¿Existen linces ibericos todavia en la sierra de san pedro?

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Manololince
Contactar:

Re: ¿Existen linces ibericos todavia en la sierra de san pedro?

Mensaje por Manololince »

Hola Corvus. Conocemos la zona desde hace años y a los grupos ecologistas. Un día de mayo del 2010, escoltados por un coche de la guardia civil, del puesto de Granadilla; llegamos hasta la puerta del recinto de cría en cautividad del lince Ibérico (10.000.000 €). Por el interfono hablamos con alguien que se identificó como Maria, que no nos podía dejar entrar, aunque le dijimos que ya habíamos consultado con los responsables de la Junta Extremadura en Mérida, que nos dieron el visto bueno. María tampoco podía asomarse. Nos dio la impresión, de que ella también estaba encerrada, como los linces enrejados, en aquel paraíso natural, encima de un cabezo del pantano.
Por dos informadores sabemos que existen linces fuera de los controles oficiales. Uno de ellos hace un año nos mandó 13 fotos de una hembra con sus tres cachorros, bien alimentados los cuatro, sin ningún maldito collar y con una piel reluciente y tersa relajados, confiados pero alerta.
Nuestro colegas del Life, recorren los territorios en vehículos todo terreno, con o sin transectos; sin conocer las costumbres de los naturalistas, que se internan en un territorio durante meses y años, (nosotros aconsejamos una burra con serón) y conocen al dedillo toda la fauna, sin necesidad de las diferentes cajas trampa, collares y otras lindezas.
En este mismo foro (AVISTAMIENTO DE DOS LINCES) un ciclista (Nick electron) informa que dos linces sin collar, van corriendo delante de él, por un camino vallado, hasta que las vallas acaban y se pierden en el campo. El equipo del Life le agradece la información. Nunca más se supo.
Chachola en este foro, también informa, que los del Life se llevaron a los tres cachorros de lince que habían nacido en su coto.
SURGEN DIFERENTES INTEROGANTES. ¿DÓNDE ESTÁN ESTOS LINCES?
EXISTEN LINCES SIN NOMBRE CONFINADOS EN ALGUNA PARTE. ¿QUE HACEN CON ELLOS?
Puede que alguien del foro le interesa investigar estas sospechas más que razonables, que duermen un sueño perturbador.
Un saludo

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola ,Manololince comentas que segun 2 informadores hay cria en esa zona ,bien aparte de lo que esa gente opina o dice puedes o pueden la gente que lo dice aportar alguna prueba? si no es asi por mi podeis decir de todo pero faltais a la verdad y es que los unicos linces cacereños estan en el centro de cria todo lo demas son invenciones y si no demostrarlo.

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola ,en cuanto a ti lucia dedicate a discutir ,charlar o hablar del lince ,da tu opinion pero no faltes a los demas ,dedicate a decir lo bonito que es el bicho ,la joya iberica que es en definitiva a que cada vez mas gente le guste y se enamore de el ,asi habra mas gente luchando para que pueda prosperar,eso es lo que deberias hacer en vez de meterte conmigo y los demas foreros, ahhhhhhhh una cosa mas aporta con pruebas si existe otra poblacion si no es asi ,casi mejor que no digas nada.

gevalo50
Contactar:

Mensaje por gevalo50 »

Hola, foreros: He de romper una lanza en favor de Jose, pardus, etc que aunque NO opinamos lo mismo nos respetamos y no insultamos a nadie.
unos creemos que hay linces y otros no, pero la verdad absoluta siempre está ahí en el terreno, creo que los moderadores deberían de darlos algún toque, por que todo en este foro se dice con la mejor de las intenciones y siempre pensando en lo mejor para nuestro LINCE IBÉRICO.
Un saludo compañeros.

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola ,muchas gracias gevalo50 ,a ver si otras toman nota y se dedican al protagonista de este foro y no a meterse con los foreros,un saludo.

