Hallan dos linces muertos en Sevilla,poratropello y disparos

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

MAROGA
Contactar:

Hallan dos linces muertos en Sevilla,poratropello y disparos

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Pues comenzamos el mes, con muy malas noticias, dos bajas más de la población de Doñana, esperemos a ver de que bicho se trata, por que al parecer según la noticia, aun no los han podido identificar, que pena esperemos que esto algun día pare.

http://www.adn.es/tecnologia/20110801/N ... recer.html

Un saludo.

Tisordo
Contactar:

Re: Hallan dos linces muertos en Sevilla,poratropello y disparos

Mensaje por Tisordo »

¿El atropello ha sido en Salteras? Eso es a las puertas de Sevilla, sí que se están moviendo por el Aljarafe los linces...

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Iba a decir que que a estas alturas se siga disparando al lince me parece increible...

Pero luego me acordé de toda la gente que ahora piensa que los que crían águilas imperiales son unos estafadores a la altura del Dioni gracias al Seprona, (al que seguramente no le costaría tanto volver a salir en la prensa y decir "esta boca es mía y nos equivocamos y a lo hecho pecho"), y del trabajo con el quebrantahuesos en el aire, y del magnífico trabajo de Asanda al respecto y de las intoxicaciones constantes en la prensa y mentideros varios sobre la vida padre que se pegan los que "chupan del lince" y de algunos "periodistas" soltando espumarajos por la boca e incendiando al personal y bla bla bla.

Así que voy a tener que cambiar la frase:
A estas alturas que se siga disparando al lince me parece una cosa muy, muy lógica si lo pensamos fríamente. Enhorabuena a todos los que hayan contribuido a ello. El dinero tirado también era vuestro.

strix

Mensaje por strix »

hola a todos ,me gustaria saber como se llaman estos dos linces muertos recientemente.haber si alguien sabe algo,gracias.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Hay algo que no me cuadra:
La A-49 no pasa por el término de Salteras. La que pasa es la A-66, dirección Mérida.

strix

Mensaje por strix »

buenas tardes a todos,la zona de salteras no es muy propicia para los linces se trata de campos de cultivo con poca cobertura vegetal,puede que se trate de un joven dispersante de la poblacion de aznalcazar ,el otro muerto ha tiros podria ser hermano de este ,pero son solo mis hipotesis .lincejuan tu que eres un monstruo haber si te enteras de algo,y asi nos escribes que estas perdio. el tio del life de la zona de aznalcazar es muy bueno enterandose de quienes son los que van por alli intentando fotografiar un lince ,para denunciarlos ante el seprona ,preocupate de quien se los carga .eso si, si el fotografo es extranjero lo monta en el coche que pagamos todos y a dar bandazos .tu que vas de detective ¿donde esta salado ,que le ocurrio'?y dulcamara donde esta'?sabes con quien meterte torero de salon¡

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Vale, son "accidentes". Si algun delincuente (porque no tiene otro nombre) le pega un tiro a un lince no hay demasiado que hacer. Es un tema de concienciacion de base y la cosa no es de un año para otro.

Pero porque no aparecen las noticias en la web del life. La nota de prensa se la han mandado a los periodicos, pero ellos no la publican. Cuanto puede costar ponerla en su propia pagina web?

Tampoco sabemos nada de como han ido la temporada de partos en Doñana y en Andujar y las dos zonas de reintroducción... Digo yo que ya va siendo hora de que nos cuenten algo. Que esta muy bien hacer cosas en pro del lince, pero hay que darlo a conocer al publico. Si el pueblo llano no valora el lince (y con esta politica de informacion-divulgacion no me extraña) seguiran apareciendo linces tiroteados y a la peña le dara para atras oir que en epoca de crisis se gasta dinero en hacer puentes para "lindos gatitos".

Informacion y divulgación es la primera piedra para empezar a construir la recuperación del gato, sino todo lo que se haga hoy sera comida para hoy hambre para mañana.

Saludos

Lince27

Mensaje por Lince27 »

Medved escribió:Vale, son "accidentes". Si algun delincuente (porque no tiene otro nombre) le pega un tiro a un lince no hay demasiado que hacer. Es un tema de concienciacion de base y la cosa no es de un año para otro.

Pero porque no aparecen las noticias en la web del life. La nota de prensa se la han mandado a los periodicos, pero ellos no la publican. Cuanto puede costar ponerla en su propia pagina web?

Tampoco sabemos nada de como han ido la temporada de partos en Doñana y en Andujar y las dos zonas de reintroducción... Digo yo que ya va siendo hora de que nos cuenten algo. Que esta muy bien hacer cosas en pro del lince, pero hay que darlo a conocer al publico. Si el pueblo llano no valora el lince (y con esta politica de informacion-divulgacion no me extraña) seguiran apareciendo linces tiroteados y a la peña le dara para atras oir que en epoca de crisis se gasta dinero en hacer puentes para "lindos gatitos".

