OTRO ATROPELLO EN ANDÚJAR

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Responder
lynxhope

OTRO ATROPELLO EN ANDÚJAR

Mensaje por lynxhope »

pepearagon
Contactar:

Re: OTRO ATROPELLO EN ANDÚJAR

Mensaje por pepearagon »

A este paso no nos va a quedar ni uno!!!!

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,mientras condudcan como locos y no se tomen medidas mas contundentes seguira el goteo de linces atropellados.Un saludo a todos.

Garabato
Contactar:

Mensaje por Garabato »

Que razon tienes jose, yo he ido, y voy e ire mucho a andujar y me fijo en la velocidad de la gente y van muy rapido y aqui no pasaaa nadaaaa( esto es España),pero tambien los trabajadores de trassa, egmasa van muy rapido y sobre todo los domingeros que van a la Virgen de la Cabeza, hace unos años hice un voluntarioado y le dije al monitor que no corriera, coññoooo, que hay linces.

Un saludo, Garabato.

Lincenciado

Mensaje por Lincenciado »

Parece ser que era un macho de 5 años con collar, ¿se sabe su nombre?

"El Sol a cuyo alrededor giran tantos planetas... no se olvida de madurar un racimo de uvas." - Galileo -
Ger
Contactar:

Mensaje por Ger »

Hola,
el lince atropellado era CASPER, hijo de AZUEL del 2006. Nacio en la provincia de Cordoba pero desde hace unos años se habia asentado cerca del Encinarejo, al Este del río Jándula.
Posiblemente es el padre de GAIA, al menos era el macho territorial de ese área, conincidiendo con el territorio de COCO, madre de GAIA. A GAIA se le trasloco a la zona de reintroduccion de Guadalmellato este año.
Una lastima porque este macho estaba en su apogeo, pero el hueco sera cubierto rapidamente con seguridad.
Saludos

Germán

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,gracias por la aclaracion ger,como tu bien dices es una verdadera pena,pero tambien es una gran putada,ese macho aparte de estar en pleno apogeo y ser "grandote" podria haber dado buenas camadas.Lo mas gordo sin duda es que por culpa de los conductores hay un lince menos.Un saludo a todos.

josean

Mensaje por josean »

voy a decir una tonteria (quizas), ¿ no se podría por ley declarar nuestras zonas linceras como zona protegida en lo que a tráfico se refiere? me explico, utilizar todos los medios técnicos al alcance de nuestra DGT (radares de tramo, CCTV, ademas de señalizaciones verticales etc etc etc). y al que pillen que la pague.
Dos pajaros de un tiro, primero algo seguro que se recaudaría y segundo sensibilizariamos al que paga la multa por correr mas de la cuenta. La letra con sangre entra.
No sale precisamente barato un lince con lo que tiene detras.

Tanto vale, que no tiene precio.

El lince un día no muy lejano recorrerá las tierras de mi querido pueblo.
MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Una verdadera pena, que lastima de macho, yo casi lo tenia claro que se trataba de Casper, por la foto que he visto que han salido en los medios del cadàver, y al portar collar y tener cinco años, y comparar la foto de los medios con las que tenemos del catálogo de fototrampeo, pues eso casi me salia Casper, pero muchas gracias Germán por aclarar de que macho se trata, y por la información aportada.

Un saludo.

Responder