Situación general del lince ibérico

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

targui
Contactar:

Re: Situación general del lince ibérico

Mensaje por targui »

Furiaibérica, el muflón es muy muy común en sierra Morena en Andalucía los hay a patadas ....

http://danielgutierreznatufoto.blogspot ... uflon.html

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Muy buen documento, vamos a ver lo que sucede cundo tengamos linces en zonas de alta densidad de corzo, Castilla Leon. Que el lince iberico deprede muflones es una cosa muy positiva para el gato, el 80% conejo es un peligro para el animal.

Furiaiberica1
Contactar:

Mensaje por Furiaiberica1 »

targui escribió: Mar Oct 13, 2020 10:15 am Furiaibérica, el muflón es muy muy común en sierra Morena en Andalucía los hay a patadas ....

http://danielgutierreznatufoto.blogspot ... uflon.html
Quitando sierra morena, tampoco es demasiado abundante en el resto de poblaciones linceras...

Furiaiberica1
Contactar:

https://www.hoy.es/extremadura/pincho-l ... -ntvo.html

Ese lince con solo 2 años pesa 18 kg! Nunca había oído un lince de tal tamaño, además dicen que ha cazado algun cervatillo que otro

Ventisca
Contactar:

Mensaje por Ventisca »

Pues este lince según explican tenia solo un testículo,por una enfermedad ne nacimiento,al castrarlo para que no tuviera descendencia para evitar asi futuros linces con esta anomalía en los testículos no se si como ocurre con otras especies de animales al castrarlos aumentan su tamaño,me pregunto si esto habrá influido en el peso de este lince, aunque es un peso para un lince ibérico considerable,por encima de la media de los machos no creo que sea excepcional

Furiaiberica1
Contactar:

Cierto ventisca yo también pensé eso, pero de igual modo, con solo 2 años y cerca de 20 kilos es todo un pedazo de lince, hasta donde yo se el lince ibérico más pesado del que había registros era de unos 17 kilos...

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Los gatos domesticos castrados tienden a engordar por que pierden la “pasion sexual”, se tranquilizan, dejan de ser territoriales... de hecho se castran para eso para que no den lata, ahora este lince tiene que andar mucho, cazar, etc. cierto es que no pierde el tiempo por culpa de la cosa sexual, en la noticia dicen que esta vasectomizado que es otra cosa, no dicen que este castrado. Yo mismo llevo 20 años vasectomizado y estoy hecho un pincel, pasion sexual no he perdido y ando en celo todo el año 😍

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Este

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Este lince fue vasectomizado para que no trasmitiera su defecto “unihuevo” a la descendencia.

Furiaiberica1
Contactar:

Cierto Pardus! Pues entonces si estamos ante un nuevo récord!

quietman
Contactar:

Mensaje por quietman »

Siento contradecirte Furiaibérica,pero por informaciones muy solventes que tengo,al menos otro macho tenía ese peso.Creo recordar que era Khun.Además aquí en el foro visionamos un vídeo presentado por el jefe de mi amigo en el Live,dónde se hacían alusiones a éste ejemplar de 18 kg.,que mataba todo bicho que le hiciera la competencia,léase zorros,meloncillos u otras especies.Un saludo.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Creo que uno de los linces que ha perpetuado un reinado más largo en el mayor núcleo lincero, Cerrajero, pesaba en torno a los 18 Kg también .....

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

El tamaño es algo que puede cambiar en poquísimo tiempo, los ciervos de Jaen que soltaron en la Selva de Irati los del ICONA parecían ciervos polacos a los pocos años, las vacas de carne de hace 100 años eran la mitad que las de hoy en día y solo con selección, la genética es la mismas. El lince ibérico era más grande que el actual, había linces ibéricos en Francia y Alemania, en territorios sin conejo, el salto evolutivo puede ser muy rápido, el lince ibérico actual es un lince conejero, como lo son los gatos monteses ibericos de zonas conejeras y estos son más grandes que los europeos alcanzando los 8 kg., los gatos monteses de zonas no conejeras de alimentan de micromamiferos.

Furiaiberica1
Contactar:

quietman escribió: Mar Oct 20, 2020 9:23 am Siento contradecirte Furiaibérica,pero por informaciones muy solventes que tengo,al menos otro macho tenía ese peso.Creo recordar que era Khun.Además aquí en el foro visionamos un vídeo presentado por el jefe de mi amigo en el Live,dónde se hacían alusiones a éste ejemplar de 18 kg.,que mataba todo bicho que le hiciera la competencia,léase zorros,meloncillos u otras especies.Un saludo.
No concia la existencia de ese lince! Si tienes alguna noticia de el que puedes compartir estaría encantado de leerla! En cuanto al tamaño, seguramente los lince ibéricos del norte peninsular serían de mayor tamaño, ni me extrañar que cuando los linces ibéricos lleguen a zonas de corzo más al norte pasen de los 20 kg en pocos años! Un saludo Pardus!

Responder