Linces atropellados.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Hinojo
7
Contactar:

Re: Linces atropellados.

Mensaje por Hinojo »

pvaldes escribió:Ahí ya entramos en el espinoso campo de las especulaciones... Un forense animal medianamente cualificado puede distinguir si un animal estaba muerto antes de ser atropellado o no, o si se ha falsificado la causa de la muerte. No es tán fácil como eso.

Pero 'el club de campo' no sabe de eso un mojón, claro...
Vete a cualquier Bar de zonas linceras y intenta sacar el tema de conversación, veras que sorpresa te llevas, y veras como el club de campo ENTIENDE y veras tu los que NO ENTIENDEN O DICEN LO CONTRARIO PARA QUE NO SALTE LA ALARMA...
Es muy facil decir que es atropello, sabiendo que no es la verdad pero no se puede decir porque sino EUROPA...

OJO QUE YO NO LO HE VISTO!!! PERO HAZME CASO, LLEGATE A CUALQUIER BAR Y TE VAN A DESCRIBIR LA SITUACION MUY FACIL...

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

La opiniones personales están perfectas, pero si no tienes los hechos muy claros no difundas rumores, ya hay muchas otras personas a la cola para ello así que tampoco vas a ser original y las difamaciones constantes no benefician al lince, a los investigadores ni a la sociedad. Además tenemos buena memoria y los agitadores profesionales siempre acaban retratados a la larga.

Y no, lo de que todos los de los bares sean expertos veterinarios y sabios ecólogos no me lo trago. En sus sueños a lo mejor. Lo siento pero ese argumento está ya totalmente desgastado por el uso. Si hay algo que queda reflejado constantemente en todas partes día tras día es lo poco, o nada, que sabe la gente de cierta edad sobre biología en éste país y la misión imposible que supone sacarles los mitos de la cabeza. (Y las nuevas generaciones, víctimas de los planes de estudio recientes, me da que van justitas, justitas también. Ni siquiera tienen claro lo que se están jugando).
Última edición por pvaldes el Mar Sep 30, 2014 1:22 am, editado 7 veces en total.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> Esas bacterias eran POSTAS!!!! lo confirmó una segunda necropsia...

Pues eso dejaría como un autentico *** al primer investigador. ¿puedes indicarnos tu fuente de referencia? ¿es solvente?

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

No se quien sería el lumbrera ni quien le pagó, pero lo que si sé, es que en una primera autopsia se dijo que el oso no murió por disparo y luego el FAPAS creo que pidió una segunda autopsia.....

PValdes, yo no soy ningún agitador ni dada por el estilo, no me gusta la polémica porque sí, pero en este tema, dudo muchísimo que sean 19 los linces realmente atropellados, me consta y esto no es especulación, que el primer lince que se cogió en Guadalmellato supuestamente atropellado por el ave, no fue así. Los demás son especulaciones mías, pero que no van muy descaminadas ya que si te mueves algo por el campo sabrás que la gente ni es tonta, ni está a favor de los predadores y mucho menos si entran en sus gallineros como está siendo el caso de muchos linces que me consta que entran y salen de los mismos como Pedro por su casa..... además a las administraciones no les interesa decir que han sido víctimas de lazos, cepos etc....

Curiosamente el que murió en Ciudad Real, se dice que fue por causas indeterminadas, cuando me juego el cuello a que tiene que ver con los medios de control de predadores permitidos por la junta...... pero que no se entere nadie que sigamos trincando pasta y favoreciendo al lobby cinegético.....

Como ya he dicho otras veces, en un informe como puede ser una autopsia, se dice lo que el que te paga quiere que se diga siempre que puedas, y pasar una pata partida por un cepo, un garrotazo en un gallinero etc por una contusión por colisión, puede colar si no hay, como nunca ha habido una segunda autopsia por un laboratorio independiente tal como se ha pedido por el FAPAS para el oso.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

A ver, una cosa es que la segunda autopsia se pidiera y otra que se hiciera, a lo mejor estoy equivocado pero no encuentro datos sobre eso. Si eso es así, lo de que salieron postas en una segunda autopsia (¿que no se realizó?) es un invento tuyo directamente, no se ha confirmado.

Pero yo no tengo todos los datos y podría estar equivocado. Ahora imaginemos que sí hubiera esa segunda necropsia; de entrada asumo honestidad por defecto en el primer investigador y culpabilidad si luego hay hechos que lo demuestren, (puede que existan personas que vean corruptos, criminales y desalmados en cada bata blanca que se tropiezan, pero eso ya entra en el campo de la psiquiatría, no en el de la patología forense), bien... asumiendo eso, entonces imagino que el primer forense no se ha inventado las bacterias. Por tanto la idea ya no sería: 'las bacterias eran postas' que sería una barbaridad, sino 'había bacterias _Y_ postas', una situación muy diferente.

Un perdigonazo en la piel no tiene porqué matar a un oso. Habría que aclarar como, cuando y donde se encontraron esas hipotéticas postas, si afectaban a órganos vitales, impedían la movilidad, etc... Si existiera esa segunda necropsia podríamos echarle un ojo y debatir sobre ello

Un Clostridium entiendo que si mata a un humano también puede matar a un oso.

¿Es posible que estuvieran relacionados y la infección ocurriera como causa de un hipotético escopetazo? Son bacterias anaerobias, así que imagino que por poder es posible, pero cuidado.

Hace tiempo estaba pasando un alambre de espino, apartando el cable con la mano y al agacharme el perro que tenía detrás entendió que quería jugar, y le dió por darme un empujón por la espalda. El resultado es que me atravesé el pulpejo de un dedo con uno de los pinchos. Me entró por un lado y me salió por el otro limpiamente. Me quedé empalado durante unos minutos en la verja sin saber como iba a poder soltarme y mi dedo parecía un cactus. Ver salir un trozo de metal desde dentro de tu carne es una situación así como: "wow, soy lobezno, saionara beivi", toda una experiencia :roll: . Bromas aparte, esa es la situación típica en la cual un animal se hace un agujero profundo en la piel y le sale un cuadro de tétanos, no un perdigonazo que suele estar caliente y quema la carne (Los perdigones están estériles cuando entran en la piel).

Un animal con problemas de movilidad y un agujero de entrada en la carne puede haber sido disparado.... o haberse enganchado con un alambre de espino perfectamente y hacerse un desgarrón que desemboque en tétanos... o también haberse peleado con otro que le ha clavado una zarpa que se pasa el día desenterrando cosas (el Clostridium suele estar enterrado en el suelo) con el mismo desenlace, claro.

Son varios escenarios los que hay que valorar aquí, no sólo el habitual: '¡crucifiquémoslo es un científico!'

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Si tenéis indicios razonables de que los atropellos a linces están encubriendo un delito, que no puedo afirmar que no sea así, lo lógico sería acudir al seprona con las pruebas. ¿Cuales son los hechos concretos?

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

A ver, yo no condeno a los científicos ni mucho menos, solo que a veces quien paga un informe te da las directrices de lo que debes poner, eso me ha pasado a mí en la empresa de la que al final salí.... en mi caso, hacía un informe con las conclusiones propias y otro dirigido, primero presentaba el mío, luego me daban un tirón de orejas y entonces presentaba el informe b que me negaba a visar con mis datos de colegiado y lo teníamos que hacer a nombre del representante de la empresa. Esto no solo me habrá pasado a mí, supongo. He visto informes científicos que decían que el tabaco era bueno para mejorar la capacidad pulmonar, si, eran de otra época, pero quien paga manda. Por ejemplo en muchos casos en los que hay intereses, puedes encontrar tesis doctorales sobre un mismo tema con conclusiones contrapuestas, depende de quien pague o cual sea la postura del científico, hay incluso informes de que el cambio climático es un invento.....

En cuanto a la necropsia del oso, era solo un ejemplo que tampoco conozco al 100%, pero vamos que maneras de que se produzca un accidente hay miles.... solo que me parece llamativo que en primer momento se dijese que no había disparo y después si, no se si se hizo otra autopsia o solo con el mero echo de que se solicitase, el que hizo la primera recapacitó y corrigió el informe, lo cual desde mi punto de vista es prácticamente lo mismo.

El primer caso de lince atropellado por el ave, está denunciado pero poco se ha investigado al respecto, es más no se quiso investigar mucho, tampoco sobre quien era el dueño de la finca donde murió charqueña y quien colocó allí los cepos..... .....

Responder