Lince iberico en Monfrague.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
Pardus
Contactar:

Lince iberico en Monfrague.

Mensaje por Pardus »

Un lince iberico en el Parque Nacional de Monfrague perseguido por la rehala de una monteria, una muestra de la “gestion” de un Parque Nacional y de un felino al borde de la extincion, marca España. https://ecologistasextremadura.blogspot ... ional.html

alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: Lince iberico en Monfrague.

Mensaje por alvalufer »

Recuerdo alguna caza en el entorno de Doñana en la que algún lince acabó en lo alto de un árbol. También recuerdo a un lince corriendo a toda prisa por un eucaliptar por la misma causa.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Pero este lince lleva collar y es un Parque Nacional, nadie sabia que estaba alli, como es que se soltaron 300 perros en una zona con lince? estamos locos? la especie mas rara de la fauna eurooea acosada por una jauria de perros en un Parque Nacional? y hablamos de atropellos y de falta de conejo....

Chucho
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Lo que hablamos es de que este país está lleno de lerdos armados, simple y llanamente. Lo mismo les da matar 4 jabalíes que 4 venados o que un lince, si total no saben distinguirlos de un zorro.
País de pandereta.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Pardus, estamos locos, rehalas se sueltan en Andújar, Cardeña y Guadalmellato sin miramiento alguno, los perros hacen bastante daño sobre todo a los cachorros recién emancipados...... es lo que hay

quietman
Contactar:

Mensaje por quietman »

Después de muchos problemas con contraseñas y otras hierbas,por fín puedo entrar en el foro.Al hilo del lince en Monfrague puedo aportar alguna información.Según me informaron hace un mes,o quizás más,el ejemplar fue soltado con apenas 12 meses y un peso de 17 kg.Es monórquido y decidieron castrarlo,se ha movido muchísimo por las sierras que bordean el río Tajo.Además es un gran cazador de ciervas y gabatas,ésto me lo dijeron con reservas,porque no querían que se supiera por los cazadores y gente varia. Parece que están observando su comportamiento en la zona.Saludos.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Si con un año pesa 17 kg. con dos va a pasar de los 25, que interés tiene soltar un ejemplar de lince ibérico capado? a sabiendas que con ese tamaño lo único que va hacer es liarla, la va a liar con ciervas y gabatas, pero lo que es peor puede pelear y matar linces ibéricos fértiles... no acabo de entender la jugada... que interés tiene estudiar las andanzas de un lince ibérico capado? 17 kg. con un solo año....

quietman
Contactar:

Mensaje por quietman »

Siguiendo con el asunto,ahora recuerdo algunas cosas más de la conversación con mi amigo,la edad me va jugando con los datos,pero al final me acuerdo.El nombre del"bicharraco" es "Pincho" y os puedo asegurar que es uno de los ejemplares más hermosos,sino el que más, que he visto.Una cabeza con un aspecto imponente,fiero,grandes bigotes y patillas.Pude ver varias fotos con sus presas y quedé embobado,parecía una especie de pantera.No pude hablar mucho con mi amigo,porque siempre anda con prisas,su trabajo de campo le absorbe casi todo el tiempo y no platicamos como antes.Quedó en mandarme las fotos del bicho,pero no consigo contactar con él.Pero siempre que hablo del asunto me doy cuenta del miedo que tienen que la gente sepa lo que puede cazar nuestro lince ibérico.Se nota claramente,porque en otras ocasiones en que algún ejemplar ha matado ovejas,corzos,muflones u otra especie siempre andan con pies de plomo.Parece que la cosa no quieren "menearla".Yo aquí cuento lo que no interfiere mucho,aunque quizás me haya pasado hoy un poco.Saludos.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Un amigo mio profesional cientifico del mundo cinegetico me cuenta lo mismo, que no quieren hablar demasiado de lo que estan haciendo algunos linces, parece que alguno se esta comportando mas como si fuera un leopardo y un muflon vale mas que una oveja.

Iraol
Contactar:

Mensaje por Iraol »

¿Que fue castrado por tener un solo testículo?
No entiendo el motivo de que lo castraran.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Cerrajero mataba ciervas y muflonas sin pestañear.... en Andújar ha bajado muchísimo la población de conejo, hace tiempo que no veo al lagomorfo cuando voy por allí, y sigo viendo rastros de lince......

Responder