Información sobre la necropsia de Clavo.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
lincejuan
Mensajes: 798
Registrado: Mar Ene 24, 2006 10:17 pm
15
Contactar:

Información sobre la necropsia de Clavo.

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

He abierto éste nuevo post porque aunque tiene que ver con el post de Tymoty sobre la muerte de un lince en el corazón de Doñana, creo que la necropsia de Clavo tiene interés y en ese post podría pasar desapercibida para mucha gente.

En vista de que los incompetentes del Life no quieren dar ninguna explicación y la única que da el guirado es de risa, voy a hacer pública la necropsia del lince Clavo para que os deis cuenta de cuánto y mal mienten los del Life, para que luego alguno diga que hay intereses oscuros por parte de los que hacemos las denuncias. Evidentemente ésta información no es un informe completo del veterinario que le hizo la necropsia a Clavo porque si no ya sabría más que ellos.

La necropsia dice que tenía el bazo mal, pero eso no es causa para que un lince muera, pueden seguir viviendo sin bazo, al igual que los humanos. Por otra parte la necropsia dice que sus intestinos estaban completamente vacíos, por lo que se supone que murió de inanición.

¿Por qué no hacen pública la necropsia del pobre Clavo si ya tienen el informe?

¿Quizá porque coincide con la versión de los denunciantes?

¿Por qué no dimite ni Dios? Para esto no tengo respuesta, pues es algo que escapa a toda lógica terrenal y entra en el terrenno de lo sobrenatural.

Sé que es muy tedioso estar siempre haciendo de mosca cojonera, incluso alguno puede que se llegue a cansar y diga: ya está el “pesao” éste con la matraca, pero mientras se sigan cometiendo éstos desmanes con el felino más amenazado del mundo, a uno no le quedará más remedio que seguir denunciando lo que pasa porque ante todo me debo a vosotros, ya que yo me podía guardar para mí las informaciones, pero no sería justo conmigo mismo ni con vosotros.

Un saludo.
Última edición por lincejuan el Mié Abr 16, 2008 1:57 am, editado 1 vez en total.


Alfredo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Nov 01, 2005 7:30 pm
15

Mensaje por Alfredo »

Hola Lincejuan:
Ten por seguro que tus denuncias serán bien recibidas en el foro, siempre y cuando estén acompañadas con el respeto hacia los denunciados. Dicho de otra manera, podrás criticarles, pedirles explicaciones, incluso, su dimisión, pero evitando las descalificaciones irrespetuosas de manera gratuita.
Amigo, este foro sin ti no hubiera llegado tan lejos como ha llegado actualmente. Ánimo y síguenos informando. :wink:

Un saludo, amigo. :)


lincejuan
Mensajes: 798
Registrado: Mar Ene 24, 2006 10:17 pm
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola Alfredo.

Agradezco tus palabras y tengo en cuenta tus recomendaciones a la hora de redactar los mensajes, pero es que a veces se le hace a uno muy difícil escribir sin tener calificativos no muy ortodoxos para con los que tan mal tratan al lince.

Un saludo. :wink:


MAROGA
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 14, 2006 2:02 am
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Gracias Lincejuan por informarnos, tanto de lo malo como de lo bueno, espero que no te canses nunca por que tu información es vital en este foro.
Un Saludo amigo.


RAB
Mensajes: 381
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:10 pm
14

Mensaje por RAB »

Pobre Clavo... y lo que debió sufrir allí encerrado. Ésto es imperodnable!!!

Y Lincejuan... no dejes nunca de informarnos!!!!

Saludos!


Martina
Mensajes: 585
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:58 am
13
Contactar:

Mensaje por Martina »

Gracias lincejuan por la información.



Un saludo


Gor
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 22, 2006 12:17 pm
15
Contactar:

Mensaje por Gor »

http://www.publico.es/ciencias/071860/l ... parvovirus

Lo de Guirado es "sostenella y no enmendalla"

Ahora van y nos dicen que un laboratorio de la Universidad de ¡Zurich! (jo...¿ no tenemos veterinarios aquí... o qué ?? ) ha descubierto que Clavo tenía un parvovirus, y que ello le provocaba una gastroenteritis, pero que la causa de su muerte no fue esa, sino un traumatismo severo "de origen desconocido" que le rompió el bazo.

Pero vamos a ver. ¡Basta de jugar al despiste y a la confusión!. ¿Apareció Clavo muerto dentro del cercado, sí o no ???.... ¿el cercado estaba diseñado para no poder escapar... sí o no ??? ¿La puerta del cercado estaba cerrada.. si o no ??? ¿Un animal con el bazo roto por un traumatismo es capaz de trepar y penetrar en semejante recinto, si o no ???

Para quienes nos hacemos y contestamos estas preguntas, y tratamos de utilizar la razón, si las tres primeras son SI, y la cuarta es NO, la conclusión es obvia: El traumatismo en el bazo está relacionado con el cercado metálico, alguna caída en el mismo o en los desesperados intentos del animal por escapar de él.

