Lince y control de predadores

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

rompecercas
Contactar:

Re: Lince y control de predadores

Mensaje por rompecercas »

No, no lo es Cachola. A mi no me valen esos discursos rosa que se escuchan sobre la maravillosa conjunción de hombre y naturaleza que es la dehesa. Cuanta mentira para hacer discursos. Parecería que es mejor un encinar arado y arrasado, con algunos árboles desmochados y moribundos, que un monte en toda regla.

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Estoy contigo. Una dehesa podrá ser todo lo bonito que se quiera... pero es tan artificial como un arrozal o un plantación de eucalipto.

javi2010

Mensaje por javi2010 »

Saludos a Todos!

Alguno podría definirme lo que entiende por "artificial"?? o "monte en toda regla"?? alguien podría argumentar porqué es "mejor" una cosa u otra? Muchas gracias!

CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Hombre también tenemos monte (en toda regla) que no se que es, porque no se que monte no ha sido alterado en España, lo único que hacemos es mantener lo que hemos recibido. Ya que esta zona es de transición, donde termina el monte y empieza la marisma.
Y yo creo que los que mejor deben de decir si esta bien o mal son los propios animales.
Y si llegan linces y se quedan ,será por algo y si tenemos una de las colonias más grande de milano negro será por algo, ya cigüeñas no caben, patos tenemos de todas clases.
En el tema de control de depredadores que es el asunto que nos lleva, el único control que hacemos son las batidas a zorros cuando le ley lo permite, ya que es una especie cinegética.

Responder