Muere un segundo lince en Guarrizas "IBERO"

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
MAROGA
14
Contactar:

Muere un segundo lince en Guarrizas "IBERO"

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Pues eso otra mala noticia para el lince, que Ibero ha muerto en Guarrizas, aqui esta la noticia.

http://www.es/agencias/20111003/mas-act ... 31309.html

Un saludo para todos.

Martina
12
Contactar:

Re: Muere un segundo lince en Guarrizas "IBERO"

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Gracias Maroga.

Yo estoy de acuerdo con la lectora Celia Sanchez, en lo que indica su comentario al final de la siguiente noticia:

http://www.diariodesevilla.es/article/a ... marzo.html
Celia Sánchez 03.10.2011, 18:01
Apuesto a que ha muerto de tuberculosis. Han tardado 10 días en decir que lo habían encontrado, mas de una semana en confesar que había muerto, y ahora ¿sólo saben que es negativo a enfermedades víricas?
Sin duda otra mala noticia.

Un saludo

Garganta Profunda
9
Contactar:

Mensaje por Garganta Profunda »

Pues vaya mala suerte. Estoy de acuerdo con lo que dicen los grupos ecologistas, no se pueden amparar en que son pocas bajas para lo que cabe esperar, porque todas las bajas han sido por causa humana: atropello, cepo, caja-trampa y malos cuidados en cautividad.

Pero, ¿por qué la ocultación? ¿Qué ganan con ello? Podría entender (aunque me pareciera mal) que pretendieran no decirlo nunca; pero decirlo tanto tiempo después, ¿qué sentido tiene? Y encima, tardando tanto, resulta inverosímil que no se conozca la causa de la muerte y da pie a especulaciones, a que la gente piense en posibles causas que se quieran disimular: tuberculosis, como dice Celia Sánchez, o sarna, o un cepo o lazo, o veneno...vaya uted a saber.

¿Y no es posible exigir que se de la información completa y en tiempo razonable?

Lincenciado
9

Mensaje por Lincenciado »

Hola a todos, durante este fin de semana se ha celebrado el X Congreso de la SECEM en Fuengirola (http://xcongresosecem.com). En una de las conferencias que dio Miguel Ángel Simón (Programa LIFE) comentó que tras los análisis realizados al cadáver del lince Ibero, se concluyó como causa de la muerte una infección bacteriana por Clostridium.

¿Alguno conoce la sintomatología que produce esta enfermedad en los ejemplares de lince ibérico? He buscado información y no he logrado sacar nada en claro.

Gracias

"El Sol a cuyo alrededor giran tantos planetas... no se olvida de madurar un racimo de uvas." - Galileo -
esjo
12

Mensaje por esjo »

HOla a todos.
Lo de las muertes a cuenta gotas pienso que es o bien para no crear alarma o para que pasen desapercibidas .
lo del costridium creo que es tétanos ,pero no estoy seguro , no soy veterinario .pero de ser así con el dinero que destinan al proyecto podían capturarlo y vacunarlos .
Un saludo

Garganta Profunda
9
Contactar:

Mensaje por Garganta Profunda »

Bah, es que en el CAD cuando no saben que decir se inventan lo de los clostridios. A mi me ha dicho un veterinario que los gatos no tienen tetanos. No se si tndria razon Celia Ssnchez que dice que es tuberculosis o es otra cosa, pero yo creo que no quieren decir la verdad.
De todas formas no lo ha dicho oficialmente sino de comentario, ¿no?, a lo mejor solo se lo ha imaginado y en ese caso no hay nada que criticar mas que ha pasado mucho tiempo sin noticias

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

La información como siempre brilla por su ausencia... Quizá el problema sea que no dan más de sí y ponen el piloto automático para todas las muertes... No van mal encaminados algunos comentarios de este hilo.

El clostridium puede causar tétanos, botulismo, inflamación de colon o enterotoxemia.
El problema del clostridium (si es que ha sido clostridium) es que es una enfermedad que puede estar asociada al VIF.
No sé si os habéis percatado que los últimos linces muertos de forma natural, tienen todos similares causas en sus muertes.

Para los que preguntaban por el clostridium ahí os dejo algunos enlaces en los que os hablé del él.

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... ium#p10335

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... dium#p9860

En resumidas cuentas los conejos de granja siguen haciendo estragos...

Un saludo.

Lincenciado
9

Mensaje por Lincenciado »

Garganta Profunda escribió:Bah, es que en el CAD cuando no saben que decir se inventan lo de los clostridios. A mi me ha dicho un veterinario que los gatos no tienen tetanos. No se si tndria razon Celia Ssnchez que dice que es tuberculosis o es otra cosa, pero yo creo que no quieren decir la verdad.
De todas formas no lo ha dicho oficialmente sino de comentario, ¿no?, a lo mejor solo se lo ha imaginado y en ese caso no hay nada que criticar mas que ha pasado mucho tiempo sin noticias
Hola, pues yo si que lo calificaría como una información oficial, lo dijo en plena sala de conferencias y además estaba escrito en la presentación powerpoint que empleo como apoyo para la charla en la que explicó los resultados de las reintroducciones en Guadalmellato y Guarrizas. Los análisis mostraron eso, muerte por Clostridium.

lincejuan escribió:Hola a todos.

La información como siempre brilla por su ausencia... Quizá el problema sea que no dan más de sí y ponen el piloto automático para todas las muertes... No van mal encaminados algunos comentarios de este hilo.

El clostridium puede causar tétanos, botulismo, inflamación de colon o enterotoxemia.
El problema del clostridium (si es que ha sido clostridium) es que es una enfermedad que puede estar asociada al VIF.
No sé si os habéis percatado que los últimos linces muertos de forma natural, tienen todos similares causas en sus muertes.

Para los que preguntaban por el clostridium ahí os dejo algunos enlaces en los que os hablé del él.

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... ium#p10335

http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... dium#p9860

En resumidas cuentas los conejos de granja siguen haciendo estragos...

Un saludo.
Muchas gracias lincejuan por los enlaces, es muy interesante lo que escribes sobre los conejos. ¿Se sabe si siempre son las mismas granjas las "agraciadas" para suministrar dichos conejos a los linces?, ¿o la información respecto a ello brilla por su ausencia?

Un saludo

"El Sol a cuyo alrededor giran tantos planetas... no se olvida de madurar un racimo de uvas." - Galileo -
Responder