¡NUEVA DENUNCIA! LIFE-EBD RESPONSABLES MUERTE CRIAS WARY

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lincejuan
15
Contactar:

¡NUEVA DENUNCIA! LIFE-EBD RESPONSABLES MUERTE CRIAS WARY

Mensaje por lincejuan »

buenas, por decir algo.

Yo después de esto si no ruedan cabezas me retiro.

Primero os traslado la información pura y dura para que luego no se me tache de manipulador, mentiroso y no sé cuantas cosas más:

En el Coto del Rey han aparecido muertos, dentro de la paridera, tres de los cuatro cachorros de Wary parece que por mal manejo de los técnicos del Life y la EBD. Parece ser que el trasiego de gente era importante, que si muestras de sangre por aquí, que si muestras de Adn por allá, que si mirarlos para ver si son machos o hembras, etc, etc, etc, por lo que Wary ha debido de oler o ver a los "humanos" y ha abandonado a los cachorros. Llevaban 6 días muertos dentro de la paridera cuando los han encontrado, por lo que el seguimiento de nuevo ha sido calamitoso, más si cabe que en el caso de Clavo. Fijaros como será la cosa que los pobres cachorros tenían hasta gusanos cuando los han encontrado. Del otro cachorro no se sabe nada.

Opinión personal:

Tema más que sangrante, si no fuera porque en este foro el señor moderador borra los mensajes por insultar, os puedo asegurar que empezaba y no acababa.

Que salgan el ínclito simón y el "gran" palomares, a decirnos a todos que lo que ha sucedido en el Coto no es verdad.

De todas formas mi acusación a simón y palomares, evidentemente, no se refiere a ellos como autores materiales del hecho, si no como a R E S P O N S A B L E S del Life y los “manejadores” de Doñana, aunque en el caso de palomares él sí que parece que estuvo en el lugar de los hechos. Espero que Adena y Ecologistas lleven este tema a los medios lo antes posible y que esto se sepa y rueden cabeza ahora sí que sí.

Cómo reaccionar ante semejante noticia es difícil porque es que es muy difícil de digerir que unos soplagaitas incompetentes hayan matado en una semana a ¡5 linces ibéricos! Tanto bombo y platillo con los cachorros de Baya y la traslocación y resulta que no son capaces ni de evitar no ya que muriesen por causas naturales, si no de evitar matarlos ellos mismos por su negligencia, desidia, indolencia, inutilidad, ineptitud, incapacidad……………….

Esto me lleva a una reflexión sobre las famosas mini traslocaciones que algunos habéis elogiado. ¿Para qué queremos tanta manipulación del bicho? ¿Es que no os dais cuenta de que uno de los grandes problemas del lince no es otro que sus actuales salvadores?

A mí se me ha criticado, de forma argumentada en unos cuantos casos, amigos Dgolop, Medved, Gor, por decir que al lince hay que dejarle tranquilito y de coger a los cachorros nada de nada, que las cosas hay que pensarlas dos veces antes de hacerlas.
¿Ahora qué pasa que cambiamos de opinión otra vez por estas muertes? Creo que con el lince hay que ir con pies de plomo y sobre todo con buenos profesionales que no estén en el bar en vez de siguiendo a unos linces de los cuales depende que la población de Doñana sobreviva o desaparezca para siempre, pero cuando se miran más los intereses de uno mismo que los del bicho que tienes que cuidar, pues suele pasar, lo que para alguno sería meramente una "gran desgracia", pero que para otros, entre los que me incluyo, alcanza una magnitud tal que como poco se puede calificar de catástrofe.

Yo ya no voy a pedir de nuevo la dimisión de éstos señores porque como dice el refrán “por sus hechos les conoceréis”.

Después de esta información ¿Cuál creéis que será la posición del ínclito simón y el no menos ínclito palomares?:

¿Se pasarán por aquí para dar "sus" explicaciones y coartadas?

¿Mandarán a sus adláteres a desinformar?

O lo que es más probable ¿callarán como putas?

¿Y alguno de vosotros cómo reaccionará?

¿Siguiendo con la matraca? o ¿reconociendo que el tema es muy grave y pidiendo la cabeza de quien se debe pedir, que es la de quien ha cometido este desaguisado?

Un saludo.
Última edición por lincejuan el Mié Abr 09, 2008 11:54 pm, editado 7 veces en total.

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Creo que nadie en su sano juicio va a criticar la denuncia que haces. Yo defiendo el manejo del lince por profesionales y dando por supuesto que se hacen las cosas bien.

Dado que en Doñana una vez tras otra se hacen las cosas mal, me parece que los unicos profesionales son los del exsitu.

Si no fuera una republica bananera rodarian cabezas, pero siendo lo que es, pues dudo que ruede nada...

Este año han muerto 5 linces por el "manejo" de los "profesionales" y a raiz del manejo (reintroduccion de Baya) sobreviven 4 cachorros, sinceramente visto lo visto es mejor que se dejen de manejos hasta que manden a la calle a toda esta panda y contraten gente que sepa lo que se hace.