Manololince
Contactar:

Mensaje por Manololince »

José, es conveniente y deseable en un dialogo escrito, que se conteste, no de una manera parcial y diciendo cosas que nosotros no hemos dicho. Además sin ninguna prueba por tu parte, tacharnos de que faltamos a la verdad.
1º Nosotros literalmente decimos que “existen linces fuera de los controles oficiales” y tenemos fotografias de ellos. No hacemos ninguna referencia al lugar donde se encuentran. Por tanto tu afirmación, carece de sentido.
2º. Aportamos dos ejemplos de este mismo foro: 1. “Avistamiento de dos Linces” narrado por “Electrón” 14/01/13 2. Otro que aportó Cachola de tres cachorros que había en su coto. No es difícil de encontrar en el foro. De los cinco linces, después de la intervención del Life, nunca más se supo.
Cuando tengamos que aportar las pruebas, será en el organismo adecuado español y europeo; no a un espontáneo que ál parecer, sólo él posee por ciencia infusa, la ubicación de los linces existentes; que mira por donde coinciden con las tesis del Life.
Un saludo

gevalo50
Contactar:

Mensaje por gevalo50 »

hola foreros:
Solo comentar a manololince y a jose que cada uno lleva su parte de razón y lo explico,entiendo a jose que se cabree algunas veces por que si hiciesemos caso a todos los avistamientos de lince que la gente habla,estariamos hablando de que el lince se encuentra en expansión y que los censos que se han realizado anteriormente no se ajustan a la realidad,vamos que en breve lo tendrían que desclasificar como especie en vias de extinción y yo creo que no es así,pero de las misma forma hay datos y avistamientos muy fiables que constatan que es cierto,por no decir que hace poco realizó un informe Garzón en donde se puntualiza que existe una pequeña población en extremadura y para mí garzón tiene mucha credibilidad, asi que amigos, cada uno tiene su razón. un saludo.

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a tod@s,Manololince si me permites te voy a decir las provincias en donde en este foro se ha dicho que hay linces (quizas me deje alguna ya que lo voy a hacer de memoria sin mirar ningun post) empiezo: huesca,asturias,leon,zamora ,teruel ,zaragoza ,guadalajara ,avila ,madrid ,cuenca ,valencia ,murcia ,malaga ,granada ,badajoz ,sevilla y ahora las provincias en donde se ha citado reproduccion: albacete, ciudad real ,toledo ,caceres ,salamanca y posiblemente me deje alguna en el computo general,vamos que hay mas linces ahora que en los años 60 ,en mi opinion creo que la distrbucion que se da en este foro esta muy pero que muy hinchada ,vamos que la gente ve linces en todas partes , segun esa informacion creo que es uno de los carnivoros mas abundantes (que bien por fin el lince es abundantisimo segun este foro ,jejejejejejejejeje) mucho me temo que la realidad es muy distinta a como algunos foreros quereis decir ,mirad si decis que hay linces en tal o cual sitio aportar pruebas ,pero de verdad , yo no tengo que demostrar nada ,mas bien al contrario sois vosotros los que teneis que aportar datos porque eso de decir que hay linces asi sin mas y quedaros tan panchos pues como que por lo menos a mi no cuela,en fin seguir soñando si quereis pero no pretedais que os crea y por cierto ,si mi opinion coincide con la oficial es porque no he encontrado un solo indicio que me demuestre lo contrario el dia que sea asi cambiare de opinion ,ojala que pueda hacerlo por ahora no albergo ninguna esperanza .PD.en las unicas provincias que se feacientemente de indicios serian estas:ciudad real,sevilla,albacete y quizas madrid ,un saludo a tod@s

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Buenas José, en Sevilla, no es posible, es totalmente seguro!!! Es donde se encuentra la mejor población del entorno de Doñana en aznalcazar por si no lo sabías, es Sevilla.

Un saludo

Sylvanus
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Eso sin comentar el hecho de que parece que el lince es cojo, o tiene un dispositivo natural que le advierte que ¡cuidado amigo, no se te ocurra moverte, acabas de llegar a la frontera entre Jaén y Ciudad Real!, media vuelta y para casita...Porque resulta que la Sierra de Andújar es limítrofe con Sierra Madrona (Ciudad Real), y tampoco queda tan lejos de Badajoz o Albacete como para que un lince no pueda moverse hasta allí. Y qué encontramos como premio, ¿un estudio concienzudo sobre posibles avistamientos? ¿una propuesta de viabilidad, refuerzo y apoyo?...¡Ah, no!, de ser así otro gallo cantaría, lo que encontramos es esto: "¡no existe ningún lince fuera de los núcleos oficiales!, ¡tampoco zonas viables ni adecuadas para sueltas!", y, para que no quede ninguna duda de la predisposición de este país por salvar al lince del exterminio, no os preocupéis, "¡ahora mismo elaboramos un nuevo plan de homologación y fomento de control no selectivo de predadores, con lazos y trampas, en la Comunidad Castellano Manchega!", así ayudamos un poquito más al felino más amenazado del mundo, para que lo siga siendo, ¡faltaría más!...
De pena, pero nada, es lo que ha habido y hay desde hace cuarenta años, no me extrañaría que mañana o pasado empezáramos a poner en duda que el lince mantenga presencia en Jaén, o en Sevilla, o en Huelva, y la versión oficial sea que sólo quedan en el zoo de Jerez y hay que tirar de clonación, y pasado mañana, igualito que el bucardo...¡oh, qué pena, se nos fue!, ¡lástima!, era ya tan inviable el pobre que no ha sido posible...a recordarlo en vitrinas de museo.
¿Hay indicios de lince en esa zona de Cáceres?, ¿los hay en Montes de Toledo?, ¿los hay en Alberche?...¡¡Zonas de reservas integrales inmediatas, con prohibición absoluta de caza durante un período determinado, suelta inmediata de ejemplares cautivos que puedan compartir genética, y seguimiento concienzudo de la población y las actividades que puedan ser nocivas al respecto!!, para eso hay millones de euros del Life, ¿o no se pueden destinar a tal efecto?...PUNTO Y FINAL.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

