Boletín Gato Clavo nº 36

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
MAROGA
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 14, 2006 2:02 am
14
Contactar:

Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Pues eso que ya esta disponible el boletín 36, en la pagina Web oficial.

Un saludo a todos.

www.lifelince.org/public/Gato_Clavo_36.pdf


alcazaba
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:28 pm
12
Contactar:

Re: Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por alcazaba »

De nuevo un gran ejercicio de propaganda que contrasta con la falta de información ¿A esto se destinan los fondos públicos?


Garabato
Mensajes: 84
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:38 pm
11
Contactar:

Re: Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por Garabato »

PARA ALCAZABA, MEJOR QUE LOS FONDOS PÚBLICOS LO DEDIQUEN AL LIFE QUE A OTRAS COSAS, QUE DICES DE LOS 17 MIL MILLONES DE EUROS QUE LE DAN A BANKINTER, no digas las cosas sin pensar.

GARABATO.

Mensaje editado por el moderador, no se tolerara este tipo de lenguaje sea cual sea el motivo.


pvaldes
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Mar 21, 2009 5:45 pm
11
Contactar:

Re: Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por pvaldes »

hombre, algo de razón tiene... en estos momentos los fondos públicos se dedican a permitir a los bancos hacer negocios más suculentos, punto.

Si encima se sugiere que lo poco que se destina a esto se malgasta no creo que nos den mucho para la siguiente convocatoria...


alcazaba
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:28 pm
12
Contactar:

Re: Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por alcazaba »

Gracias al moderador por corregir el tono de GARABATO. Creo demagógico mezclar mi opinión sobre el exceso de propaganda y falta de información de los LIFE del lince con el dinero a los bancos. Podríamos hablar también del gasto armamentístico, de los recortes sanitarios, del 0,7 del presupuesto para cooperación internacional... Esa no es la cuestión; la cuestión es que en estos LIFE se ha enterrado mucho dinero público en propaganda -¿Nadie se acuerda de los autocares con invitados dentro de Doñana para la suelta de linces por alguna inefable consejera de Medio Ambiente?- y en lucimiento personal y político; un dinero que habría sido más rentable destinar a actividades "productivas" como mejora de habitats, corrección de infraestructuras, trabajo de campo, investigación... por no hablar de educación ambiental. ¿O es que no se sigue atropellando, tiroteando y envenenando linces en zonas donde los LIFE llevan ya invertidos decenas de millones de euros? Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados: mirad la lista de bajas -no actualizada, por supuesto- de la reintroducción en Guadalmellato.
Saludos

A ti también te modero un poco para bajar el tono al hilo ;) Medved


Miguel García
Mensajes: 132
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:04 pm
10
Contactar:

Re: Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por Miguel García »

No es por entrar en polémica, pero un poquito más de información no vendría nada mal, sobre todos para los amantes del lince. Ojo y con esto no quiero decir que la publicidad que hacen este mal, todo lo contrario, pero bueno lo dicho un poco más no vendría mal.

Esperemos ver pronto esos documentales, todo sea por que cada vez se tenga más interés, en proteger al lince, por que ahora para colmo lo que le faltaba, sale una nueva variante del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo.


Medved
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Feb 06, 2007 9:27 pm
14
Contactar:

Re: Boletín Gato Clavo nº 36

Mensaje por Medved »

Tranquilo que no es entrar en polémica. Todos los foreros, y cuando digo todos, es todos, agradeceriamos que se nos informase de las novedades cuando las hubiere. Muere un lince, pues nota de prensa al canto, se sabe cuantas camadas hay este año en Guadalmellato y Guarrizas, pues igual, se tienen novedades sobre el reforzamiento genético en Doñana, idem de idem.

No es más que informar en un par de días cuando tengan alguna noticia interesante. No hace falta nadie con dedicación exclusiva ni mucho menos. Menos boletines llenos de paja y más noticias día a día.

Y si encima nos regalan unos documentales sobre el bicho, pues mejor que mejor. Pero que no se de la circustancia de que nos enteremos de novedades por documentales de concienciación de noticias que tendriamos que haber conocido hace meses. Que por desgracia nos suele pasar.

El life en cuato a concienciación y divulgación del lince y las actividades que lleva a cabo para favorecerle tien3 como mucho del 1 al 10, un 3 siendo generosos.

Es una pena, pero así estan las cosas. Esperemos que algún día cambien.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados