CRÍA EN CAUTIVIDAD

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Manololince
Mensajes: 241
Registrado: Lun Abr 23, 2012 8:04 pm
Contactar:

CRÍA EN CAUTIVIDAD

Mensaje por Manololince »

La hembra de lince 'Adelfa' mata a dos de sus tres cachorros en Doñana
HUELVA Información Efe Huelva. Actualizado 07.03.2016 - 05:01 Dos cachorros de lince ibérico murieron el pasado sábado a manos de su madre, Adelfa, en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, en Doñana.
Fuentes del centro indicaron que la madre, que dio a luz diez días antes y, "tras mostrar un comportamiento maternal extraordinario con los cachorros nacidos el pasado 24 de febrero, empezó a manifestar súbitamente y sin motivo aparente un comportamiento agresivo hacia los mismos". Como resultado de ello, dos de los cachorros murieron por las lesiones que les ocasionó en la zona yugular, según la misma fuente.
El comportamiento de Adelfa podría deberse a disfunciones cognitivas geriátricas, según el programa de cría en cautividad Lynx ex situ.
La conducta de esta hembra de lince ibérico ha causado "estupefacción y perplejidad" al equipo, ya que "jamás se había observado en una hembra como Adelfa".
La rápida intervención del equipo de videovigilantes y cuidadores del centro consiguió evitar la muerte del tercer cachorro.
En este foro hace algún tiempo, dijimos que la cría en cautividad produciría abundantes desechos, tanto la de animales domésticos como, la tan de moda actualmente de animales más o menos salvajes. Durante los años que este foro tuvo mayor actividad, hubo verdaderos maestros, que nos daban información de esas deformaciones; tanto físicas como etológicas. Incluso en sus programas y protocolos, ya airean que antes de soltarlos, o dejarlos como reproductores le hacen una batería de test, incluyendo “clases magistrales”. No se cortan un pelo. ¿Sabemos todos los que nacieron tarados? Vosotros mismos. En el Gato clavo (van por el nº47) nos han dado con cuentagotas, edulcorando siempre la noticia, alguna de estas calamidades, de la exitosa cría en cautividad.
Pero ahora nos encontramos con una noticia sangrante donde el equipo de “videovigilantes y cuidadores” no pudieron atajar las dos muertes. Pero lo dulcificamos con la “estupefacción y perplejidad” que produjo en el equipo, estos degüellos, que “jamás se vieron en una hembra como Adelfa, que había mostrado un comportamiento maternal “extraordinario”.
Acabamos con la guinda y traca final: “disfunciones cognitivas geriátricas” Ahí con un par. Esto es lo que nos espera, de manejadores, con todo tipo de aparatos, alejados del tradicional “ojo clínico”, de un academicismo que afortunadamente ya ha tocado fondo.
Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado