Criticas y soluciones

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Hinojo
Contactar:

Re: Criticas y soluciones

Mensaje por Hinojo »

Totalmente de acuerdo contigo, Gevalo50, se que todos los territorios no son buenos,pero al menos habra que intentarlo, si no se intenta no se sabe...
Tambien te digo que he visto ciertas fincas que el LIFE ha intentado aumentar el numero de conejos y sinceramente... mejor que se esten quietos, ni p... idea. Si los proyectos en los que se estan gastando millones y millones de euros no da resultado, PORQUE NO LO ESTA DANDO, porque seguir empeñados en ese modelo? Porque no crean una vacuna que sirva? Porque no vigilan mas el monte en busca de HIJOS DE P... que ponen veneno, lazos y cepos? Se de muchos agentes que les pasan la mano a los amiguetes, que les dicen... no pongas mas los cepos que cualquier dia... Mientras no apliquen la ley a rajatabla todo seguira asi...

Pero que donde no hay conejo, porque lo han esquilmado las enfermedades, seguira sin haber, HABRA QUE HACER ALGO Y YA, o seguimos malgastando el dinero? ... o llenandose los bolsillos otros?

Sabeis que en zonas donde el LIFE ha introducido conejo o tiene cercados de conejos, se permite la caza de conejo? e incluso esos dueños de cotos venden batidas de conejos justo a la semana siguiente de que se hayan soltado en el campo?? Quien vigila eso?

josemanuel
Contactar:

Mensaje por josemanuel »

A todo esto, pregunto desde la ignorancia, ya que las múltiples enfermedades están dando matarile al conejo ,¿no existen vacunas eficaces contra ellas?, ¿no sería posible repoblar con conejos vacunados contra estas enfermedades?....no hablo ya de las nuevas ,ya lleva la tira de años (¿40?, ¿50?) la mixomatosis, ¿y todavía no hay vacuna eficaz?, ¿nadie investiga en este sentido?.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> ¿Porque no crean una vacuna que sirva?

Pues porque nadie está dispuesto a invertir un montón de su dinero en eso y el gobierno tampoco lo va a hacer con dinero público...
Yo al menos espero que no lo haga. Los considero más inteligentes que eso.

Lo digo totalmente en serio. Por favor... Si han expulsado del país a todos los investigadores del centro principe Felipe. Gente puntera que estudiaba el alzheimer y la leucemia y no movieron un dedo por retenerlos alegando "falta de fondos"; ¿Cómo podrían justificar ahora ante la opinión pública que la máxima prioridad del país es destinar el dinero necesario para salvar la caza deportiva del conejo?

Sería un suicidio político. Entregarles tu cabeza en bandeja a la oposición. Yo no esperaría grandes movimientos de apoyo por ese lado.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Posibilidad de que ocurra en la empresa privada por tanto: No imposible pero poco probable a menos que sea una con intereses fuertes en la caza y lo bastante grande como para sentirse confiada en sus posibilidades de poder pasar por todo el costoso proceso y salvar el paso final: La aprobación de la vacuna por parte de los políticos. Es posible que se deje una mordida importante en el camino y como se trata de medicar un animal para consumo humano (y que los propios políticos van a cazar y llevarse a sus casas) querrán garantías y papeles de todo tipo.

Posibilidad de que ocurra con subvenciónes del gobierno o que las universidades, que luchan para cuadrar las cuentas en rojo, se pongan ahora mismo a una línea de investigación de algo que para cuando concluya su desarrollo puede que ya ni haga falta... no nos engañemos, bastante bajas

Por tanto nos queda o bien el típico lobo solitario al que le da todo igual y le va lo de saltar sin red constantemente o un escenario de tipo LIFE. El problema con los LIFE es que su cometido no es desarrollar líneas de investigación teóricas a largo plazo sino más bien hacer actividades correctoras. Desarrollar una vacuna no parece su "proyecto tipo". No puedes comprometerte a que lo vas a lograr y no puedes comprometerte a hacerlo en un plazo cerrado. Si el conejo encuentra de pronto un modo de salvar la enfermedad por sus medios a mitad de tu proyecto, ya no eres necesario y te quedaste en bragas. Ignoro si darían el dinero para eso con tanta gente en paro.

Teniendo todo eso en mente, sospecho que habrá una tentación fuerte de dejar que los conejos se busquen la vida y que pase lo que tenga que pasar.
Última edición por pvaldes el Lun Feb 03, 2014 9:51 pm, editado 1 vez en total.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Y dicho esto... si simplemente tuvieramos la pieza que falta en el ecosistema, situada en su puesto y haciendo el trabajo para el que fue diseñada al milímetro... ¿necesitaríamos vacunas?

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a tod@s,desde mi parrafo en este post veo que se a escrito bastante ( afortunadamente) ,la mayoria diria que con buenos planteamientos y otras veces no tan atinados (siempre desde mi punto de vista) una de las conclusiones que saco es que los tecnicos segun algunos de vosotros son inectos como poco , yo tengo una pregunta ¿ porque no cogeis vosotros haceis un informe se lo plantais al politico de turno con esos ahorros que decis que se pueden hacer y a ver si os lo dan? a lo mejor sacabais al lince del estado en el que esta? quien sabe ,y lo que yo no me esperaba es que siga habiendo gente que ponga en duda el binomio conejo -lince y siga diciendo que eso se suple seguramente con por ej.corzo? ,bien en los montes de toledo y otras zonas hay unas poblaciones fenomenales de corzo y en su dia habia lince pero en cuanto se acabo el conejo se acabo el felino y yo me pregunto ¿como es que se ha extinguido el lince de esas zonas si tenia y tiene corzo para vivir ,es que nadie le a explicado que eso es la alternativa al conejo, y que este tiene que ser su sustento ? por no decir ya que algun forero llama a otro "sujeto" que para lo unico que opina es para decir que no hay linces fuera de las poblacones que se dicen y que solo se alimenta de conejo .............. no es normal como puede alguien en este caso yo decir que el lince se reproduce solo si hay conejo y si no" verdes las han segado" ,cuando todo el mundo sabe perfectamente que el lince es un gourmet ecleptico que le da igual comer una paella ,o unas legumbres ,quizas de segundo pescado y unas hierbitas o una carne no importa cual ni como este hecha ,vamos que el lince come y se reproduce mientras haya cualquier cosa que hecharse al "buche" y vivira en cualquier sitio ,bien sea monte mediterraneo o estercolero de turno le da igual todo ,INCREIBLE la opinion del forero jose es decir yo que asegura que sin conejo no hay reproduccion y que vuelve a asegurar que solo hay lince en 2 poblaciones naturales y 2 mas en poblaciones reintroducidas total 4 ,una cosa mas aludiendo al titulo del post ,el titulo esta muy bien en el 50% porque criticar se a criticado pero bien al personal tecnico pero soluciones no he leido ninguna al menos soluciones de verdad porque las de ciencia ficcion a raudales ,vamos que como para hacer caso . Y ahora seguir pensando lo mismo ,un saludo.

Hinojo
Contactar:

Mensaje por Hinojo »

Bueno vamos a meter más leña al fuego, porque no damos más soluciones o consejos a los técnicos? Por mi parte, se la he dado a varios técnicos los cuales me dan la razón en muchos de mis puntos, pero ahí va la respuesta .... LEÑA LEÑA LEÑA
(Respuesta de técnico que está a pie de campo) Mira tus razones están bien y las nuestras van por el mismo estilo, pero en la cúpula (sectarios, esto es mío) no hacen caso de nada y hacen lo que quieren y donde hoy dicen blanco, mañana es negro, siguen dando palos de ciego y lo seguirán dando. Así que amigo no te esfuerces que no a nosotros nos hacen caso, sólo obedecemos órdenes...

Otra cosa más, para los más enterados... Sabéis el caso de los cercados especiales de alimentación CON CONEJOS CASEROS AVECES para hembras con cachorros? Fue la idea de uno de los grandes técnicos que han pasado por el LIFE, se pusieron hará 5 o 6 años y la población de cachorros siempre fue subiendo, pero claro llego un inteligente de más arriba de la cúpula y dijo que esto no era natural que había que quitarlo y que no era necesario, hace 2 años de esto, casualidad que la población haya bajado?
Pues bien a este gran técnico que quiso levantar la voz y algún que otro más, los han echado como a perros del programa? Bajo acusaciones y mentiras...

