El lince volverá a Despeñaperros y Guadalmellato a partir de

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: El lince volverá a Despeñaperros y Guadalmellato a partir de

Mensaje por alvalufer »

Parece que tocan tiempos de sonrisas y alegrías en estos territorios donde las cosas van favorablemente.La semilla por lo visto ayer en Tierra y Mar y en las noticias que estais poniendo ha germinado bien en esta reintroducción,esperemos que siga creciendo y lleguemos a tener el fruto que sería una población auténticamente viable.
A falta de que pase el tiempo a día de hoy parece que han tomando decisiones correctas en estos casos ,científicamente estas podrían ser las pautas de proceder en futuras reintroducciones linceras en los territorios de los que tanto se habla ¿no?. Ya sabemos otra técnica de recuperación de la especie que funciona,a ver si aplicando los métodos que ya sabemos que vienen bien sacan adelante a nuestro querido felino.

cuco

Mensaje por cuco »

Hoy estaba pescando desde mi embarcación en el embalse de San Rafael de Navallana y me ha llamado la atención ver que estaban cazando a unos escasos 500 metros de uno de los recintos de reintroducción para los linces. Sabeis si se trata de algun permiso especial , tenía entendido que estas fincas se iban a estar un tiempo sin poder cazar.

Linceo

Mensaje por Linceo »

Pues Cuco, el día 11 de julio se abrío la media veda del conejo y hasta el 15 de agosto no se podrá cazar con perro. Lo que desconozco es si hay restricciones en la zona de reintroducción...deberiamos de entender que mientras existan linces dentro de los cercados pues si debería de poner alguna medida. A ver si alguien nos las explica.

Os dejo el enlace el orden general de vedas de Andalucía:

http://www.club-caza.com/legislacion/vedas/vedaand.pdf

Saludos, Linceo.

josemanuel
Contactar:

Mensaje por josemanuel »

Buenas a todos,

Sabe alguien algo sobre aquella intención de la Junta de Andalucía de reintroducir el lince ibérico en el Parque Natural de Los Alcornocales?, yo sé que en su día se realizó un estudio al respecto con cargo a las medidas compensatorias de la famosa , y odiada, autovía A-381...pero desde entonces no se ha publicado nada más.

Un saludo,

Responder