Sobrevivirá "DURILLO" para poder volver a su territorio???

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lincejuan
15
Contactar:

Sobrevivirá "DURILLO" para poder volver a su territorio???

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Pues eso... que si Durillo tendrá el mismo final que ha tenido Baya, es decir, volver a su territorio en Gato, o por el contrario Durillo no volverá a ver el amanecer sino dentro de alguna jaula del Exsitu... y eso con suerte.

Al parecer Durillo ha tenido la “fortuna” de caer en el cepo puesto por algún hijo de mala madre y tiene la pata semiamputada. El problema es que no son capaces de capturarle y si no lo hacen pronto seguramente morirá debajo de algún lentisco como le pasó a Charqueña en el Guadalmellato.

Preguntas de primero de primaria.

¿Por qué no han dicho ni muuu? La respuesta es más que obvia.
¿Durillo tiene collar? Sí.
¿Saben dónde está exactamente? Se supone que sí.
¿Por qué no montan un dispositivo como el de Caribú en Portugal? Porque no es rentable mediáticamente???
¿Se va a quedar Gato sin macho territorial? Desgraciadamente parece que sí.

Otro hecho relevante es saber dónde ha sido “cazado” Durillo, ya que no es lo mismo que lo haya sido en Gato, a que lo haya sido fuera de ella. No sé si Durillo es un superlince que ha sido capaz de andar desde el lugar del suceso hasta Gato con la pata destrozada, pero si no fuera así, y el hecho se hubiera producido en Gato sería muy grave.

Habrá que rezar para que sean capaces de capturarle con vida... y si tiene arreglo su pata, que lo dudo mucho, que pueda volver a Gato, pero me temo que el gran Durillo pasará el resto de sus días, si logra sobrevivir, en el Exsitu.

Un saludo.

Pd. Me supongo que el seprona estará investigando el suceso para atrapar al o los despreciables seres que hayan provocado esta desgracia...

Chucho
9
Contactar:

Re: Sobrevivirá "DURILLO" para poder volver a su territorio???

Mensaje por Chucho »

Nadie dijo que salvar al lince fuera fácil, pero entre administraciones negligentes, gestiones oscurantistas, desaprensivos malnacidos y a veces la simple mala suerte hacen de este loable objetivo una muy dura tarea, así que no desfallezca el ánimo, muchas gracias lincejuan por darnos luz en la oscuridad.

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Me hierve la sangre, con la canallada de este o estos malnacido, es que no tiene otro nombre, por que una cosa de estas no tiene perdón, menudo hijo de mala madre, espero que el pobre Durillo lo puedan capturar y se pueda salvar, pobre animal lo tiene que estar pasando fatal, lincejuan aunque esta noticia no nos guste gracias de todos modos por darnos la información.

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

Gracias compañero, gracias por sacar a la luz, lo que nadie se atreve a sacar, del suceso en si y de la mediocridad del personal implicado, no cabe ni mencionar nada más por mi parte, ya que el asunto habla por si solo, ya se pueden criar linces en cautividad ya, traslocar, reforzar o acción nueva que se quiera inventar que mientras no se endurezcan, las leyes, el codigo penal, el Seprona, agentes medioambientales y demas estamentos, incluyendo tecnicos, por supuesto, no habra solución ninguna para los Carnívoros Ibéricos.

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

TRISTEZA. MUCHA TRISTEZA

Me tomo la libertad de aconsejar, desde mi gran ignorancia, acerca del hecho que nos ha indicado lincejuan. (La ignorancia es el inhibidor para atrevimiento)

Para el proyecto iberlince:

- Esfuerzo superlativo para la localización y captura de Durillo. Esto es lo más importante!!!
- No esconder la noticia. Informar a la opinión pública de lo que todavía ocurre en 2012.

Para la administración:

- No silenciarlo. Informar a la opinión pública de lo que todavía ocurre en 2012. Dar a conocer el hecho no entorpece el transcurso de la investigación.
- En caso de identificación de la autoría de los hechos, ejercer la acusación particular.

Para agentes de medio ambiente, servicios de seprona y policial Judicial de G.Civil.

