Información sobre la necropsia de Clavo.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

dolce_lupara

Mensaje por dolce_lupara »

Ecologistas rechaza que la causa de muerte del lince de Doñana por rotura de bazo 'tenga que ver' con sus denuncias

La organización Ecologistas en Acción Andalucía, que el pasado día 15 de abril exigió explicaciones al director del Proyecto Life para la recuperación del lince, Miguel Ángel Simón, por el hallazgo de un ejemplar adulto con collar de radioseguimiento fallecido en la Reserva Natural de Doñana, aseguró hoy que tales denuncias 'no tienen nada que ver con el hecho de que la causa de la muerte sea una rotura de bazo o una enfermedad'.

Así reaccionó en declaraciones a Europa Press el responsable de la organización en Huelva, Juan Romero, con respecto a la necropsia revelada por la Consejería de Medio Ambiente, según la cual dicho ejemplar falleció a consecuencia de la rotura del bazo y presentaba, además, una enfermedad causada por un virus llamado Parvovirus felino (FPV), el cual produce una 'merma de la condición física causando delgadez general e inmunosupresión'.
En este sentido, Romero contestó que sus denuncias 'no tienen nada que ver con que el animal estuviera enfermo o tuviera roto nada'. En cambio, el motivo por el cual han presentado el caso ante la Fiscalía es la posible existencia de 'negligencias' en torno al Proyecto Life y a los corrales de adaptación que se han construido en Doñana.

En concreto, se refirió a que 'estos corrales están cercados por unas vallas metálicas coronadas por un ángulo que se halla inclinado hacia el interior del recinto'. De esta manera, 'los animales pueden entrar en él pero no salir', y en este contexto se encontraba, siempre según la versión del portavoz ecologista, el macho adulto fallecido.

Acrecienta esta circunstancia el hecho de que, en su opinión, 'no se haya hecho un seguimiento del animal como es pertinente' y tal y como lo permite el collar de detección que portaba el mismo.

Por último, Romero llamó la atención sobre los 26 millones de euros que, según explicó, 'cuesta el Proyecto Life', del que Ecologistas forma parte como socio. Por todo ello, ya exigió el pasado día 15 una reunión 'urgente' de la Comisión de Seguimiento del Life a la Junta de Andalucía para esclarecer las circunstancias de los hechos y depurar responsabilidades.

Terra Actualidad - Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/h ... 411716.htm

carly
14

Mensaje por carly »

Esto es como el que suelta un Lince en mitad del desierto, y luego dice que se murio por desidratacion, evidentemente, pero cual es la causa de esta, esq esto es para llorar.

El cazador es amante de la naturaleza, y son los q mas tiempo y dinero gastan en conservarla en estado puro.
lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Lo primero decir que el nivel del foro es impresionante Gor, Medved y Dolce Lupara, por fin te han mantenido un mensaje ¡lo has conseguido! jejeje, además es un mensaje brillante porque le desmantelas con esos enlaces que has puesto, toda la argumentación a los de la guardia pretoriana del “clan de los ínclitos”. Lo de Goebbels ha estado brillante jejeje parece como si estuviera leyendo el ideario informativo de la gente del Life (que no quiere decir que los del life sean unos nazis por Dios, que no quiero que luego se me malinterprete).
En cuanto a los últimos panfletos de la junta intentando explicar lo inexplicable, se sacan muchas conclusiones de los silencios y medias verdades con los que nos intentan adoctrinar como muy bien han expuesto Gor, Medved y compañía.

Vamos a ver de qué manera te lo digo, sandrav o como te llames, para que te enteres y te quede bien clarito.

Aquí de lo que se trata es de que, unos cuantos, desviéis la atención sobre la pésima política de conservación llevada a cabo por el “clan de los ínclitos”, vamos de las “cagadas” continuas, incluso yo diría más porque una cagada se puede consentir, pero cuando se pierden linces a trote y moche y no precisamente por causas naturales sino más bien por la inutilidad de los gestores, pues es necesario depurar responsabilidades por mucho que tú y otros como tú intentéis desvirtuar con juegos de palabras o porque no se digan las cosas exactamente y al pie de la letra como ocurren los hechos denunciados y por eso pretender decir que se miente, pues como que no cuela “socio”, que se os ve mucho el plumero como tú bien dices porque como bien dicen los compañeros que te han contestado anteriormente ¿Por qué sólo cuentas lo que te interesa y no cuentas lo que no te interesa? Creo que esos eran los principios de transposición y silenciación ¿no Dulce Lupara? jejeje ¿Por qué no dices si tienes la información que el estómago del pobre Clavo estaba completamente vacío o eso también me lo he inventado?¿Por qué no dices ya que sabes tanto cuántos días tarda el estómago de un lice en quedarse completamente vacío por no tener posibilidad de alimentarse?