Informacion y divulgación es la primera piedra para empezar a construir la recuperación del gato, sino todo lo que se haga hoy sera comida para hoy hambre para mañana.

Saludos
+1

Tienes toda la razon del mundo! :o

Entra necesitamos gente por la causa!! Entra y dale a Me Gusta!! Gracias!!

http://www.facebook.com/LinceIbericonet
alvalufer
Moderador
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

A raíz de este asunto me pregunto yo... ¿Por qué sigo oyendo a bastante gente de Almonte y alrededores (algunos con bastante preparación) que lo de los linces atropellados es mentira y sacan siempre al mismo de un congelador y lo ponen en la zona que no quieren que se construya o que no quieren los ecologistas que hay haya carreteras? Es una conspiración que demasiada gente defiende con total seguridad y yo me quedo atónito.

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Yo he oido a personas muy preparadas decir una sarta de chorradas que ni te las imaginas. Mi teoría es la paranoia colectiva. Si todo el mundo dice algo y lo repite hasta la sociedad acabas por creertelo y defenderlo tu tambien.

Pero vamos... que no hay helicopteros soltando culebras, ni topillos, ni las culebras ordeñan ovejas, ni se sacan linces de los congeladores donde el paisano de turno quiere hacerse la casita.

Nadie ha oido hablar de las necropsias?? en fin...

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

La teoría de los delincuentes, enfermos, desalmados... no me parece del todo convincente para explicar la muerte de animales protegidos. Si tenemos a nosecuantos cazadores pululando por las fincas donde hay linces lo más normal es que tarde o temprano a alguien "se le escape" el gatillo. Por muy "ecologistas y amantes de la vida animal" que sean los cazadores, habría que hacer algo más que confiar meramente en la enorme bondad de cada uno de ellos, cuando se pongan a peinar una finca a disparar a los animalitos.

A lo mejor estoy equivocado, pero en fincas donde haya linces, mientras tengamos tan poquitos felinos, se me antoja que deberían plantearse alternativas a la caza. Si no se puede dejar a los biólogos solos sin que la cosa se desmadre, cómo vamos a dejar a otros que repecten al 100 % a los animales que se les pongan a tiro.

Alfonso Ardila Aparicio

Mensaje por Alfonso Ardila Aparicio »

Si tenemos a nosecuantos cazadores pululando por las fincas donde hay linces lo más normal es que tarde o temprano a alguien "se le escape" el gatillo.
Tienes razon, es muy probable.
A lo mejor estoy equivocado, pero en fincas donde haya linces, mientras tengamos tan poquitos felinos, se me antoja que deberían plantearse alternativas a la caza. Si no se puede dejar a los biólogos solos sin que la cosa se desmadre, cómo vamos a dejar a otros que repecten al 100 % a los animales que se les pongan a tiro.
¿Que tipo de alternativas? A mi tampoco me gusta la caza, pero vivimos en un mundo plural y hay que contar con las sensibilidades de todos los implicados. En esas fincas esta permitido cazar, ¿ que "provecho", por asi decirlo, sacarian los cazadores al aparecer un lince en su finca? ¿que apartir de ese momento no podrian ejercer sus derechos y disfrutar de su hobby? Pienso que seria totalmente contraproducente para el lince aplicar politicas parecidas a esta. Habra que contar con los cazadores como colectivo, nos guste o no la caza.

Un abrazo.

rompecercas
Contactar:

¿hobby? Hombre, hay hobbys que habría que discutir si siguen estando justificados. Antes había gente que coleccionaba mariposas, insectos etc... otros recolectaban huevos de pájaros silvestres...no sé, hay hobbys humanos que empiezan a parecerme cada día menos razonables. Uno no puede llevar a su perro a pasear al campo, o dormir a la intemperie en un saco, en muchos sitios... pero sí puede salir al campo para disparar a los animales salvajes.

A lo mejor hay que empezar a pensar que esto de cazar no es un derecho y no está por encima de todo.

http://www.komitee.de/es/caza/caza-en-italia

http://juancarlos99.blogspot.com/2006/1 ... l-rey.html

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> sacan siempre al mismo lince muerto de un congelador

> Además, se han incautado de 101 rapaces vivas y 11 muertas congeladas, que al parecer tenían en "reserva" para cuando "les interesara decir legalmente que una rapaz había muerto".

...

rompecercas
Contactar:

Muchas veces se quiere hacer ver que la caza es un hobby como coleccionar muñecas o cultivar bonsais; pero esto es lo mismo que aquello de las "guerras humanitarias", donde a poco que se escarba aparecen las atrocidades.

Aquí el "hobby" preferido de nuestros primos de Malta.

http://www.komitee.de/es/caza/caza-en-malta

http://www.komitee.de/es/youtube/video-malta

Responder