¿Linces ibéricos como mascotas de una familia?

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

RAB
14

Re: ¿Linces ibéricos como mascotas de una familia?

Mensaje por RAB »

Ah y respecto a lo que dijo lincejuan, la cola de los ibericos si que tiene mas o menos esa longitud...

curro

Mensaje por curro »

yo lo que veo más raro son las manchas blancas detrás de las orejas, el rabo parece que lo tienen un pelin largo y las manos, patas delanteras, se me antojan cortas. por lo demás parecen de aquí.
Bueno fijaros que quizá los ojos no son demasiado grandes en relación con la cabeza y otro cosilla, en unos de los videos se oye una palabra que no parece español.

por otro lado no se de que os extrañais si en el foro se ha dicho ( ya está borrado ) " en una finca de madrid se han estado extrayendo 10 linces anualmente " y otra cita que no se me olvida " hay finca castellano manchegas donde los linces están en un estado de semilibertad " esta segunda cita, que era de uno que decia ser veterinario hacia referencia a que los tienen dentro de las casas como mascotas -salvajes ................

¿ hay alguien que recuerde esto antes de que se borrara ?

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Lo de los 10 linces de Madrid ahora mismo no lo recuerdo, pero de los linces en semilibertad si que lo recuerdo. De todas maneras y como comente en su día, los linces viven en zonas plagadas de vallas cinegeticas y las pasan sin despeinarse. Incluso como ya hemos visto, a los del exsitu les cuesta dios y ayuda que no se escapen. Por lo tanto, si que me creo que los capturasen y los soltasen en su finca, a fin de cuentas tampoco es tan descabellado, ilegal si, pero posible, pero de ahi, a que los linces se quedaran quietecitos en semilibertad...

Por cierto, os recomiendo que os leais en el apartado Historias de la web www.ellinceiberico.com, la titulada Un lince en casa, por si no la habiais leido.

Salu2

curro

Mensaje por curro »

pues las dos cosas las ponia el mismo.

un saludo y feliz navidad a tod@s.

curro

esjo
12

Mensaje por esjo »

Hola . Habeis visto en youtube un video titulado BABY linx . no se como colocar la direccion en el foro . QUE OPINAIS SOBRE EL VIDEO?.
Basta ya de tener como jugetes animales salvajes
un abrazo.

Alfredo
15

Mensaje por Alfredo »

Hola Esjo:
El vídeo del que hablas es éste:

[youtube]apNtZtqhmO8[/youtube]

Para colgar un vídeo de Youtube tienes que pegar de la URL http://www.youtube.com/watch?v=apNtZtqhmO8, solamente el grupo de caracteres a partir del signo "=", es decir, "apNtZtqhmO8". entre "youtube" y "/youtube". Tienes que dar el botón de Youtube situado por encima del cuerpo del mensaje.
Respecto al vídeo, debe de tratarse de un ejemplar de cachorro de lince boreal por el pelaje. seguro que ha nacido en cautividad.

Un saludo. Feliz Navidad y Feliz 2009. :D

esjo
12

Mensaje por esjo »

Gracias alfredo feliz año.
Tu informacion me será de gran utilidad porque lo del ordenador lo llevo fatal.
Suelo entrar en la pagina de la ICTS ,camaras y puedes observar las camaras de doñana.Si visitas vidioteca y eliges fauna puedes observar videos almacenados de la reserva hay algunos muy buenos.
Me he enterado que han Caribu ya se relaciona con la hembras del entorno en concreto con Bonares y que han dejado que entre en el cercado sabes algo más?.Y los dos cachorros de esta que pasará con estos , se dispersaran o son muy jovenes para ello.?
Gracias. :)

Alfredo
15

Mensaje por Alfredo »

Hola Esjo:
No tengo ni idea de lo que ocurre en estos momentos con Caribú. Seguro que no tardarán en soltarlo, si no lo han soltado ya. Si Bonares tiene interés en Caribú será señal de que en este momento lo mismo esté sola, y que los cachorros hayan empezado el periodo de dispersión. No obstante, no va a pasar mucho tiempo de que se nos informe sobre la suelta de Caribú. Sugiero como moderador que todo lo relacionado con Caribú se trate en el tema correspondiente. Gracias.

Un saludo. :)

Juanj
13
Contactar:

Mensaje por Juanj »

Si hablamos de supuestos o de rumores de linces en cautividad,hace años que se escucha en la provincia de Cádiz que hay una finca de un ganadero de toros de lidia en la que tenían una parejita de linces (el origen era desconocido), pero insisto que esto sólo eran comentarios y algo muy difícil de contrastar porque el acceso a estas fincas de terratenientes es casi imposible y no se sabe lo que puede haber dentro.

dgolop
Site Admin
13
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola dejo otro enlace más sobre el tema, en el que aparecen más fotos de un lince Boreal domesticado
http://www.dogguie.com/gatazo-gigante/

un saludo

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
Lycaon
13
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

De verdad que la gente se aburre mucho. Si ya un gato es una responsabilidad en casa, lo de tener un lince ni te cuento. A parte de que me parece de mal gusto, y sigo insistiendo en que debería prohibirse igual que debería prohibirse tener un tigre o un puma en el jardín. De todos modos, siendo como es un animal salvaje capaz de tumbar y matar un reno, yo no estaría tranquilo. Creo que a los animales salvajes siempre hay que tenerles respeto.

JRG

Mensaje por JRG »

dejo un enlace de un video en el que aparece un lince como mascota, parece q es el mismo de los otros videos, si os fijais tiene la misma musica y me ha parecido que un trozo de la casa es el mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=sxMs0k5zurQ&NR=1

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

Aqui esta, como bien dice esjo en el post de Alvaro del 21 de marzo ya se trato en el pasado, quedando super claro que se trataba de Bobcats ( en USA, sobre todo, se esta generalizando la venta de estos animales de manera completamente legal ) la refresco!

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

este es uno,verdecillo.

Responder