REINTRODUCCIÓN EN GUARRIZAS

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

alcazaba
Contactar:

REINTRODUCCIÓN EN GUARRIZAS

Mensaje por alcazaba »

No sé si este tipo de mortalidad también se considera normal en una reintroducción:

http://www.efeverde.com/blog/noticias/e ... ches-jaen/

alvalufer
Moderador
Contactar:

Re: REINTRODUCCIÓN EN GUARRIZAS

Mensaje por alvalufer »

Justo venía a comentarlo, me he quedado totalmente en fuera de juego, el cabreo que tengo es menudo, ¿ cómo pueden pasar estas cosas?.

Yo lo he visto aquí http://elcorreoweb.es/2014/02/11/muere- ... o-en-jaen/

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Muerto a golpes, esto si que es nuevo y de paso bastante sospechoso. Ademas parece que hubo saña y dejar el cuerpo tirado.... por lo menos el olor de este suceso es inquietante.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

¡Ahora si que estoy mosqueado!
Yo ya he puesto el grito en el cielo muchas veces, Este es el entrenamiento real de los linces de cautividad,¡NO TEMEN AL HUMANO! por que no se hace ninguna cosa estricta en ese supuesto entrenamiento, como no se asevere de una vez al personal de los centros, no sera el unico,
¡Que sepais que sois tan culpables de lo que le ha pasado a Jaen, como lo es el degenerado que lo ha reventao a palos!

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Muerto a golpes puede ser por traumatismos debido a un accidente, no me creo o no quiero creer otra cosa.....

Las posibilidades de poder matar un lince a palos solo cuadrarían si lo pillas dentro de tu gallinero, que es otra posibilidad, pero no quiero creer que pueda ser cierta.....

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

La noticia pone apaleado con un objeto contundente, ojalá tengas razón y sea otra cosa.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Targui, hay evidencias claras, ni un Santana Anibal a 95 km/h dejaria asi a la bicha.

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Las noticias son poco o nada fiables, los periodistas en general dan pena cuando hablan de medio ambiente, no tienen ni idea por lo general, otra cosa es que alguien (corvus) maneje más datos de los que pone el artículo, no pone más que fuertes traumatismos posiblemente con objeto contundente y un coche cuadra con objeto contundente........

josemanuel
Contactar:

Mensaje por josemanuel »

Lo que faltaba...sin comida en el monte, atropellados, tiroteados, y ahora también los matan a palos.
¿Qué clase de Neardentales andan por nuestros campos? (con perdón de los Neardentales)...hijos de la gran.....
Increíble...

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

No creo Targuí, la noticia separa claramente las otras muertes de esta, dice algo así como " en esta ocasión no ha muerto atropellado como todos los linces últimamente". No se me ocurre otra forma de matar con un coche que atropellando, y esta noticia no habla de un atropello. :cry: :cry:

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

¡Miedo me da! POR DIOS.
¿Que clase de demente puede hacer esto?

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

A palos, lo más seguro es que lo hayan matado a palos... desde que el mono se puso sobre dos patas no hay un animal que se haya extinguido por causa no humanitaria...

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Nadie se da cuenta de que esto ha pasado, entre otras muchas cosas, por que los bichos ex situ, no asocian al humano como negativo?
Esto es gravisimo, asi no se va a lograr corregir esta gran negligencia ¡Vamos, es alucinante!

alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Los que llevan el centro de cría tienen eso en cuenta e intentan seleccionar para suelta o para cruces que luego darán progenie para soltar los que ven menos mansos, pero vamos, que lo que hay para elegir es lo que hay, no creo que sea fácil la solución, incluso los que son digamos salvajes salvajes pasan del tema y se pasean por delante del hombre sin demasiada preocupación.
Un problema, en la comunidad científica imagino que habrá debate al respecto.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Alvalufer si esta claro que se intenta tener en cuenta, pero el problema vienen de base, hay que cambiar radicalmente, sea como sea, un bicho que en cualquier momento de su vida empatiza con un humano(sea soltando un conejo, o cualquier otra actividad de las comunes ex situ) es carne de cañon, considero que si no se cambia cuanto antes la manera de manejo de los animales, no van a servir de casi nada, el flujo de individuos ex situ, sera un drama tras otro.
Si es que hay mil ejemplos, copón, dentro de la cria en cautividad de fauna salvaje, para reforzamientos.
Pieles, caretas, menos caminar en vertical, existen un sin fin de estrategias, otra cosa, es que esto implica cambiar a valores muy estrictos por parte del personal, ahi ya...es libre la cosa, pero vamos a tragar drama tras drama si no se cambia, ya mismo.

Responder