ASÍ FUNCIONAN, NO ADMITEN QUE NADIE LES DISCUTA O OPINE LO CONTRARIO...

P.D: ECHEMOS MÁS CONEJOS AL MONTE Y DEJÉMONOS DE GILIPOLLECES

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> vamos a meter más leña al fuego

> ahí va la respuesta .... LEÑA LEÑA LEÑA

Ya hemos pasado varias veces por ese tipo de posts, con gente agitando, insinuando y pinchando para que les den la solucion a sus problemas ambientales en bandeja y gratis total, pero sin el más mínimo interés porque haya ninguna reciprocidad por su parte. Así que ahí va la contra-respuesta... buscaos la vida.

Dicho sin acritud, por supuesto...

> porque no damos más soluciones o consejos a los técnicos?

Porque nadie nos paga por ello y tampoco hay razón por la que tengamos que trabajar gratis toda la vida. ¿Qúe ofreces a cambio de que te arreglen tus problemas? nada

Si es que ya sabemos por donde van estos hilos a estas alturas.

Mira hace unos meses tuvimos una discusión muy similar sobre el lobo. Menos violadores de farolas nos llamaron de todo. Exigieron una y otra vez que les dieramos soluciones pero nunca aportaron ni una solución a nuestros propios problemas a cambio. Así que resumiendo, hicimos avanzar el debate, nos estrujamos la cabeza durante meses y al final, sacaron la norma que les dió la gana y cuando tuvieron lo que querían y llegó la hora de las alegaciones, casualmente esta web fue atacada y tumbada durante unas cuantas semanas. Coincidiendo con la entrega de los premios príncipe, si no recuerdo mal. Pensando mal, imagino que no fuera a ser que alguien diera una mala imágen hablando del lobo en Asturias con toda la prensa extranjera pendiente de la provincia.

Estamos cansados de educar a políticos camuflados y de hacerles la columna a periodistas camuflados.
Última edición por pvaldes el Lun Feb 03, 2014 11:43 am, editado 4 veces en total.

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Hasta aqui llegamos don jose!!!!
Sujeto se puede considerar "cariñoso" valorando las formas, las maneras y palabras gastadas por ti, hacia todo aquel que ose, solo que ose,(Un 10 juanj), sin más.
Durante todos estos años he intentado contener y moderar las respuestas ante afirmaciones de tu persona, que no mostraban el más minimo respeto por un sin fin de tecnicos y profesionales del sector de la conservación, pero ya llego el dia en el que se colmo el vaso, ya no por mi, si no por el daño al foro, a los foreros y a la especie, por puntos;
1-NO ERES NADIE EN ESTO.
2-NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE GESTION DEL MEDIO NATURAL.
3-CREO QUE NO PISAS EL CAMPO PARA NADA.
4-CON AFICIONADOS A LA NATURALEZA COMO TU, NO ES DE EXTRAÑAR QUE ESTE TODO COMO ESTA.
5-POR FAVOR, Y CREO QUE HABLO POR MUCHOS FOREROS, DEJA EN PAZ AL FORO, A LOS FOREROS Y A LA ESPECIE( QUE BASTANTE DAÑO LE HAS HECHO YA)
En lo que a mi respecta, no voy a entrar a valorar nunca más, tus sinsentidos, tus menosprecios a compañeros, de labor contrastada,todos ellos, ya que insisto "TU,Eres un don nadie en esto" y tu mismo lo muestras en cada palabrita que sueltas.

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Hola a tod@s.
Gracias Corvus, otro de los motivos por los que much@s ya no participamos, las barbaridades de esta persona.
Gracias de nuevo, por poner al "sujeto" en su lugar.

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a tod@s ,corvus a ver si cargas igual contra los politicos y toda la "gente" que jode al lince y a la naturaleza ,lo que opino de ti ya te lo he dicho por privado espero que lo leas y te digo lo mismo para mi tu no existes y la "experta " menos,menos mal que esto es un foro y que el lince no depende de vosotros que si no ya estaria extinto ,gracias por la ayuda que le prestais.

