¿Existen linces ibericos todavia en la sierra de san pedro?

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
Sylvanus
9
Contactar:

Re: ¿Existen linces ibericos todavia en la sierra de san pedro?

Mensaje por Sylvanus »

Jose, retomando tu comentario sobre linces fuera de los núcleos oficiales, y por si te interesa (igual muchos ya lo conocíais), adjunto abajo algo más que simples "indicios" de presencia de lince en Alcaraz (Albacete), en 2010.
Por cierto, no creo que se "hinchen" las poblaciones linceras por toda España, no se puede hinchar lo que está pinchado. Más bien se pinchan a conciencia, dejando de lado cualquier importantísima evidencia.
En la década de los 80, R.G. del Brío obtuvo positivos en la zona de Sierra de Martés, Sierra Boquerón y Cortes de Pallas (Valencia). Y si te sirve de algo, veinticinco o treinta años después, en el mismo año del artículo de abajo (2010), alguien de mi total confianza vio un lince en plena carretera, entre Almansa (Albacete) y Fuente la Higuera (Valencia), no tan lejos de Relumbrar y Alcaraz.
Debe ser "un mismo y muy viejecito lince errático andaluz demasiado viajero", que se pasea sin descanso de Salamanca a Valencia, por Alberche, Montes de Toledo y Alcaraz...
Allá cada cual con sus opiniones al respecto...

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... DCB3FE16-0

http://www.priorimancha.es/documentos/L ... umbrar.pdf

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Perdón, creo que adjunte mal el primer enlace, lo vuelvo a colocar:

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... 053AF359D4

De cualquier forma, basta con poner "lince Alcaraz" en Google para acceder a él.

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Hoy precisamente he estado de visita en la Reserva de la Muela. En un principio iba a hacer la ruta Cavanilles pero al final por falta de tiempo, me he decidido por visitar la Muela. Con el calor no he visto ningún mamifero (cosa que ya sabía), pero si he visto paloma torcaz y varios bandos de perdiz roja. El colofón ha sido un pedazo aguila real volando casi a ras.

Varias cosas:

Me ha reconfortado ver que la Reserva no ha sido pasto del incendio de 2012, además he visto varias brigadas forestales por la zona haciendo trabajos y algún que otro cortafuegos.

La zona de El Oro, arrasada por el fuego, tiene ya brotes verdes (aprender políticos un poquito del trabajo de la naturaleza, un año despues y el verde ya rebrota) y ayer estuve viendo videos de Youtube de vecinos de El Oro, donde han filmado a la cabra montés otra vez por la zona arrasada, síntoma que si dejas respirar a la naturaleza, esta vuelve solita.

El otro día leí la noticia, que la Generalitat prevee subir los cupos de caza en la Reserva y así generar 20.000 euros mas al año a las poblaciones que gestionan la reserva. Bien y no sería bueno, fomentar el ecoturismo en la zona con algún cebo (llamese lince ibérico) y hacer de esta gran desconocida, una zona a visitar y que las poblaciones de alrededor, castigadas por la marginación y muy tocadas por el incendio de 2012, tuvieran una buena fuente de ingresos?

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola es prensa generalista y como suelen "bordarlo en un 99% " pues a mi no me entra ,es muy curioso que segun mucha gente hay linces en muchos puntos ibericos pero cuando aparecen gente seria y hacen un rastreo de posibles indicios hasta esos posibles se desvanecen ,en fin que opinar de la gente que lanza globos sonda y dicen que son ovnis? ,un saludo.

Responder