Que me digan si no, de qué otra manera puede tener semejante traumatismo un lince ibérico en libertad entre los matorrales y los arenales de Doñana... ¿ quizás por la patada de una cierva ?, pues no lo sé, pero claro.. si así fuera, el animal con el bazo roto no iba a tener humor ni ganas de hacer acrobacias trepando y saltando al interior del cercado.

Sin novedad... el ínclito Guirado sigue insultando nuestra inteligencia. Verdades a medias... dobles mentiras.

Saludos.
Última edición por Gor el Vie Abr 18, 2008 2:49 pm, editado 1 vez en total.


carly
Mensajes: 160
Registrado: Dom Feb 25, 2007 8:07 pm
14

Mensaje por carly »

O todo lo del cercado y demas es mentira, o ahora sique es evidente q se estan riendo del personal a carcajadas.


El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.
sandrav

Mensaje por sandrav »

Mira lincejuan, una cosa es tener el bazo mal, y otra es tener una rotura de bazo, que los animales se mueren desangrados. Infórmate, por favor. Cada vez me quedan menos dudas de que tienes muchos intereses en descalificar deliberadamente a la gente que trabaja en esto. O a lo mejor oyes campanas y siempre las interpretas como a ti te interesa. O a lo mejor quien te hace sonar las campanas te lo interpreta a su conveniencia. Con esa falta de veracidad no haces más que perjudicar a la especie, de verdad, que hay mucha, muchísima gente dejándose la piel en esto. Es muy fácil hablar sin conocer nada, repito NADA.
Pero ahora se han hecho públicos los resultados de la necropsia, y resulta que de nuevo una enfermedad vírica fue quien lo dejó contra las cuerdas, y un traumatismo lo remató. Como os dije, solo espero que empleeis la misma dureza hacia la gente que ha contado todas las mentiras que se dijeron en la prensa. Aquí tenéis el enlace
http://www.publico.es/ciencias/071860/l ... parvovirus


Medved
Mensajes: 1019
Registrado: Mar Feb 06, 2007 9:27 pm
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Esto que estas diciendo es colmar el vaso eh... no tendria que entrar al trapo pero en fin, me repatea el asunto.

El lince estaba enfermo y con el brazo roto segun tu, y luego fue, lisiado y enfermo y se salto dentro de un cercado preparado para que no se escapen linces sanos. Jodo con Clavo! con tres patas salta mas que un lince sano. O sino que hizo? colarse por algun agujero? pues cagada de quien sea... pero cagada. Encima de que era tan facil como dejar la puerta abierta por si se colaba algun bicho... Por otro lado los collares se ponen para hacer al menos una localizacion diaria y mas si es con el lince... que se hara un seguimiento cada pocas horas de cada animal. Con la de personal que tienen no se como no han intentado localizar al bicho en unos cuantos dias... En fin que todo lo que ha pasado tiene delito. Pero que vengas a defenderlos... O igual es que la que tienes intereses eres tu y defiendes tu trabajo o el de tus amigos. Pues para tener argumentos hay que hacer dos cosas:

1- Hacer bien el trabajo
2- Si pasa algun accidente comunicarlo, no intentar exarle tierra...

Lo mas plausible con lo que nos van diciendo (aunke mienten mas que hablan) es que el bicho se las apañase para entrar sabe dios como (o los del life) y luego al intentar salir se rompiera una pata. La muerte seria producida por el traumatismo, la inanicion, el virus y por la falta de agua... un poco de todo, pero la cagada esta en el cercado, no le exeis la culpa a noseke...

Por ultimo solo quiero saber tu teoria. Como salta con un brazo roto y enfermo a un cercado? seguro que fue lincejuan k lo metio dentro para poder meterse con vosotros.

un saludo.


dolce_lupara

Parecer

Mensaje por dolce_lupara »

Parece que el parvovirus y otras enfermedades estan presentes en linces sanos y tan solo se desarrollan en situaciones de inmunodepresión.

http://www.ebd.csic.es/website1/Activid ... an2006.doc

Parece tambien que otros linces vivian perfectamente sanos con una antigua cicatriz en el bazo hasta que los atropellaron.

http://lynx.uio.no/lynx/ibelynxco/01_in ... .07.06.pdf

Parece que la desnutrición, particularmente cuando se presenta carencia de proteína, puede producir inmunodeficiencia.

http://www.umm.edu/esp_ency/article/000818.htm

Principios de la propaganda de Goebbels de aplicación recurrente y actual.

http://ciberprensa.com/propaganda-y-manipulacion/

1. Principio de simplififación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición:
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4. Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización:
“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6. Principio de orquestación: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.”Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la
ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan
arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad: Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.”


charly

Mensaje por charly »

Hola medved no es lo mismo un bazo que un brazo:

la posición de sandra es perfectamente válida, y yo personalmente si que veo intereses de organizaciones ecologistas por meter cizaña.
Y si un organismo oficial y auditado nos dice lo que les da la gana pues imaginense un puñado de agitadores ecologistas.

No me fio ni de unos ni de otros, pero es cierto que las reacciones aquí acontecidas han sido desmesuradas sin tener la información necesaria para hacerlas.
Eh, que yo soy el primero que no estoy de acuerdo con la manera de actuar del life en muchos aspectos, pero una cosa no quita la otra.

En fin, que lo hecho hecho está y a ver si de verdad se toman medidas serias de una vez, como por ejemplo dejarles un poquito mas tranquilos, optimizar las camadas siguiendo el protocolo, y sobre todo meter mas caña en la adecuación de territorios para empezar a reintroducir YA.
O qué? esperamos 10 años experimentando con la adaptación......etc....

Señores no tenemos tiempo!!!!!!


lynxhope
Mensajes: 176
Registrado: Vie Abr 18, 2008 10:39 pm
13

Mensaje por lynxhope »

A PROPÓSITO DE LAS DIVERSAS INFORMACIONES Y OPINIONES APARECIDAS EN ESTE POST, QUERÍA APUNTAR UNOS DATOS QUE A RAIZ DE UNA PREGUNTA QUE LE HE HECHO HOY MISMO A MIGUEL ÁNGEL SIMÓN EN UN CURSO CELEBRADO EN MÁLAGA ME HA DADO DE PRIMERA MANO (SÓLO TRASLADO, NO JUZGO NI INTERPRETO):
"HE RECIBIDO HOY MISMO EL INFORME DE AUTOPSIA QUE ESTABLECE QUE LA ENFERMEDAD VÍRICA HA DETERIORADO CONSIDERABLEMENTE EL ESTADO DE SALUD DEL ANIMAL, Q FINALMENTE HA SUFRIDO EN PROBLEMA DE BAZO COMENTADO Y QUE EN CONJUNTO SUPONE LA MUERTE DEL ANIMAL"
"EL CERCADO EN EL QUE SE ENCONTRÓ CONSTA DE UNAS 8 HAS. ESTABA EN PLENA CONSTRUCCIÓN Y SE DEJÓ LA PUERTA ABIERTA POR ORDEN DIRECTA MÍA"
"EL ANIMAL LLEVABA MUERTO DOS DÍAS"

JUZGUEN USTEDES

UN SALUDO


Avatar de Usuario
dgolop
Site Admin
Mensajes: 1021
Registrado: Mar May 29, 2007 8:56 pm
13
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola buenas a todos, estoy leyendo vuestras interesantes opiniones y veo que hay disparidad de criterios, lo cual es bueno porque enriquece el foro, de todos modos comentaros que me veo en la obligación de intervenir ya que se supone que un foro es para debatir y centrarnos en el tema, alterandonos y descalificando una opinión a la otra y viciversa no vamos a lograr mayor credibilidad

Tratad de Simplificar el debate y no utilizando principios de unanimidad, transfusión silenciación etc...


Pues eso foreros ! a seguir debatiendo y enriqueciendo el post con información , que os agradezo que hagais con interesantes documentos , pero con un poco más de tranquilidad y simplicidad en vuestras intervenciones.

un abrazo


Avatar de Usuario
dgolop
Site Admin
Mensajes: 1021
Registrado: Mar May 29, 2007 8:56 pm
13
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Descartado que los linces murieran por leucemia felina
EL PAÍS - Sevilla - 19/04/2008


http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_12/Tes
La Consejería de Medio Ambiente informó ayer de que el macho de dos años y los tres cachorros de lince ibérico hallados muertos hace unos días en Doñana no fallecieron por leucemia felina, enfermedad contagiosa que el año pasado acabó con 11 de los machos en este espacio protegido, donde sobrevive medio centenar de linces.


Medio Ambiente informó de que Clavo falleció el 31 de marzo "a consecuencia de la rotura del bazo", producida "por un traumatismo severo y localizado". "A pesar de no ser la causa última de la muerte, la desnutrición que sufrió fue un factor que redujo considerablemente las posibilidades de supervivencia del lince", añade el comunicado.

En la necropsia, "Clavo" dio positivo en sangre a Parvovirus felino (FPV), un virus similar al moquillo que merma la condición física causando del animal pues provocan inapetencia y anorexia.

Respecto a la muerte de tres de los cuatro cachorros alumbrados por Wary, una de las hembras presuntamente embarazada por Bayo, primer macho de Sierra Morena liberado en Doñana, Medio Ambiente dice que los resultados de la necropsia descartan la implicación de las principales enfermedades infecciosas".

Estos cuatro cachorrosfueron chequeados el 31 de marzo y se comprobó que su condición física "era normal.

Respecto a las críticas de los ecologistas por no haber recogido alguno de estos cachorros, pues muchas hembras no logran sacar adelante más de dos, Medio Ambiente asegura que "se decidió no intervenir debido al gran valor que una camada genéticamente mixta tiene en la población de Doñana".
Hola a todos, ahí os dejo otra noticia más sobre lo mismo, con diferente interpretación a la anterior pues en esta si hace alusión a la desnutrición del lince Clavo.

un abrazo :P


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados