Madrid contra el lince (M-501 Madrid al tribunal europeo)

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Tejón25

Madrid contra el lince (M-501 Madrid al tribunal europeo)

Mensaje por Tejón25 »

Hola, pues eso, que ahora se ve claramente por qué se dio tanta prisa esperanza aguirre en declarar extinguido al Lince en Madrid.

Todo era una trama, primero sería la M-501, después esta via de acceso crearía toda una explotación en una de las zonas Naturales mas valiosas de España, construyendo a diestro y siniestro en una zona donde hay linces, y la prueba esta en los excrementos que recogieron unos biólogos en esta misma zona hace un par de años, los cuales dieron positivo finalmente, por mucho que se digera que eran de gato montes.

Como resultado, el lince está declarado extinto en Madrid, y el desdoblamiento de la M-501 se esta haciendo, en contra de toda Ley de protección de la naturaleza tanto de España como de la UE.

Pero ahora vienen el NO VA MAS, Esperanza aguirre ha prohibido a los Agentes Ambientales de Madrid que entren en las fincas privadas, que suponen más del 75% del territorio de Madrid. Osea, lo que quiere es, después de haber eliminado la protección del terreno por el Lince, después de haberse saltado toda la protección que es una ZEPA y LIC, se lo salta y construye la autovía, y ahora, desprotege todo el territorio natural, para poder especular y destrozar todo el monte, transformándolo en campos de golf y urbanizaciones. Vosotros direis, pero esto es así.

La misnistra de medio ambiente, Narbona, ha recurrido esta ley y de momento los agentes forestales de Madrid están recogiendo firmas para poder parar esta barbaridad.

Si podeis, firmar y distribuir esta página para que firme cuanta mas gente mejor. Aquí os lo dejo, hay que acabar con las ideas de esta gente.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=826
Última edición por Tejón25 el Mié Oct 01, 2008 11:52 pm, editado 6 veces en total.

CABARRÚS

Mensaje por CABARRÚS »

Hace pocos días he pasado por la M-501. No lo hacía desde hace varios meses, antes de que comenzara la obra. Es impresionante. Jamás había visto nada parecido. ¿Es que alguien no puede hacer nada para evitar ese asesinato? ¿Cuántas miles de encinas han caído en nombre de esta obra estúpida? ¿Cuántos cientos de madrigueras de conejos han sido destruídos y cómo ha afectado el levantamiento de tierras a su reproducción? ¿Por qué no se han tomado en cuenta otro tipo de actuación (suma de un nuevo carril que en algunos lugares ya estaba realizado, aprovechamiento de tramos ya existentes). ¿A cuento de qué viene esa circunvalación estúpida en Pelayos de la Presa TAN LARGA Y QUE CURIOSAMENTE PASA JUNTO A TERRENOS QUE HABÍA COMPRADO CON INFORMACIÓN PRIVILEGIADA LOS MIEMBROS DEL CONSISTORIO A PRECIO DE RÚSTICO PARA LA POSTERIOR RECALIFICACIÓN? (Ya están levantando varias urbanizaciones). ¿POR QUÉ SE MINTIÓ, repito SE MINTIÓ, SEGÚN LOS TESTIMONIOS DE LA PROPIA CRUZ ROJA Y SAMUR en las cifras de la siniestralidad de la carretera para justificar la felonía? Por cierto, muchas de las víctimas eran o niñatos borrachos los fines de semana o zumbaos de la velocidad. El único territorio lincero de la Comunidad de Madrid se ha perdido para siempre. Y la que ganó unas elecciones autonómicas gracias a la acción de dos traidores es la responsable.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Está claro CABARRÚS, es una auténtica barbaridad y un crimen, pero de los más grandes que se han visto en la historia de España, y no exagero para nada.

Sin ánimo de hacer política, porque no me gusta, hay que decir que la polítca que está llevando a cabo el gobierno de madrid, con la tia esta es totalmente destructiva, especuladora, mafiosa y de todo lo que se pueda decir. Al menos sabemos la dirección que lleva el PP en el sentido de la protección ambiental, mejor que no salgan nunca más. La Esperanza Agui... seguro que en su finca no hace nada, que bien se sabe los pedazos fincas que tienen y lo bien cuidadas que estan, verguenza tenia que darla.

A sido muy habil para destruir Madrid, a sacado la ley contra los forestales justo una semana después de que saliera en las últimas elecciónes, y no antes, ¿por qué?, para que no influyera en los votos, tenia que darla verguenza. Ahora se ve claro el camino que estaba previsto desde que dieron en esa zona por extinto al alince, valla criminales.

No se puede hacer nada contra esto, estoy informado por eclogistas en acción, y la denuncia esta puesta ante el tribunal de la UE, pero creen que hasta que se resuelva, ya estará hecho todo, y que Madrid sólo sufrira una sanción y punto, ni más ni menos. Después como en españa somos asi, pues nada, a callar. Como saliera todo el mundo a la calle y se hechara encima de ellos, ya veríamos que pasaba.

En fin, esperemos que al menos no quiten la vigilancia de los agentes forestales, haber que firmas recogen, ya van mas de 7300 creo.

lincejuan
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Charly creo que te equivocas de cabo a rabo en la crítica hacia el compañero Tejón ya que éste tiene toda la razón del mundo, no sé si eres de Madrid yo sí y te puedo asegurar que Tejón se queda corto en su crítica hacia la señora Esperanza Aguirre. Por cierto tú tampoco aportas mucho al debate, tu argumento es que se dicen muchas tonterías, empieza por respetar las opiniones de los demás y argumentar las tuyas.
En cuanto a dar soluciones éstas son tan fáciles como que la Esperancita deje de hacer lo que está haciendo que es destrozar esta comunidad con construcciones por todos lados, devolverle las atribuciones que les ha quitado a los Agentes Forestales, y tener una política medioambiental sólo un poco decente porque la de ahora es criminal.
Dentro de poco en Madrid sólo habrá carreteras y urbanizaciones, para muestra un botón: nueva AP 6 ¿Por dónde la hará? pues la haga por donde la haga será un nuevo desastre para la sierra norte, cierre de la M-50 ¿Por dónde la hará? por el único sitio posible atravesando el Monte del Pardo, desastrazo ecológico... así vamos en Madrid gracias a esta Señora, de desastre en desastre, si eso te parecen tonterias haztelo mirar, pero sin acritud ehh compañero.

Un saludo.

charly

Mensaje por charly »

No voy a entrar al trapo a discutir con vosotros. Precisamente porque considero que son actitudes que mas que ayudar a la especie, la enfrentan con el progreso y el desarrollo económico de una zona, fomentando el rechazo y el desprecio social de nuestro querido lince. Ademas me sigue pareciendo impresentable por vuestra parte que sigais utilizando al lince para hacer política, porque no ayudais para nada sino todo lo contrario.
Por favor BASTA YA!

RAB

Mensaje por RAB »

Charly pero es que el lince es politica. Hablar del lince es hablar de toda la mierda que se mueve a su alrededor, y te digo que es mucha.
Tal vez yo no culparía a los políticos. Todo esa especulación y todo ese afán por el dinero, todo ese egoísmo tiene un nombre que está por encima de los políticos, tanto de un partido como de otros (ya te digo que lo unico que cambia es el nombre, porque en el fondo todos son iguales), y todos van a por lo mísmo. Como se llama eso? Cuando se han empezado a extinguir más especies? Con la entrada en el mundo de que sistéma??? Cuando el mundo a empezado a estar peor??? Con QUÉ SISTÉMA????
Y puede que borreís mi mensaje del foro como habeis hecho con muchos otros, pero es la pura verdad: nuestro estado del bienestar es el estado de a por todas y a joder a todos, ya sean linces, bosques, gente o paises enteros.
Que pena que aun no nos demos cuenta de ello.

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Charly, a caso estás mínimamente enterado de lo que se cuece en Madrid, y de lo que le ha pasado a como tu dices "tu querido lince" en Madrid. Parece que no lo estás, ni lo más mínimo.

No sabes lo que pasó con el lince en el espacio por el que pasa la M-501, no sabes que se le dio por extinto en esta zonas incluso habiendo pruebas de su existencia. Ahora ya si que está extinto, o por lo menos, los ejemplares que queden en esa zona, no tienen futuro.

Lee esto y entérate al menos de algo, haber si tiene que ver tu querido lince en este tema o no.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _30091.htm

Esto sólo es una noticia más de las que andan por internet, puedes mirar mas, si te interesa, al menos si las lees podrás hablar con conocimientos.

Parece amigo que tu interés por el lince no va más lejos que el morbo que puedas tener por la especie, si no, no dirias eso, y menos me invitarías a irme del foro cuando de lo único que estoy hablando es de la conservación del lince y de sus espacios en Madrid.

Te aseguro que no me gusta la política y no pretendo hacer campaña a nadie, pero esque, por si no te enteras, ha sido este gobierno el que ha eliminado definitivamente al lince en madrid, si hubiera sido el otro, hablaría de el, creo que está claro. Tampoco soy de ninguna asociación ecologista ni nada por el estilo.

Amigo, no tengo palabras para describir tu actitud. Sobra gente con tu forma de pensar en este mundo de conservación de especies como el lince.