En cuanto a los que pensáis que lo que se denuncia en éste foro es todo mentira o tiene un interés oculto y falseamos la realidad, pues no hagáis vosotros lo mismo y demostrad con pruebas, como hacemos los demás, que hay esos intereses por parte de los que algunos denomináis ecologistas radicales, frikis, agitadores y demás lindezas. Porque todavía no ha salido la información que contradiga nada de lo que se ha denunciado en este santo foro, todo se ha demostrado verdad, evidentemente no al pie de la letra y con los detalles más mínimos porque eso es imposible, aparte de que eso sólo se podría hacer si el que denunciara fuera el que ha hecho la autopsia, el que sabe cuánto tiempo estuvo Clavo en el cercado, etc, etc.

Un saludo y como digo siempre, seguiremos informando. :wink:

charly

Mensaje por charly »

¿No te ha quedado bien clarito a ti que Simón dejó la puerta abierta? ¿Que mas pretendes demostrar? .......No intentes justificar mas tu desproporcionada y desfasada reacción porque no.....
Acaso no lo pillas aun?
A todos nos duele lo ocurrido, pero han habido negligencias mucho mas graves que ésta.

Un saludo

Alfredo
15

Mensaje por Alfredo »

Hola Lynxhope:
Sé bienvenido al foro. Escribo para pedirte que utilices para escribir en el mismo letras minúsculas y no mayúsculas, ya que las mayúsculas se utilizan para "gritar" por si no los sabías. No creo yo que haya necesidad de "gritar" en este caso. Gracias.

Un saludo. :)

sipiticua
13

Mensaje por sipiticua »

Queridos lectores,me veo obligada pseudohipocráticamente hablando a volver a usar el magnífico, cómodo y objetivo sistema del corta y pega para informaros acerca del parvovirus felino y la enfermedad que provoca(la fuente es un manual clínico veterinario cualquiera, busquen ustedes si lo desean en otro, les dirá lo mismo):

"Panleucopenia Felina:

Esta enfermedad también es conocida como Parvovirus Felino, PVF, Enteritis Infecciosa Felina, Moquillo Felino, Agranulocitosis Felina, Ataxia Felina.
caracterizada por comienzo súbito, fiebre, anorexia, depresión, deshidratación, enteritis severa, leucopenia notable, temperatua dramáticamente *** en las últimas etapas de la enfermedad y mortalidad elevada.
El parvovirus causante ataca a todos los miembros de la familia de los felinos.
El período de incubación varia de 3-7 días. Con la aparicion de fiebre, el animal deja de comer y se deprime y debilita. Puede haber diarrea y vómito 1 a 2 días después de la elevación inicial de temperatura. La deshidratación extrema ocurre rápidamente, aunque los gatos afectados parecen desear agua.

El curso de la enfermedad rara vez excede 5 a 7 días y puede ser notablemente más corto, por lo que un buen diagnóstico inicial es de mucha utilidad para comenzar cuanto antes el tratamiento adecuado ya que la mortalidad es muy alta, especialmente en los animales jóvenes (60-90%). Es importante destacar que también puede afectar a los animaes dentro del útero trayendo como consecuencia una destrucción de una porcion de cerebelo, acusando cierta incoordinación observada cuando el gatito comienza a caminar."

Súmenle a eso una rotura de bazo con su consecuente hemorragia interna.
Juzguen ustedes; pero con toda la información posible

dgolop
Site Admin
13
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Buenas SIpiticua muy interesante eso que comentas.

Entonces se dan multiples casualidades en la muerte de Clavo, por un lado el ''parvovirus'' que afecta especialmente a animales jovenes, y además que estaba dentro de un cercado en ese momento....

En este caso tengo la siguiente duda había Agua y alimento dentro del cercado? es una duda que me surge. No es algo que puede influir en la muerte de un animal, si no lo hubiese?

Por lo que comentas es una gastroenteritis, y si lo comparamos con una persona, si no bebes y no comes me imagino que se hará difícil la supervivencia para una persona igua dentro de un cercado?l, es una duda razonable que tengo, qué pensais?

Un saludo :D

charly

Mensaje por charly »

Pues el tema está en que si de verdad la puerta estaba abierta, y el lince muerto de hambre, el factor vallado no cuenta.
Con lo que nos quieren transmitir que entró allí a morir por casualidad.

Asi que la responsabilidad se podría pedir en cuanto a demostrar que realmente estaba abierta esa puerta.

Pienso que no se debe mezclar la causa de la muerte con lo que pudo producir esas causas. Ya que si por otro lado nos dicen que un individuo joven muere con una probabilidad de entre un 60-90%. Supongo que seguramnete hubiese muerto igualmente.
Un saludo

dgolop
Site Admin
13
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola Sipiticua, simplemente comentarte que en tu libre decisión está el que escribas o no en este foro, es usted libre de hacer lo que estime oportuno.

Si se reeditan los mensajes en este tema es por el motivo de la mofa y la provocación son parte de la temática continua por parte de algunos de los compañeros de foro, si seguimos con esta determinación se eliminarán integros los mensajes, y si aún así insistimos , pues se cierra el tema y punto, teneis cientos de temas en los que se está debatiendo correctamente tomadlos como ejemplo.

no nos interesan ni discusiones personales, ni que se incluyan siglas de partidos políticos, ni mucho menos amenazas personales, ni insultos, lo cual ya me parece bastante lamentable.

Para cualquier otra cuestión que no incluya el tema en debate, nos enviais un privado.

un saludo

Responder