- ¿Se ha batido la zona en busca de cepos?
- Si se encuentran cepos ¿En qué finca se encuentran los cepos?
- Si se encuentran cepos ¿De qué tipo son?
- ¿Alguien guarda este tipo de artilugios todavía en su casa?
- ¿Quién fabrica actualmente cepos?
- ¿Qué antecedentes hay de su utilización en la zona?
- ¿Forma parte la finca o paraje de algún coto de caza?
- ¿Se tiene información de actuaciones irregulares (administrativas o penales) por parte de usuarios de los cotos de la zona en los 10 últimos años? ¿Y de las personas que trabajan como guardas y otors "trabajillos" para los cotos?
- ¿Se dispone de información de acerca de personas con antecedentes por furtivismo en la zona?
- Habrá que escarbar por los “corrillos cinegéticos”.... Ya que las personas con aficiones en los aviones de radio control o la filatelia no creo que tengan nada que ver.
- Si se encuentra un cepo o varios, un metódico y minucioso estudio de los mismos y de la zona concreta.
- Así cómo otros métodos de investigación que ellos sabrán....y que posteriormente muchas veces se hacen públicos en la prensa.

Para la Fiscalía de medio ambiente.

- Asesorar e indicar al juez de instrucción las mejores pautas para una buena instrucción que lleve a buen puerto la condena final de los autores. (Ya sabemos que, aunque algunos juristas repiten como un mantra la severidad de nuestro código penal, la eterna sensación que tenemos los ciudadanos de a pie de este país es que sale muy barato delinquir y no digamos si pensamos en delitos medioambientales)

Un saludo.

PD A POR ELLOS...!!!
PD Ánimo Durillo !!! Aguanta...!!!

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Esto si que es furtivismo puro y duro, esto no es por casualidad o que pasaba por allí, menudo terrorista de la naturaleza, pero es lo que dicen algunos compañeros/as del foro en este post, si no se endurecen las leyes, de poco vale todo lo que se esta haciendo, por intentar de salvar el lince.

Gracias por esta y por toda la información que nos das lincejuan.

Un saludo para todos.

PD. Suerte Durillo aguanta como un campeón.

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

hola a todos ,solo dire una cosa ahi que fastidiarse son pocos y encima esto si se cogiera a quien lo hizo y se le llevara a los tribunales con un pedazo de puro que le cayera ya veriamos ,pobre durillo como debe de estar ,no lo quiero ni imaginar,un saludo a todos.

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Sabes algo lincejuan, de si han capturado a Durillo? o si sigue en el campo, que si es esto último lo veo muy mal.
gracias.

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

No deja de sorprenderme que se sigan empleando los cepos. Si me dices lazos... bueno, al fin y al cabo es un puñetero alambre al cual puede tener acceso cualquiera. Pero cepos?!

Se deberían de modificar las leyes para que la tenencia de estas artes sea un delito, no solo su utilización.

En cuanto a Durillo, la cosa no pinta desgraciadamente nada bien. A ver que nos cuentas lincejuan ;)

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Bueno... La situación de Durillo no ha cambiado sigue siendo la misma, es decir, no lo han capturado. El por qué se me escapa, pero el director del “equipo técnico habitual” se podría pasar por aquí y dar algún tipo de pista como hizo en su día con los linces que se llevaron a Granada. http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... t=15#p3301
O alguno de vosotros se lo podía preguntar por correo que seguro le contesta en “menos que canta un gallo” (quizá javi2010 ¿dónde andará el amigo de “Miguel”?).

En cualquier caso Durillo si no muere, que está por ver, ya que esa pata aparte de la semiamputación en sí puede provocar otros problemas asociados y enfermedades, es un reproductor Insitu menos seguro.

Un saludo.

Tisordo
12
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Que digo yo, con una pata semiamputada, no podrá cazar, ¿cómo va a recuperarse? ¿No sería un bicho fácil de capturar? ¿No han capturado a Baya para curarle sus heridas?

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Se sabe algo de Durillo?

Un saludo a todos.

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Maroga. No sé porque pero todo parece indicar que pinta mal la cosa.

Un saludo.

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Yo la verdad Martina es que no quiero perder la esperanza, pero después de tantos días si no lo han capturado o lo han capturado demasiado tarde, ya tampoco se que pensar del pobre Durillo, ojala no pase como dice el refrán que aunque pesemos mal, no acertemos.

Un saludo para todos.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Ayer estuve por el entorno de Doñana todo el día viendo aves y hablé con alguna gente.Según me han dicho se sabe de un lince que cayó en un cepo para conejos en el entorno del parque más o menos por la fecha en que se lanzó esta noticia en el foro, no sé si será el ejemplar que se está comentando aquí( imagino que si). Ya todo lo demás lo ha dicho lincejuan.

Responder