, y habrá otros en los que sea un asesinato y un abuso, como niñas que se queden embarazadas irresponsablemente y después se quitén el problema de un plumazo. En esto último estoy totalmente en contra, pero también hay casos donde es una posiblidad acertada el aborto.

Linceando, dices que el aborto es un fracaso personal ¿y qué tipo de fracaso es haber eliminado del planeta a especies de seres vivos ya extinguidos por el hombre?. Si todos los seres vivos han sido creados por dios, ¿qué es más fracaso, que una especie desaparezca o que se produzcan abortos en una humanidad desnaturalizada, contaminada, superpoblada y que va a terminar con todo ser vivo en el planeta?. Para colmo la iglesia, ahora que se veía algo de concienciación en la sociedad hacia los problemas ambientales y de conservación de especies, hace público un anuncio a nivel mundial donde se manifiesta el egocentrismo del hombre "salvamos antes a un lince que a un feto". Como ya he dicho, para mi permitir el aborto es algo muy relativo, pero me parece muy desafortunado, como ya han dicho por ahí, hacer este tipo de propaganda utilizando la protección de un ser vivo en peligro, osea, utilizar algo que ha costado mucho conseguir y concienciar y que por culpa de este anuncio, se podría dañar la idea social de la conservación del lince y de otras especies, es algo muy delicado socialmente y eso la iglesia lo sabe. Podrían haber pensado algo más y utilizar argumentos mejores o de otro tipo.

Un saludo

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Yo lo haría mejor!... los demas estan exterminando al lince!... hay negocio, hay negocio... y el negocio es poner a parir al contrario a ver si cae algo

No quiero estropearos la tarde, pero ya os aviso que os vais a cabrear...
abogadetes en busca de negocio por lo visto ...

http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3185
http://www.iberica2000.org/Es/Articulo.asp?Id=3213

Hay un sector tratando de convencer de que invertir en el lince es caro e innecesario, total, sale gratis y nadie les pone a parir de un burro desde sus sillones ...
Lo MAS gracioso de todo es que usen las imagenes copyright del ex-situ en su web para... poner a parir al parque y de paso al lince... curioso curioso...

Responder