Linces teledirigidos.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.
Pardus
8
Contactar:

Linces teledirigidos.

Mensaje por Pardus »

Parece que por fin van a soltar dos parejas de linces boreales (Lynx lynx) en Escocia, los animales irán equipados con el preceptivo collar GPS como los nuestros, también tendrán un dispositivo con un sedante que se inyectará a distancia cuando los animales creen problemas, si los crean vamos.
La gran noticia es que también tendrán un dispositivo GPS que restringirá sus movimientos a un cercado virtual, por fin tenemos linces teledirigidos.
Me imagino que los científicos habrán tenido en cuenta la etología y espacios vitales de la especie, por qué si el sistema sean descargas eléctricas cada vez que traspasen el cercado virtual vamos a tener una especie de zombis neuróticos con aspecto de lince:

http://www.ferus.fr/actualite/ecosse-un ... us-concret

O tempora, o mores!

Sylvanus
9
Contactar:

Re: Linces teledirigidos.

Mensaje por Sylvanus »

¡Qué barbaridad!, ¿adónde vamos a llegar?...Y qué piensan hacer, ¿implantar esos collares sedantes a todos los ejemplares que vayan naciendo¿, ¿o sólo piensan mantener dos ejemplares?. ¿Para eso apuestan por devolver una especie salvaje al medio?.
Ese es uno de los más importantes motivos para no permitir bajo ningún concepto la extinción del lobo o el oso en España, porque una vez han desaparecido, la sociedad se acoge a que no pueden vivir allí donde viven humanos, aún cuando lo hayan hecho con nuestros tatarabuelos hace menos de trescientos años.

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Lo pongo aquí. Os paso el enlace. Un cazador en Andujar con un lince con collar siguiendole tranquilamente. La foto es preocupante. Si alguien sabe como poner la foto aquí o poner el enlace mejor, lo agradeceria. :)

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Darle las gracias al cazador, primero por respetar al animal y segundo por el documento, que aunque colgado a modo de curiosidad, es una denuncia en toda regla de la situación actual.

rompecercas
10
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Madre mía, qué horror... porque con que haya un 1% de cazadores que no sean así, ese lince está muerto. Así les pasa a todos esos zorritos confiados a los que se les da de comer...no tardan mucho en desaparecer.

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Yo a este lince lo doy por perdido o mucho me equivoco.

CACHOLA
11
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Intolerantes, no mas comentarios.

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola,he visto la foto pero no la se poner aqui ,los que podais verla mirarla bien ,el cazador y su perro en ningun momento miran al lince mas bien posan para la foto (¿no es algo raro?) para mi es un montaje porque no me creo que el perro este tan tranquilo en fin una de tantas cosas que corren por la red ,yo particularmente no me lo creo,el lince ya se sabe como es ,pero y el can?,un saludo.

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Yo con lo del perro tampoco lo tengo muy claro, además es un podenco y enseñado a cazar, tendría que estar en modo Berserker como mínimo.

De todas maneras, con que finalidad un cazador anónimo cuelga una foto así en Twitter? No le veo mucho el sentido.

rompecercas
10
Contactar:

La foto ya la quitaron. Puede ser que inocentemente la haya puesto, y luego le hayan hecho ver que el asunto puede traer cola.

¿Por qué intolerancia? Puede que este sea un caso parecido con final fatal.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 75669.html

CACHOLA
11
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Dibujo­_2.JPG

Elemental querido Watson

Garganta Profunda
9
Contactar:

Mensaje por Garganta Profunda »

Gracias por poner la foto, Cachola, yo no podia verla.

Estoy de acuerdo con Jose que por fuerza es un montaje, que a lo mejor la actitud del lince, aunque sea rara, se debe a que sea manso o este enfermo, pero es imposible que un perro a esa distancia no este como minimo en actitud de alerta. Y las dos cosas juntas, imposible. No se el motivo del montaje, si pretende algo o solo gastar una broma.

CACHOLA
11
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Yo no creo que sea un montaje.
El perro se ve viejo y por supuesto los perros los habrán alejado del lince.
Yo no quisiera que mis perros se enfrentaran a un lince, saldrían mal parados.
Hay por esta zona un lince que se hecha bajo el coche del guarda del coto.
Rompecercas, esos cazadores han preferido hacerse una foto a pegarle un tiro, deja de suponer cosas raras. Porque no creo que cometan un delito y después lo cuelgen en Internet

verdecillo
8
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Yo lo doy por perdido, no por los cazadores sino por la actitud del felino. Si esto es lo que parece, cualquier chaletero cazurro, se lo mete en el maletero y pa' la caseta.
Logicamente esta no es la actitud natural de un lince y es preocupante que si ya sueltan pocos linces, sean de esta guisa. Para eso que los suelten a mansalva y alguno saldrá avispado y los que tengan esta actitud, a rezar por ellos.

rompecercas
10
Contactar:

Rompecercas, esos cazadores han preferido hacerse una foto a pegarle un tiro, deja de suponer cosas raras. Porque no creo que cometan un delito y después lo cuelgen en Internet
No digo que este sea el mismo lince. Digo que pudo tratarse de otro lince así...

Cachola, que haya que agradecerle a estos hombres que no hagan lo que no tiene que hacer, eso significa que no está clara la cosa sobre lo que harían otros. Si fuera un excursionista salvaje el malo a lo mejor le cuesta trabajo coger al lince para cepillárselo, pero si es un hombre armado, entonces es mucho más fácil que todo coincida para que ocurra lo peor.

Responder