Lince y control de predadores

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

pajarero

Re: Lince y control de predadores

Mensaje por pajarero »

claro que es culpa de la humandidad, siguiendo tu hilo critico, como no va a ser culpa de los humanos, si entre ellos hay biologos... jajaja

cada vez se habla menos del linces en el foro... o seran las vacaciones, o los biologos??

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

No, que va, aquí los únicos reponsables son unos malvados políticos, que un día estaban en su despacho cuando recibieron la noticia de una plaga de Microtus arvalis, y enseguida decidieron que para solucionar el problema habría que emplear un buen rodenticida anticoagulante, incluso desde el primer momento sabían por ellos mismos que lo mejor sería la clorofacinona o la bromadiolona.

Serán cabrones los políticos.

josemanuel
Contactar:

Mensaje por josemanuel »

A ver, unas preguntillas que lanzo al aire: ¿no se supone que donde hay lince se mantienen a raya las poblaciones del resto de mamíferos depredadores (meloncillos, zorros...etc)?, si el coto donde caza CACHOLA está en la periferia de Doñana, luego hay linces por las cercanías, ¿cómo es que hay tanto zorro?....¿sería el lince el control de depredadores más eficaz?...¿alguien ha realizado algún estudio al respecto?...
Preguntas...

CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

También podríamos tener un reten de zorros por si se crea una crisis de topillos, ratones o ratas. ¿Pero mientras con que los mantenemos?

rompecercas
Contactar:

Los roedores están siempre ahí, solo que sin depredadores terminarían explosionando. ¿Imagínate cómo podría afectar una superabundancia a toda la economía de una finca? ¿Terminaría también afectando al resto de hervívoros?

Puede haber más consecuencias. Ya he hablado de los ofidios, pero ¿no puede pasar que una abundancia de roedores atraiga a todas las rapaces medianas de los alrededores o de paso, que terminen usando como cazadero tu finca, y como consecuencia terminen eliminando muchos más conejos que unos cuantos zorros?

En resumen, no creo que la abundancia de ratones y ratas, de manera directa o indirecta, beneficie mucho a los conejos, la perdices etc...

por cierto mira esto... ¿cuantos conejos queremos? Hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede hacer realidad

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... /d/42.html

CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

No se si se habéis dado cuenta, pero en zonas de linces no hay conejos ¿se habéis preguntado alguna vez eso?
Siempre al sur del rio Guadalquivir.

Linceo

Mensaje por Linceo »

Cachola:

-¿En Andujar no hay conejos???
-¿En Cardeña y zona de los rios Yeguas y Guadalmez no hay conejos?
-¿En la zona de Guarrizas no hay conejos?
-¿En la zona de Guadalmellato no hay conejos?
-¿En el entorno del Espacio Único de Doñana no hay conejos?

Ostras: ¿Qué parte de los dos proyectos Life me he perdido??????

Supongo que lo que quieres decir es que al sur de Guadalquivir no hay Linces, pero si mucho conejo: Montilla, Moriles, Monturque, Aguilar, Puente Genil en Córdoba por ejemplo o la zona de Casas Viejas, Medina Sidonia, Jerez de la Frontera en Cádiz....

CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

En Doñana no hay conejos

Tasugo
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Crear la figura de control de predadores (o como mierda lo llamen estos inutiles del ministerio), será un reves importante para la fauna protegid en aquellos lugares que esta actividad se generalice.
El uso de estas artes por parte de personal privado, es decir, de los que se saquen el titulillo de mierda previo pago y subencion a las entidades que los impartan, como siempre, es por completo un descalabro.
Aquellas personas que saquen el titulillo, serán los mismos de siempre; Pepon el furtivón, Pepillo el furtivillo, Juanote el furtivote.... y un largo y repugnante etc...., es decir, aquellos que ahora cometen un delito, en un tiempo casi les tendremos que hacer un monumento. Por furtivotes, pero ahora superlegales.
Muy pocos o ninguno serán los bichos protegidos que se salven en caso de caer en estas trampas. Suelta tu un gato montes adulto enganchado de un lazo por una pata trasera.... ¡¡Y para que se me coma los conejos!! ¡¡¡¡Mandeeeeeeeee!!!
Conozco muchos casos de lazos con freno, que aún puestos de forma legal, no se revisaron y terminaron con una denuncia de los forestales (caducadas o sobreseidas todas al final, eso si....) por aparecer muertos entre "terribles sufrimientos" diferentes especies de fauna protegida.
Me repugna el "ministerio de agricultura y caza"........ o como se llame.
Ya es hora de actuar y poner las cosas claras. Yo y mi entorno lo tenemos claro y hemos comenzado a actuar.
Quejarse no sirve de nada.
Sindicatos agrarios y federaciones de caza ya lo han hecho. Y yo no me pienso quedar parado.

rompecercas
Contactar:

Décadas de concienciar por parte de las administraciones que poner cepos, lazos, venenos...es una actividad absolutamente criminal contra el medio ambiente, y ahora resulta que es la administración la que lo defiende, y va a terminar examinando a los criminales.

