Mala publicidad para el lince

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Alfonso Ardila Aparicio

Mala publicidad para el lince

Mensaje por Alfonso Ardila Aparicio »

Esta es una noticia de la nueva campaña de la Iglesia contra el aborto, desgraciadamente han tomado la imagen del lince para hacer la comparacion de inversion. Muy mala publicidad para aquellas personas que ya pensaban que se gasta demasiado en su proteccion...

Un abrazo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/1 ... 08504.html

alcazaba
Contactar:

Re: Mala publicidad para el lince

Mensaje por alcazaba »

La idea me parece estupenda ..siempre que sus eminencias reverendísimas pasen por caja y paguen por la utilización de la imagen del lince como todo quisque.
¡¡Qué dios nos coja confedsados!!

linceando

Mensaje por linceando »

Ya hay que ser rebuscado para ver en la foto "mala publicidad para el lince". Entiendo que se trata simplemente de una campaña en favor de la VIDA, y lo hace criticando la hipocresía en que vivimos, donde por pisar un huevo de pato se puede ir a la carcel, y si quieres acuchillar a un feto te lo paga el Estado. Hay mucho desequilibrado que se dedica a defender a los chanquetes, al lince o al escarabajo pelotero y se la trae al pairo que en España se asesinen 80.000 vidas humanas al año.

A eso se refiere la campaña, digo yo, vamos :wink:

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Editado
Última edición por Medved el Mar Mar 17, 2009 1:01 am, editado 1 vez en total.

Alfonso Ardila Aparicio

Mensaje por Alfonso Ardila Aparicio »

Quizas me exprese mal, no quiero crear polemicas y mi comentario no tiene nada que ver con el aborto, lamento el malentendido.

Me referia mas a que ya hubo una polemica, creo que colgada en el foro, sobre la opinion de un periodista respecto a la cantidad por lince que se gastaba el estado en conservacion. Es cierto que la cantidad por lince pueda parecer grande y si siguen desapareciendo seria incluso enorme por individuo. Pero este tipo de comentarios/publicidad animan a aquellos que no tienen sensibilidad sobre este tema a pensar que es un dispendio gastar dinero en el lince. A eso me referia.

Un abrazo.

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Te he malinterpretado, creía que ibas por otro lado. En cuanto a lo que comentas totalmente de acuerdo contigo. Esperemos que la campaña publicitaria no tenga mas recorrido y se quede en una desgraciada anecdota.

Un saludo.

Linceo

Mensaje por Linceo »

Pues a mi me toca las narices que el obispado se empeñe en utilizar esta comparativa, y más sabiendo que las dos únicas poblaciones viables de linces estan entre dos de los santuarios religiosos más grandes de España, por no decir de Europa.

Ha sido muy pero que muy desafortunado la idea de pillar al Lince Ibérico como imagen de esta campaña.

Entiendo que como colectivo tengan que manifestarse y demás, pero no a costa del carnívoro mas amenazado a nivel global. No es justo para esta especie.

Luego es la iglesia Católica la que se empeña en justificar que hay un "acoso y derribo" contra ellos...

Saludos, Linceo.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Totalmente de acuerdo, un error total en la campaña, pero es que tienen que llamar la atención pues ya casi nadie los escucha, la iglesia católica (por suerte), esta dejando de tener poder político y social en este pais que no se nos olvide que es laico. No sé a quién se le habrá ocurrido la campaña, pero seguro que será un iluminado, porque la comparación como diría aquel manda güe... ya que desde mi punto de vista, no veo claro que la campaña sea contra el aborto, pues el niño que sale, ya está crecidito, no en estado embrionario, que es en el estado en el que se permite el aborto, siempre en determinadas condiciones, seguro que más controladas y protegidas que las que se dan en clínicas ilegales a las que antes tenían que recurrir personas en circunstancias lamentables y en las que se hacían verdaderas carnicerías, ahora si se está protegiendo, sobre todo a la madre, que no nos olvidemos que en la mayoría de las veces, su ilusión es poder tener el hijo en las mejores condiciones, lo que pasa es que a veces, estas no siempre se cumplen, por ello, tienen que recurrir a un hecho traumático aunque pasajero como es abortar, que desde mi punto de vista, siempre será mejor que traer a este superpoblado mundo, un ser, que por distintas circunstancias, no va a poder disfrutar de una vida plena, por lo que no se estaría protegiendo al individuo, ya que este crecería con traumas que arrastraría a otras personas con ellas.

Muchas especies inteligentes como las ratas por ejemplo, cuando las condiciones no son óptimas para su prole, optan por la eliminación de esta, los humanos, por supuesto, no podemos eliminar a un individuo vivo, por lo que en este caso, se opta por la eliminación en estado embrionario, que es más coherente que las campañas que en Africa lleva a cabo la iglesia contra los métodos anticonceptivos, creando familias numerosas sin recursos, ayudando a la propagación de enfermedades como el SIDA y claro está creando nucleos de dependencia, que es lo que esta gran empresa que es la iglesia, busca, aumentando sus clientes pues ellos viven a costa de las miserias de otros.

Por otro lado, comparar una especie que cuenta con 6.000 millones de individuos, causantes del deterioro de la mayoría de los ecosistemas, con otra especie que cuenta con 250 individuos en poblaciones fracmentadas al borde de la extinción por culpa de los primeros, es para hacerselo mirar.

Me despido diciendo que la mayoría de las guerras en la historia, son o han sido por motivos religiosos, por lo que el respeto hacia la vida de estas organizaciones, está por demostrar. A dios rogando y con el mazo dando.

maria74

Mensaje por maria74 »

Hola a tod@s,

lo que dice Targui es, bajo mi humilde opinión erróneo o al menos incompleto (sólo considera el aborto eugnésico). Es cierto que la naturaleza se "deshace" de emrbiones/fetos que no son viables. De hecho, la mayor parte de los abortos naturales en mujeres se producen, en las primeras semanas, por una inadecuada implantación en el útero, en los meses siguientes porque el feto tiene alguna patología que le impide seguir su normal desarrollo en el vientre materno. Eso ocurre en todas las especies. Ahora bien, cosa distinta es la eliminación sistemática del no nacido porque "sus padres" han sido unos irresponsables que no han tomado las medidas necesarias para que no se produjera la fecundación. Hoy en día, cualquier chaval/adulto tiene acceso sin coacciones a preservativos u otros métodos anticonceptivos. Hemos de ser conscientes que las mujeres cuando estamos embarazadas tenemos un bichillo dentro que da patadas, se alimenta, duerme. Es una vida, como la de los cachorritos en el vientre de la malograda TEO, que a todos nos ha entristecido tanto que hayan corrido la misma suerte que su madre.

Bien es cierto que existe el riesgo palpable de que el planeta no pueda eternamente dar de comer y de beber a millones de personas, es evidente el drama de la superpoblación, pero creo que la forma de combatirla no es eliminando al más indefenso, el feto, sino educando en el uso de métodos anticonceptivos o facilitando, por ejemplo, operaciones tales como la vasectomía.

Los naturalistas y ecologistas debemos defender a ultranza a las especies y la Iglesia tiene que hacer lo propio en lo suyo. Y de lo que dice Targui sobre las actuaciones de la Iglesia en África yo le invitaría a que se pase por algún comedor de Caritas, que sino fuera por estas organizaciones no sé que sería de infinidad de familias en paro e inmigrantes, porque como esperemos ayuda de papa Estado vamos de cráneo. Y en cuanto al SIDA son monjas, principalmente, las que trabajan con estos enfermos. Yo desde luego no he visto a Bardem ni compañía asistiendo a estos enfermos ni metiendo inmigrantes en sus lujosas casas. Si es que hablar es muy fácil .....

Que lo de la campaña no es muy afortunada en la elección del lince también es verdad. Yo quizá hubiera puesto un banquero o un constructor o un imán polígamo que defienda el pegar a las mujeres ....

Y, por cierto, me alegro de haber tenido una madre que me haya otorgado la vida, porque ya sólo por el hecho de que existen linces ibéricos es maravillosa.

Saludos

Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Me parece una pena la campaña esta de la iglesia viendo comentarios como este por un blog en el que se habla sobre la muerte de Teo.
Si las niñas de 16 años pueden matar seres humanos que más da matar un lince?
Mejor que se ocupen de lo suyo y dejen a las demás personas que no piensan como ella y seres vivos, que claro dios creo todo, pues si dios creo todo será por algo según ellos no? como que no lo defienden, la perdida de una especie que si esta esta por que dios quiso, hipócritas y sectarios estos de la iglesia.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... omentarios
Última edición por Iraol el Mar Mar 17, 2009 12:27 pm, editado 1 vez en total.

RAB

Mensaje por RAB »

Completamente de acuerdo con targui!!!
Y a parte de eso, yo añadiría el gran numero de mujeres que han muerto y siguen muriendo intentando abortar ilegalmente... ¿Eso es proteger la vida? Venga vamos! No van a cambiar lo que no se puede: abortos siempre los va a haber porqué en realidad siempre los ha habído (incluso antes que se inventara la palabra), pero si existe la posiblidad que sean en clinicas decentes entonces mejor que mejor. ¿O a caso es mejor ver como una mujer se raja la barriga y muere desangrada, o a esos bebes que acaban cada año muertos en los contenedores (tanto los que aparecen en las noticias, como los que no vemos...)?
Que no venga la Iglesia, después de tantas desgracias que ha causado con el lema de proteger la vida... Todos sabemos los muertos que ha habído en nombre de Dios!! Las Guerras Santas que siguen habiendo hoy en día en África por culpa de la religión, la plaga del sida... Venga, un poco de coherencia!!!
Y en le tema del lince, si que es verdad que hay unos cuantos chupopteros que se estan enriqueciendo a su costa, pero desde mi punto de vista no pinta nada en una publicidad como esta!!