Siento decirte esto, pero es asi. El tema de la recuperación del lince va tan mal por las personas que estan interesadas en el morbo que da el lince al ser un gran gato hermoso y excaso, no en el problema general que ha generado esta casi extinción. Es una pena

charly

Mensaje por charly »

Que te he pedido educadamente que cortes el rollo.
Que si te burres vayas con tus cuentos al bar de la esquina, te sacas al perro y la flauta y no denuncies a nadie, especialmente cuando no se puede defender.
No es sitio para hacer politica. ¿En que idioma te lo explico?
Lo que estas haciendo es como si yo te digo a ti, "No es por darmelas de rico pero tengo mil millones en la cuenta..." y lo fuera colgando de foro en foro.

Este caso tiene mucha mas trascendencia y fondo del que tu mencionas y hay muchas mas partes implicadas de las que puedas llegar a imaginar. Sólo mencionas lo que te interesa a ti y a los ideales de los tuyos
BASTA YA.
Ademas no te atrevas a juzgarme de morboso, cuando ni sabes quien soy porque no te lo voy a consentir.

charly

Mensaje por charly »

RAB, veo que tu si entiendes de lo que va el rollo, y de que no podemos cambiar el mundo por el lince.
Desgraciadamente, los tentáculos de la política oportunista no nos lo dejan en paz.

charly

Mensaje por charly »

Ademas hago un llamamiento a los moderadores del foro a que eliminen la hoja de recogida de firmas esa que la pone el que dice que no hace política.
No estoy ni a favor ni en contra pero desde luego está fuera de lugar, al igual que la anterior de las corridas de toros y demás bazofia que rula por aqui de vez en cuando.
Un saludo

Alfonso Ardila Aparicio

Mensaje por Alfonso Ardila Aparicio »

En este tema, creo que la tendencia politica de cada uno no tiene mucho que ver. Yo vivo en Madrid y nuestra comunidad aunque pequeña en extension, esta muy poblada y la unica zona verdaderamente bien conservada que queda es la colindante a la M-501.

Esta mas que claro que la comunidad no quiere esperar a un informe de impacto ambiental, claramente porque seria negativo; la Union Europea esta en contra, el Ministerio de Medio Ambiente, la Comision Hidraulica del Tajo y otras muchas asociaciones..., algo habra para que todos se pongan de acuerdo en contra de esa nueva autovia.

En Doñana, hay un gran peligro para el lince y la fauna con una carretera de dos sentidos, ¡aqui es una autovia lo que se construye!

Si, es cierto, aun no hay fotos o videos del lince en Madrid,... !hasta hace poco en La Mancha tampoco¡

¿Politica?...hacer politica es decir que la comunidad quiere formar parte del esfuerzo por la recuperacion del lince y tener un centro de cria en su territorio; para a la vez destruir la unica zona viable que queda en la Comunidad.
¿Progreso, desarrollo?...no se van a construir fabricas, centros de distribucion o tecnologicos sino segundas y terceras residencias.

Respeto tu opinion Charly y todas las tendencias politicas; pero la decision de nuestra Presidenta no hay por donde pillarla.
Un saludo a todos.

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Charly leyendo el foro aquí el único que está haciendo política desde mi opinión sincera eres tú, lo único que se está haciendo es protestar por una situación que es lógica, ''simplemente sin monte mediterraneo no hay linces'', si destruimos el monte mediterraneo construyendo una carretera no va a haber Linces en Madrid, Doñana O Portugal, por eso independientemente del partido político que sea quien autoriza esas obras es Esperanza Aguirre y quien que defender un territorio lincero donde ha habido linces o se tiene constancia de que los hay mediante heces hay o ha habido, es ella.

Por Lo tanto es completamente lógico que desde aquí se defienda al lince, y no creo que nadie quiere hacer política en un foro por lo que nos interesa es defender el lince porque me imagino , que como a todos , pues nos apasiona, además de vivir en un pais democrático donde nadie te obliga a que firmes la hoja con esas firmas que se están juntando si no quieres Charly.

Saludos. :roll:

Toñe
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Toñe »

Pido un poco de calma y educación. Por favor den su opinión y abtengasen de entrar en comentarios despectivos entre los propios miembros de este foro si no el tema será cerrado y los comentarios serán eliminados. Dad vuestra opinión y dejad que el resto den la suya, no podemos pretender que todo el mundo piense del mismo modo.

Gracias.

dgolop
Site Admin
Contactar:

Mensaje por dgolop »

Hola a tod@S
una pregunta Tejon25 cuántas firmas van?

Saludos :lol:

charly

Mensaje por charly »

Pues te comento, la Notaria del Escorial lleva firmadas 3420 escrituras en lo que va de año.
Un saludo

Responder