Puede que en ocasiones no pensemos igual, pero ante este tipo de situaciones creo que es importante la unidad, y si alguien se anima a hacer un escrito y a pedir firmas a traves de alguna de las muchas paginas web de este tipo que existen, que cuente con mi firma.

Ya es hora de dejar de hablar y hacer presión.

Buzz

Mensaje por Buzz »

Sin palabras me he quedado... así no hay nada que hacer.

dgolop
Site Admin
13
Contactar:

Mensaje por dgolop »

-Translocación de Baya y teoría de la DRA Roelk le ponemos un 10.
-Actuación de los Manejadores del lince En Doñana lo califico como un 1

En Fin se deberá abrir una investigación para conocer las causas , y lo único que yo defendía es que el traslado de los linces de Sierra Morena es necesario , que hay que dejarlos tranquilitos es evidente, manipular las crías no es bueno.

Viendo la situación de los linces en Doñana y las pocas hembras que quedan no deberían de pasar de inyectarles los microchips hasta que estén un poco más desarrolados los linces?

Creo que el plan de manejo para Doñana no puede ser el mismo que para Sierra Morena, en fin son ideas que como dice Medved aquí se quedan, quizás con unas firmas haríamos más , un saludo.

gatoverde

Mensaje por gatoverde »

Pues a ver si se investiga, supongo que esto no quedará así. ¿Alguien sabe concretamente lo que le hacen a los cachorros? ¿Y por qué lo hacen?

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola me he quedado que no se que decir, pero esto es imposible que siga asin, por que yo creo que cualquiera que no tenga ni puñetera idea de lo que es un lince, es imposible que cometa tantos errores como se están cometiendo en Doñana, de momento no quiero seguir con este tema porque no quiero insultar a nadie por que no soy de esa manera pero lo que esta claro es que hay que hacer algo por que esto ya no se puede aguantar, a las personas que amamos el lince nos están haciendo mucho mal.

Gor
15
Contactar:

Mensaje por Gor »

3 linces de una tacada + Clavo. Aggg !!!... Se me revuelven las tripas ante tanto despropósito.

Basta ya de investigadores, técnicos y chupatintas y dejemos paso a los ecologistas, a los naturalistas y conservacionistas, o simplemente a gente con más sentido común.

Ya se sabe de sobra lo que el lince necesita: habitat, alimento y tranquilidad.

Basta de parásitos cuyo único afan es engordar su currículum y vivir a costa del lince.

Cuando yo habába de retirar dos cachorros de esta camada para el ex-situ, estaba hablando de salvarles la vida, visto lo peligroso que es Doñana, con sus carreteras, leucemia, tuberculosis, falta de alimento, furtivismo e INVESTIGADORES.

Señores.... la recuperación del lince no depende ya de la investigación, sino de la recuperación de territorios, corredores ecológicos, conejo, adecuar las carreteras, ex-situ y reintroducciones.

Mi firma esta lista, por supuesto, para exigir que se depuren responsabilidades por este hecho.
Saludos
Última edición por Gor el Mié Abr 09, 2008 10:34 am, editado 2 veces en total.

dgolop
Site Admin
13
Contactar:

Viciosa tb. abandonó a sus 3 cachorros el año pasado?

Mensaje por dgolop »

Un apunte al que le he estado dando Vueltas, Lincejuan, el año pasado tb. murieron 3 cachorros de una tacada, hijos de Viciosa, de una hembra entre comillas experta y que había sacado a Cañamo y A carrizo perfectamente el año anterior, tb. abandonó a sus cachorros?, es otra duda razonable.

Sólo espero que el hijo de Wary esté mudado de Paridera y Con Wary.
Saludos.

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Medved has dado en el clavo de cuál era mi intención con este mensaje, apelar a todos vosotros para que vayamos en una misma dirección, pero no por una cuestión de aborregamiento, sino de unidad y fuerza para que estos truhanes dejen la poltrona y se vayan directamente a plantar macetas en cualquier vivero, bueno no, que seguro que se les mueren todas las plantas.

Dgolop efectivamente también está bien tirada la pregunta de tu primer mensaje. “Viendo la situación de los linces en Doñana y las pocas hembras que quedan no deberían de pasar de inyectarles los microchips hasta que estén un poco más desarrolados los linces?”

Hay dos formas de verlo:

1)Se les coge cuando no se les molesta, es decir cuando son cachorros, pero esto tiene un grave problema, la madre puede llegar en ese momento y aborrecer a los cachorros, como se ha podido comprobar en este lamentable caso o los “manejadores” les pueden contagiar alguna enfermedad, pues están indefensos contra cualquier patología.
2)Se espera a que tengan 2-3 meses que ya están más inmunizados y la madre se ausenta por espacios de tiempo más prolongados por lo que es más fácil trabajar sin que haya abandono.

¿Cuál creéis que es la posición más acertada? Parece que la más razonable es la que no da resultados a corto plazo, pero es mucho más segura. Quizá para otros lo inmediato es lo mejor. Yo os puedo decir que la opinión de una mayoría es la 2ª, pero la de los que mandan es la 1ª.

Qué ha pasado aquí, pues que se les ha subido el “éxito” a la cabeza y les corría mucha prisa saberlo todo y poder darlo cuanto antes mejor, pero como ya se sabe “el que mucho corre pronto para” o “las prisas no son buenas” y en una especie como ésta las prisas pueden provocar una catástrofe como ha sido el caso.

En cuanto a lo de Viciosa el año pasado, no tengo información, pero no me extrañaría lo más mínimo porque al parecer se cometen más salvajadas de las que podemos imaginarnos.

Un saludo.

julichi

Mensaje por julichi »

Todas estas noticias de estos días deberían ser investigadas rigurosamente y que se asuman las responsabilidades que correspondan. De todas maneras, quería hacer una reflexión, aunque sé que algunos vais a saltar con el ya clásico en el foro tema del plumero. Pero es que cuando se hace seguimiento intensivo de una población se encuentran cosas que de otra manera no se encontrarían: muertos, lesionados, etc. No quiero quitar peso a nadie que en realidad lo tenga pero creo que a veces no tenemos eso en cuenta. Si monitorizas los animales, encuentras muertos, y si dejas a los animales a su suerte, no te enteras de muchas muertes, pero no significa que no las haya, simplemente es ponerse una venda en los ojos. Pero bueno, si gracias al seguimiento se han hallado estos últimos cadáveres, que se investigue bien el posible asunto de la negligencia. Mi opinión es que hay que ser tajantes con eso, pero una vez quede demostrado. A ver si la junta de Andalucía se pronuncia.

maes
13
Contactar:

Mensaje por maes »

Hola a tod@s, aquí os dejo unos enlaces con la noticia que adelantó lincejuan:

http://actualidad.terra.es/ciencia/arti ... 384651.htm

http://www.publico.es/ciencias/068173/d ... s/wwfadena

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_13/Tes

No entiendo porque no se retiró ningún cachorro en el momento de marcarlos, ya que se comprobó que los mismos estaban en malas condiciones. Espero que se den explicaciones pronto y que se aclare lo sucedido.

Todavía queda la esperanza de que el cachorro que falta este con la madre, habrá que esperar noticias... la verdad es que esto ha sido un duro revés después de lo de Clavo, ojala no haya que lamentar mas desgracias.

Un saludo.

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Un par de cosillas, una buena y la otra mala:

Se ha constatado que han muerto tan solo tres de los cuatro el otro podria continuar con Wary

Cuando se les pusieron los chips se vio que no estaban en buen estado fisico y aun asi no retiraron ningun lince. Ya me contaran ami cuantas camadas de 4 han salido adelante enteras y mas aun estando en malas condiciones fisicas...

Y un apunte, no hace falta estar ayi mismo para controlarlos, con poner una camara dentro de la paridera para ver el estado de las crias se habrian salvado estas tres crias. Puede que la madre las aborreciera por la manipulación que se hizo o porque estaban en mal estado fisico pero de todas maneras si se hace un manejo que se haga bien y sino que no se haga.

Estas cosas les pasan x apuntarse tantos antes de tiempo, esperemos que Jabata y Aliso nos den una buena noticia y haber si alguna de las hembras del parque natural ha encontrado un macho, xk sino este año Doñana con 5 crias y la tasa de mortalidad que tiene...

CABARRÚS
14

Mensaje por CABARRÚS »

¡QUE SE LARGUEN!, ¡QUE SE LARGUEN YA!
Propongo que se les siga regalando el sueldazo a final de mes, que seguramente será lo único que les importe. ¡Pero, por el amor de Dios, que se larguen de allí, que los trasloquen a las Chafarinas, pero que a nadie se le ocurra enseñarles un lince o un vulgar gato callejero porque es que se lo cargan en cuanto tengan la más mínima ocasión!
¡FUERA DE AQUÍ! ¡FUERA! ¡FUERA!

RAB
14

Mensaje por RAB »

¿Dónde hay que firmar? Que yo firmo!! Que ya van 4 en unas semanas y a saber si no han manoseado ya los demás cachorros de Viciosa y Rayuela!!!
Es indignante!!!

charly

Mensaje por charly »

Con lo fácil que hubiera sido una sóla intervención, con retirada de dos cahorros que tras superar el período crítico se hubieran devuelto al campo, incrementandose asi las posibilidades de supervivencia de los otros dos. (Además como se ha dicho es lo que indica el protocolo).
Para que co..... está el protocolo.!

Pero nada, no se aclaran.
Que si unos dicen de retirarselos a los dos meses
Que si otros no retirarselos y dejarles en paz.
Al final ni retirada pero trajinandolos hasta conseguir que la madre los aborrezca. !Vaya una pandilla!

Y encima descuidados sin vigilancia (cámaras, como apunta medved).
Yo personalmente pienso que ya han tenido tiempo y experiencia para que estas cagadas no ocurran, lo que induce a pensar que están mas preocupados por mantener la débil situación de la especia y seguir chupando del bote que otra cosa.

Un triste saludo

Responder