Cruza de gato montés con gato doméstico?

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Bastis

Cruza de gato montés con gato doméstico?

Mensaje por Bastis »

Hola gente, les pido por favor ayuda. A principios de este año llevé a mi casa una gata doméstica preñada que estaba en situación de calle y era apedreada por ciertos vecinos. La curé de un problema en su pulmón, la alimenté bien y afortunadamente tuvo a sus 6 cachorros absolutamente sanos. Luego tuve a la gata en mi casa amamantando, hasta que al crecer los cachorros dí a todos en adopción, mamá gata incluída. Me quedé con un solo cachorrito. Ahora bien, ahí empezó el problema. El cachorro pese a haber socializado desde que nació, es absolutamente salvaje. Tengo la casa literalmente destrozada (hasta paredes me descascaró) y yo estoy toda lastimada. Ni siquiera puedo dormir con el gato suelto porque me despierto en el momento en que me está atravesando los colmillos! Es un gato muy pero muy habilidoso, tuve gatos toda mi vida y nunca había visto algo así. Cuando tenía sólo 30 días ya se tiraba desde los 2 metros de altura lo más bien, corre a la velocidad de un fórmula 1, se tira al agua y nada. NO PARA un segundo! Realmente nada parecido a un gatito común. La gente que adoptó a sus hermanitos están con el mismo problema, según me dicen son tan salvajes como el que me quedé yo, destruyen todo y tienen las mismas actitudes, hasta nadan también! Ah y prefieren las verduras antes que la carne! Y la otra vez una chica que es proteccionista de animales lo vio y me dijo que o es cruza de gato montés o al menos tiene un abuelo montés. Entonces me puse a ver videos en internet de gatos monteses y me llevé la sorpresa de que se mueven igual, nada que ver con los gatos domésticos que tuve y tengo. De tamaño es grande, 4,100 kg con sólo 5 meses recién cumplidos y según sus veterinarios, ni un gramo de grasa, sólo que es enorme.
Según los conocimientos de ustedes y lo que les cuento, podría ser que el papá o abuelo de mi gato sea un montés? De ser así, cómo lo domestico? Me estoy volviendo loca, sinceramente. Agradecería mucho que me ayudaran! Gracias por leerme.

Responder