Si, quien tenga imaginación que piense en la canallada que es matar a un bicho así, que piense en su perro o su gato comiendose su propia pata. De lo más repugnante. ¿No era ministerio de medio ambiente? ¿cómo se puede seguir llamando así?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que otro aspecto repugnante de todo esto es que tiene bastante "respaldo científico". De nuevo técnicos y biólogos cubiertos de mierda.

rompecercas
Contactar:

Venga, todo el mundo a matar alimañas, cazadores, guardas, biólogos, políticos...

http://www.youtube.com/watch?v=FRwpCngE ... re=related

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Buenas noches

Estoy absolutamtne arto de oir o leer lo de la superpoblación de zorros, ¿cuantos zorros /km2 son superpoblación, lo sabe alguien?, ningún depredador agota sus recursos por cuestiones ovbias, e invito a cualquiera de los que dicen que hay superpoblación de zorros a darnos una vuelta por el campo a ver cuantos contamos, superpoblación hay de ciervos, de gamos, de muflones de corzos en algunas zonas del norte, de conejos en la campiña, todas especies cinegéticas y gestinadas, de estos, igualmtente, os invito a darnos una vuelta por el campo y ver cuantos vemos, mas o menos que zorros, que creéis?? estoy hasta los mismos de los gestores de la vida natural, LA NATURALEZA, SE GESTIONA SOLA hasta que no comprendamos esto, no vamos a lograr un equilibrio, en la naturaleza, nadie es bueno ni malo, ninguna especie por intentar sobrevivir debe ser perseguida, las plagas de topos en Castilla, de conejos en la campiña cordobesa, de ungulados que están degradando la vegetación de muchísimas fincas .... son gracias a la gestión de los escopeteros básicamente, que son una minoría con respecto a los no cazadores pero con más derechos. Ojalá se votasen algunas decisiones que afectan a la vida natural en referendum y no las dejansen en manos de los que solo aman a la naturaleza cuando pueden aprovecharse de sus recursos, creando una naturaleza artificial, en la que solo puede haber perdices, conejos, palomas, zorzales, ungulados y cualquier especie que pueda tener aprovechamiento cinegético, el resto, los predadores en general, quedan bajo el término alimaña y los califica como delincuentes dentro de las especies y por tanto, deben ser perseguidas por cometer el delito de intentar sobrevivir...

Para que no se me malinterprete, no estoy en contra de la caza, al contrario, me parece que es necesaria para la economía rural, pero es que están convirtiendo especies como el ciervo, gamo, corzo etc .. en domésticos, impiden migraciones con las mallas, superpueblan las fincas, eliminan depredadores ya mismo será como cazar obejas o vacas, de verdad los verdaderos cazadores queréis eso?? porque no organizáis cazerías de vacas, cerdos, ovejas y cabras en lugar de que las maten en el matadero???, no es más bonito enfrentarse a una naturaleza primigénia y salvaje que cada lance de caza tenga toda la pureza de la especie, que el individuo objeto de caza presente todas las alertas propias de la especie dificultando el lance y por ende embelleciéndolo?

Como sabéis, los mayores trofeos de caza mayor, están en la sierra de la Culebra, por algo será....

Por cierto, la afirmación que donde hay linces no hay conejos, ¿no era al revés?... Por cierto en el Guadalmellato, en las pequeñas parcelas qeu se acotaron para reintroducir los primeros linces, creo de memoria que eran 3 Ha, no hubo que adminsitrarle comida suplementaria, pues no fueron capaces de acabar con los conejos que había y llegaron a criar y todo con las necesidades alimenticias que supone

Para finalizar, por supuesto la verdadera superpoblación es la humana.

rompecercas
Contactar:

Que llamen a las cosas por su nombre: en las fincas cinegéticas malladas, no son animales salvajes lo que matan, matan ganado.

No es fauna salvaje, como la otra, aunque se pretenda aplicarle los mismos esquemas, las mismas leyes etc...no, es ganaderia. Yo no sé por qué tenemos parques llamados naturales que no son más que una sucesión de fincas malladas para altas concentraciones de ungulados; y esta idea ya, no la venden los cazadores, sino los gestores mediambientales. Esta es, parece ser, la naturaleza salvaje que debemos proteger... vaya fraude

CACHOLA
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

¿Esto no es naturaleza salvaje?
http://arsnatura.blogspot.com/2009/06/l ... abajo.html

Son fotos que hace la gente, en la Dehesa de abajo, encontrareis muchas mas si metéis en Google Dehesa de abajo.

Responder