Linces en el sur de Extremadura?

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lucia
10
Contactar:

Re: Linces en el sur de Extremadura?

Mensaje por lucia »

Hola a tod@s, Repasando datos sobre los nuevos Linces Surextremeños:
1 suelta-Kodiac-Hembra.
2 suelta-Komodo-Macho y K2-(alguien conoce su sexo?)

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Lucia K2 es un macho.

Un saludo.

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Tres linces más liberados en Badajoz.

http://iberlince.eu/index.php/esp/compo ... 7eVNFV_uE4

Un saludo.

lucia
10
Contactar:

Mensaje por lucia »

hola, entonces 2+3, esta semana? ya tenemos los 10, no?

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

Saludos, misterios Lucia, misterios.Muy buena reflexion la de la compañera Martina en el post...tic..tac, la impotencia de ver como se juega esta partida, no es mayor que la de ver como, al menos mi participacion, por estos lares, va tocando a su fin, pues tristemente, no podemos demostrar la existencia de los ases escondidos, en breve, no tendra sentido demostrar que en Caceres-Salamanca, Montes de Toledo-Madrid, quedan linces. Han jugado muy bien, ya que demasiados, mordieron el cebo, poco mas importa. Lo que cuenta es que sin sacarlo a la luz publica, tendremos, ya mismo, una importante suma de nueva genetica, ustedes no lo merecen; por su demora, por su especulacion, con una especie tan amenazada, el lince si y señores, andan en un jaque continuo, a falta de pocas jugadas para terminar.

Pardus
8
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Yo creo que han decidido soltar linces donde todavía los hay, luego nos dirás que la acertada política de crear nucleos no conectados a potenciado la diversidad genética y listo.

Un saludo.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Eso hicieron en Guadalmellato al menos..... era una zona que si bien puede que no hubiese reproducción, era una zona donde se veían ejemplares de cuando en cuando, yo soy pescador y conocía el entorno y muchos compañeros me dijeron haberlos visto, no los creí pues no todo el mundo sabe distinguir un lince, pero cuando me lo dijo el coordinador de ecologistas en Acción pues ya era algo más serio..... lo vio en la carretera que sube desde Navallana al Guadalmellato a menos de 10 m del coche en 2004 más o menos.

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Es tan fácil o dificil como intentar contactar con el creador de este tema y ver si coincide la zona dónde le dijeron que se producían avistamientos con la que han soltado linces recientemente.
En Azuaga que creo no está lejos de la suelta de Matachel, a principios de los 90 se hablaba de linces y esto me lo decían cazadores autóctonos, que algo sabrían.

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

¿ y que chicos? ¿y que?, ¿lograriamos algo?, el unico objetivo de esta cruzada era reclamar transparencia y asi, intentar acelerar la accion de las sueltas, para no perder lo que quedaba, nada, no les importo nada, demasiado ego en juego, demasiado dinero en liza, demasiada poca dignidad.
La verdad es que personalmente nunca defendi interes urgente en lo que respecta a la provincia de Badajoz, sencillamente, porque no tengo ni un solo dato fiable, ni una sola concrecion personal, lo unico, las palabras del 2006 que se escribieron en este post, que todo sea dicho, no es poco. Por lo tanto, no se lo que se cuece en Badajoz y, no se puede caer en el ridiculo de las afirmaciones que se acumulan aqui, con estrepito, de que YO SE QUE NO HAY y viceversa, sencillamente, el campo nos es tan desconocido que casi es chistoso decir lo de...lo tengo todo visto, todo pisado, en fin, cada cual, con sus penas.
Nada significa el no tener uno datos de Badajoz, lo cual no significa que no se dispersen, queden o tengan reproduccion, tan solo que no lo se.
Que nos manejan, al igual que a los felinos, casi, casi a su gusto, si que lo se y ademas, con conocimiento de causa, continuen.
Última edición por corvus el Mar Jul 08, 2014 4:49 pm, editado 1 vez en total.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Si se sigue esta lógica deben soltar ya mismo lince en Hornachuelos por la zona de las colas del Embalse la Breña II......

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

Ojala targui, ojala, desde luego que asi estaba previsto, ya veremos por donde sale la cosa...

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Lo digo porque allí también hay constancia de la existencia de linces a día de hoy, creo que incluso hay constancia de cría este año, al menos eso me ha comentado un conocido de fiar ....

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Suelta de los dos últimos linces en extremadura, aqui la noticia.

http://gobex.es/cons002/noticia?idPub=497#.U8Z8NPl_vkM

Un saludo.

jiennense
12
Contactar:

Mensaje por jiennense »

Hola a todos despues de tanto tiempo,he estado desconectado pero la suelta de los linces por la zona sur de Badajoz y algunas preguntas vuestras me han animado a escribir.
Lo primero decir que sí, es una zona relativamente cercana a la que comente alla por 2006 ( aprox 30 km ), pero por otro lado despues de seguir trabajando por el campo en estos lares todo este tiempo, no he encontrado ningún testimonio fiable de más avistamientos la verdad sólo rumores, y por supuesto no he tenido la suerte de avistar ni siquiera nada sospechoso.
Despues comentar que el lugar elegido para las sueltas ( valle del Matachel ), me dejo perplejo. es una zona que conozco muy bien tanto por mi trabajo ( muy relacionado con la ganadería ) como por mi afición ( bici de montaña ), es un terreno formado casi en su totalidad por matorral y fincas agroganaderas, muy llano ( con la excepcion de la Sierra de Hornachos, (que por otro lado ni es muy alta ni extensa ), y ojito, con muchas carreteras llanitas y poco controladas. Creo que no se le hubiera pasado por la cabeza a prácticamente nadie soltar linces allí, sobre todo habiendo zonas, a mi entender, mucho más adecuadas ( toda la sierra morena extremeña ). Eso sí es una zona de gran riqueza en aves tanto esteparias ( avutarda, sisones, etc.. ) como de rapaces, y de caza menor. Esto último unido a las encuestas que realizó el proyecto LIFE durante 2 años, en las cuales se reseño que un 95% de los cazadores veían al lince como algo positivo, supongo que serán las razones principales de la eleccion de la zona.
En fin con esto espero haber resuelto alguna duda, y me voy con mi bici a ver si un día de estos tengo suerte y veo algún ejemplar, ya que el pasado día 16, se procedio a la suelta dura de los animales, que tengan suerte y prosperen !!

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Si antes no está determinada la presencia o ausencia de linces, a mi no me parece correcto que se suelten allí. La falta de información al final lo que creará es una confusión mayúscula sobre el éxito o no de la reintroducción.

Es decir, ¿pueden estar eligiendo zonas con lince para así tapar los posibles fracasos de las reintroducciones? Luego cualquier presencia de ejemplares será reapropiada por el Life como éxito del programa. Qué cucos.

Responder