En nuestro querido pais la probabilidad de que haya cosas raritas aumenta exponencialmente cuando hay dinero público de por medio, los millones de euros del LIFE me hacen estar alerta.
Todas las especies animales dependientes del conejo han aumentado sus poblaciones exponencialmente (aguila imperial, aguila real, buho real, gato montés, meloncillo, etc.), ¿que sucede con el lince? no lo sabemos, todos los años salen de Andujar y Doñana ejemplares jovenes que desaparecen, la peninsula ibérica es un sumidero de linces fuera de los territorios "oficiales".
Cuando algunos dijimos en su día que había pruebas biológicas cientificamente irrefutables de la pervivencia de ejemplares en Madrid y Montes de Toledo, se nos dijo que no eran fiables, se nos dijo lo mismo que Esperanza Aguirre pero en este caso desde las filas naturalistas.
Hace unos pocos años el Gobierno de Castilla la Mancha reconoció la pervivencia de lines ibéricos en los Montes de Toledo, ¿se ha hecho alguna investigación desde entonces? ¿alguien tiene alguna noticia de que se haya hecho algo? creo que no.
Lo verdaderamente sorprendente es que la Administración tampoco permita la colocación de cámaras a unos particulares, algo huele a podrido en Dinamarca.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Claramente sería necesario crear una organización no gubernamental con iniciativa para proteger a estas posibles poblaciones olvidadas, porque está claro que lo que tenemos no cubre este aspecto importantísimo de la protección del lince... se durmieron en los laureles y en el autoelogio.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Nadie piensa en la pobre María, se debió de llevar un buen susto. :roll:

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola ,targui perdon por lo de no puntualizar lo de la provincia de sevilla ha sido un fallo tremendo el mio ,ahora si puntualizo me refiero a la zona de sierra morena sevillana ,es a esa zona solamente a la que me refiero no a la poblacion de aznalcollar por supuesto ,en cuanto a ciudad real ¿que decir? pues que por supuesto que tiene linces ( pero por desgracia todavia no hay reproduccion ) el problema es que casi todos si no se van desaparecen vamos que es un enorme sumidero y todo por el control de predadores implantado en esta comunidad que da al traste una y otra vez con que no haya territorios por la zona norte de sierra morena con la cantidad de conejo y buen habitat que hay podria albergar una estupenda poblacion pero por desgracia solo ahi transeuntes que pasan intentan quedarse pero no lo consiguen ¡¡¡¡¡¡¡ que pena !!!!!!!!, como vereis provincias cercanas a poblaciones estables hay ,lo que falla es como siempre el peor factor de todos es decir el hombre .

Alberche

Mensaje por Alberche »

Pardus escribió:Si todo el mundo pensásemos igual no tendríamos foro de debate sobre el lince ibérico, de hecho tenemos el LIFELINCE como alternativa al foro, leemos periódicamente lo que ponen en su web y ya está.
El seguir un dogma obliga a pagar un peaje, el peaje es no analizar genéticamente el lince ibérico disecado de la sierra del Sueve, el peaje es no analizar el cráneo de lince Ibérico de Huesca, el peaje es mirar para otro lado con los positivos de Montes de Toledo y Madrid, etc. y luego hacer chistes con los que no opinan igual.
qué bien se te da mentir y manipular, poniendo tus pajas mentales en boca de los que no piensan como tú.
Pardus escribió:En el fondo el integrismo tiene sus ventajas, uno no piensa y repite como un loro lo que dice el dogma, la genuflexión y el apesebramiento es garantía de éxito humano.
Un saludo.
lo dices por tí obviamente.

Responder