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Buenas y gracias a tod@s por vuestras intervenciones, el artículo me parece lo mas retorcido que he leido en mucho tiempo;

Propagando ideas tan brillantes como esta entre la sociedad, no me extraña que en pleno siglo XXI se sigua disparando al lince ibérico...

Comparar una especie que en peligro de extinción que no llega ocupar ni un 1% del territorio nacional con el aborto es irrisorio y me parece lo último del colectivo episcopal y desde luego desacertadísimo, en mi opinión personal un 0 , que no tiene porque ser la real. Es como si yo comparo el hambre de los niños en el mundo, con la iglesia que es uno de los mayores negocios del mundo.

Ya no voy a entrar en debates como los de la familia y cuestiones con las que tampoco estoy de acuerdo por respeto a los millones de seguidores de este modo de pensar que existen en este pais , y a que es un foro de naturaleza y rogaría que nos centremos en cuestiones que estén dirigidas con el lince ibérico, aunque en este caso la verdad, sea difícil separlas, por la comparación que la noticia dá.

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Por supuesto que la iglesia da de comer a muchisima gente en Africa y otros continentes, por supuesto que los trabjadores de la iglesia, realizan una labor digna de mención, por supuesto que no solo los imanes polígamos pegan a sus mujeres y que conste, que todas las religiones para mí son iguales, un método de control masivo de la conciencia del individuo, que pretende alienarla y ninguna me merece mayor respeto que otra, pues mientras imanes pegan a sus mujeres, la iglesia católica, esta en contra del divorcio y propicia que se mantengan situaciones parecidas a las que realizan dichos imanes, es la doble moral de la iglesia, de puertas para afuera, hay que aparentar, aunque la familia como núcleo en el que vivir, sea un infierno en el que el maltrato, es el orden del día, hay que mantenerla.

Como ya comenté hay situaciones en las que el aborto, es una necesidad. Hay embarazos traumáticos, de riesgo, situaciones de exclusión social, embarazos que por la edad de los padres, son incompatibles con una vida digna y saludable de futuro bebe.

Como bien dices los que se benefician del negocio del Hambre, son principalmente las multinacionales de la desgracia agena, como son la iglesia y las grandes ONG´S que no intentan acabar con los problemas, solo ayudan a los que los sufren que no es poco. Pero por otro lado, son las que fomentan guerras como la de Irak, afganistam fomentadas por partidos ultrareligiosos estadounidenses y genocidios como el palestino al amparo de un estado enfermo y sin memoria, Ruanda, Sudán, el Congo........ Llevados a cabo por facciones religiosas opuestas, aunque en algunos casos haya algo más.

Y en cuanto a lo de otras especies que eliminan a su descendecia, no porque tengan algún defecto, sino por que las condiciones del medio, no son las correctas, esto lo puedes comprobar con hamster, en una situación de superpoblación, falta de higiene, estres etc.... las madres se comen a sus crías, para protegeralas, no, para proteger la especie, pues un individuo adulto, que ya ha conseguido superar la etapa más crítica de la vida tiene más valor que un feto o incluso un neonato.

No considero que se esté realizando una eliminación sistemática como dices, lo que se intenta, es que ni la madre ni el posible hijo, esten obligados a vivir una vida llena de desamor, desgracia y pena que tiene consecuencias para todos, hijo madre y familliares.

Que conste que se bien lo que digo pues alguién muy cercano a mí a vivido esta experiencia y la decisión de abortar, por supuesto que tuvo graves consecuencias, pero solo las soportamos personas adultas, no hubo ningún menor reciennacido que tenga que pagar las consecuencias de lo que otros han echo y vivir una vida llena de traumas con graves secuelas, por lo que desde mi punto de vista, es mejor ahorrarle esta vida a un bebe que no tiene culpa de nada. Por supuesto hubiera sido mejor prevenir pero no siempre salen las cosa como queremos, pues no hay nadie en su sano juicio, que esté a favor del aborto, de lo que se está a favor es de no obligar a vivir situaciones límite que se convierten en una espiral en la que todas las partes salen perjudicadas, principalmente el que menos culpa tiene.

Lo siento compañeros pero el tema me ha tocado de lleno. Os pido mis disculpas y no volveré a intervenir en este post.

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Ya no voy a entrar en debates como los de la familia y cuestiones con las que tampoco estoy de acuerdo por respeto a los millones de seguidores de este modo de pensar que existen en este pais , y a que es un foro de naturaleza y rogaría que nos centremos en cuestiones que estén dirigidas con el lince ibérico, aunque en este caso la verdad, sea difícil separlas, por la comparación que la noticia dá.
Holaa tod@s, repito mensajes relacionados con mala publicidad hacia el lince y no convirtamos esto en un debate entre iglesia y política mundial, que se salga fuera de contexto.

un saludo

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
charly

Mensaje por charly »

Yo estoy de acuerdo con linceando, y además pienso que es una campaña recordatorio de la grave situación del lince, ¿ quién dispararía a ese peluche?...desde luego a algunos de vosotros se os va la cabeza....
Le doy las gracias a la Iglesia Católica por contribuir a la causa del lince ibérico
Un saludo

Responder