UN LINCE EN EL PATIO???

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
linceando
15

UN LINCE EN EL PATIO???

Mensaje por linceando »

Noticia preocupante por increible.

Encuentran a un lince en el patio de una vivienda en Andújar.

http://sevilla.abc.es/20060915/andaluci ... 50306.html

Jordi_BC
16
Contactar:

Mensaje por Jordi_BC »

mala señal y buena, eso quiere decir que hay una fuerte densidad en andújar, pero tambien significa que no se puede desplazar a sus alrededores al no encontrar un medio apropiado.

ViveEtVivereIndulge

Mensaje por ViveEtVivereIndulge »

En realidad no creo q ese lince llegara al patio por sus propios medios o como consecuencia de su expansion desde el territorio materno, creo q podria deberse a q algun vecino lo hubiese capturado y el animal se habria escapado...No es seguro pero m parece mas probable lo segundo q lo primero, no olvidemos q el gran gato es todo un experto en esqivar al ser humano, y un individuo tan joven no suele dispersarse fuera del territorio materno.

Por desgracia es probable q fuera recolectado de una camada o bien la camada entera, lo q hace mas tragica la noticia...Saludos!

pablo

Mensaje por pablo »

No quiero ser tan mal pensado, el gran gato no es un animal domesticado aún... ni creo que lo sea...
Creo más bien que el animal se dispersó y fué a parar ahí, saltando el muro o atravesando una valla...
Si alguien es tan inhumano de capturar algún Lince para uso doméstico, creo que este es más animal que el propio Lince, y no beneficia para nada a la especie... lo que debemos de hacer es intentar que el Lince Ibérico sobreviva y se recupere lo antes posible.
Saludos.

Joao M Martins
14

Mensaje por Joao M Martins »

Hola
Ésta es mi primera vez en foro. Una pregunta simple.
¿No tiene más noticias sobre esto? ¿Que paso con el lince del patio?
Centro de Cria ... ? Quál ?
Excusa mis errores
Saludos.
Quisiera ver un lince en Portugal antes de morir.

pablo

Mensaje por pablo »

Amigo Joao,
si no recuerdo mal, el Lince Ibérico que encontraron en el patio, fué ingresado en el centro de cría de "El Acebuche".

Sin ánimo de ofender, creo que habéis dejado escapar al Lince Ibérico y se os ha extinguido en Portugal, aquí estamos haciendo todo lo posible para que no se nos vaya para siempre, y creo que al final lo conseguiremos. Siempre podrás venir a España para poder contemplar la belleza del Lince Ibérico.

Saludos.

ViveEtVivereIndulge

Mensaje por ViveEtVivereIndulge »

Yo voy mas lejos amigos Pablo y Joao: "espero que algun dia el lince sea lo suficientemente abundante como para campear en los territorios que ocupo antaño, es decir, hasta que recupere el trono que le corresponde como rey del monte mediterraneo de esta Peninsula nuestra"
Bonita vision esta que tengo :) ... la esperanza es lo ultimo que se pierde y la ilusion es la que nos mantiene agarrados a ella.

Pablo, en casos de naturaleza es mejor no hablar de fronteras, puesto que la unica frontera del Lince Iberico es de indole natural (los Pirineos) tendriamos que dejar atras tal vision patriotica...¿Os imaginais que los andaluces digesemos a los de otra comunidad sin lince que no volveran a tenerlo por haberlo dejado escapar? :P
Esta bien hablar de nuestro gran gato en terminos cercanos y como reclamo a la cohesion social en torno al lince, unicamente para hacerlo mas querido y conocido y ,por que no, hacerlo una causa comun de la sociedad española, pero no olvidemos que es una simple herramienta practica y que el lince no pertenece a nadie...¡Saludos!

PD1= Bienvenido Joao, un mar se hace gota a gota :wink:
PD2= El Acebuche es el centro de cria en cautividad que hay en el Parque Nacional de Doñana (Huelva)

pablo

Mensaje por pablo »

Vive,
pero la realidad es esta, ellos no lo tienen y nosotros sí. Está claro que en España no hay fronteras, así que no puede haber ninguna duda.
Sé que en naturaleza hablar de fronteras es un poco complicado, pero insisto en que el Lince es Ibérico, y nosotros junto con los portugueses habitamos la Península Ibérica, así que puedo considerar que el Lince es nuestro, un tesoro que podemos compartir o no.
Aunque Vive eso de que el Lince Ibérico no pertenece a nadie... como los españoles pertenecemos a España, el Lince Ibérico pertenece a la Península Ibérica.
Un saludo.

tiareis

Mensaje por tiareis »

Hola,

Voy a pedir perdón por mis errores pero soy Portugués y es difícil escribir castellano correcto... voy intentar el "españolez" muy tradicional de aquí.
Este es mi primera intervención pero hace tiempo que sigo este foro. ¡Se nota que sigue creciendo!
Escribo para contestar la afirmación de pablo: que habéis dejado escapar al Lince Ibérico y se os ha extinguido en Portugal
En realidad y tal como en el caso de Madrid, aquí siguen faltando confirmaciones reales, pero en las sierras del sur de Portugal siguen surgido registros de avistamientos por gente de las comunidades locales. Lo que pasa es que casi siempre es gente rural, y que tiene dificultad de distinguir entre el lince y el Jinete ("gato selvagen"). Todavía ay Biólogos en el campo intentando identificar algo...
Todavía en 2003 los biólogos Joaquim Pedro Ferreira y Iris Pereira recorrerán y identificaran un excremento de lince que fue confirmado por analice molecular en el laboratorio de la Estación Biológica de Doñana (CSIC, Sevilla-España).
Desde ahí no tengo mas noticias del desarrollo de los trabajos pero creo que es prematuro decir que no hay linces en Portugal ¿no?
Claro que poderia ser un individuo errante, ¿pero desde Doñana? ¿Me parece muy distante no?
Saludos

Tiago
[/code][/quote]

pablo

Mensaje por pablo »

tiareis,
    mi comentario lo dije sin ánimo de ofender... está claro que aquí nosotros también hemos dejado que se nos extinga el Lince en muchas CCAA (Comunidades Autónomas), hay que decirlo todo, pero de momento, estamos haciendo todo lo posible para que el gran gato no se nos vaya para siempre.
    Yo creo que sería imperdonable, como el dejar extinguir todo tipo de especies, que el Lince Ibérico, todo un emblema nacional, se extinguiera en España.
    He de decir que ojalá haya tantos Linces en España, que podamos repartirlos con nuestros vecinos portugueses.
    Este foro cada día crece un poco más, y con él, crece cada día más la esperanza de que el Lince Ibérico siga campeando por nuestros montes.
    Un saludo compañeros!!!.

tiareis

Mensaje por tiareis »

Caro Pablo

No estoy ofendido, la realidad es que la presencia física del lince en Portugal sigue por comprobar.
    Lo que estoy contestando es la definición de extinto:
    El lince es un animal muy difícil de rastrear y avistar.
    Seguro que no ay grandes populaciones estables como las de Doñana o de Sierra Morena aquí en Portugal, esto es un facto. ¿Pero si se encuentran ocasionalmente excrementos o ay personas que afirman tener avistado linces, se puede decir que esta extinto mismo así?

Un abrazo

Tiago

Toñe
    Site Admin
    16
    Contactar:

Mensaje por Toñe »

Sólo quería apuntar que me encanta que cada día haya más participación en el foro y me alegro aún más si esa participación no tiene fronteras. Como pienso que no debiera de tenerlas la conservación del Lince.

Un abrazo a todos y Obrigado!

Responder