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Si ponéis en google, "superpoblación de conejos", salen infinidad de noticias de plagas por todo el territorio nacional a lo largo de los años.

¿Y si el conejo no es un animal nada fiable ni nada estable en sus poblaciones?... ¿vamos, no se tratará de una especie de ciclos relámpago?

¿Y pretendemos basar toda la política del lince en una presa que es el paradigma de la fugacidad? Forzar estabilidad y densidades antinaturales supondrá esfuerzos y costes titánicos que a la larga no se mantendrán.

http://www.diariocordoba.com/noticias/t ... 66197.html
Según estos datos, la población actual de conejos en la Campiña Sur de Córdoba, que afecta a los municipios de Aguilar de la Frontera, Lucena, Montilla, Monturque, Moriles y Puente Genil, es de 162 ejemplares por kilómetro cuadrado.
Hinojo, fíjate en la densidad de esta zona: 1,6 conejos por Ha. Y aquí es una plaga. Creo que las densidades que actualmente se manejan como óptimas en Guarrizas, son de 2-4 conejos por ha...En tu finca hay 3000-3500 conejos/300 has, es decir hay una densidad de más de 10 conejos por ha.

El ideal del Life ya parece que supera los parámetros de lo que es considerado plaga en muchos lugares. Y en tu coto parece que se supera con mucho cualquier parámetro. ¿No?

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/h ... 13112.html

http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 46600.html

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... etica.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 05374.html

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

"Como estaría la finca de preciosa si no fuera...."

Véis ese testigo de vegetación...

https://www.youtube.com/watch?v=yZTQlW1tX9k

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

José, usando el mismo silogismo que tú, en cuanto al corzo y montes de Toledo, en Guadalmellato, NUNCA FALTÓ el conejo, me puedes explicar como desapareció el lince de la zona?? yo si, igual que en montes de Toledo, persecución directa e indirecta humana, trampas lazos veneno.......

En cuanto a la alimentación, yo no he oído por aquí a ninguno que diga que el lince pueda criar sin conejo, solo que no es su única presa y dado que las poblaciones de conejo tienen fluctuaciones muy fuertes es necesario que exista un plan B, para no tener linces dependientes de los humanos que le lleven conejos a cercones de alimentación suplementaria, quizá y digo quizá!!!!! con una posible presa como el corzo, el lince pueda capear los descensos poblacionales estacionales del conejo.

Decimos esto, porque de tontos es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos y por ahora los resultados del coto de conejos, son los que son. Yo diría MUY malos con una especie que cría muchísimo como el lince, donde están los más de 100 cachorros que nacen todos los años cuando hay conejo??? simplemente, no están....

Hinojo
Contactar:

Mensaje por Hinojo »

Yo lo flipo con más de uno.... NI IDEA DE LO QUE HABLAN. NI IDEA DE CAMPO, os parecéis a un tal SIMÓN que es el líder espiritual del mundo y el único que tiene potestad para crear y destruir a su antojo... Y los demás a seguir alabandole a EL y a los ILUMINADOS que le rodean....
Habláis de superpoblaciones? Dónde se producen estas superpoblaciones, son lugares sin depredadores que no sabéis ni de lo que habláis... En las zonas de sierra existen más de 10 o 12 depredados del conejo, jamás se llevaría a cabo esa superpoblación, que parecéis....
En zonas de campiña los guardas de coros o fincas van con su carabina eliminando "alimañas" y por ello después surgen esta superpoblaciones, además de que al sulfatar, o echar productos a los terrenos agrícolas eliminan los vectores que conllevan enfermedades para el conejo, en la sierra jamás pasaría...
Que el Life dice que 3 por ha? Y cuando pasa la enfermedad quedan 0,00000, mejor que haya 30 pa que queden 10 y el lince y el resto de depredadores tenga donde alimentarse.... Pero eso habiendo estudiado o estando delante de un puto ordenador no se comprende... DEJAD DE CRITICAR Y HACED CASO A LOS TÉCNICOS QUE INTERACTÚAN CON EL CAMPO Y NO A ESE DIOS QUE JUEGA CON EL LINCE COMO A LAS CANICAS O LAS ESTAMPITAS

Responder