Suelta dura en Guadalmellato.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lynxhope
12

Re: Suelta dura en Guadalmellato.

Mensaje por lynxhope »

La información estaba bien visible.
Gracias de todas formas Ger por aportar los enlaces para los que no estuviesen al corriente.

Kaiser
11
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

Perdon por la ignorancia. Gracias Ger. Se sabe si ha habido partos? Porque eso creo que no lo decía en los enlaces. Al menos lei que se sospechaba, pero que aún no sa sabía nada

Ger
11
Contactar:

Mensaje por Ger »

Hola Kaiser,

Hasta el momento lo unico que tenemos son los cambios comportamentales de las hembras, y la condicion fisica de estas, que nos hacen pensar que pudieran haber tenido crias, pero aun es pronto para confirmar nada. En cuanto tengamos la informacion confirmada al 100% lo comunicaremos seguro. Todos estamos ansiosos con este tema te lo puedo asegurar, pero la naturaleza tiene su ritmo...por que no sera mas rapido maldita sea!!!!!...jeje
Saludos

German

Kaiser
11
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

Gracias Ger, esperamos las noticias con impaciencia!

cascara
12
Contactar:

Mensaje por cascara »

Hola amigos.
Aunque sigo foro con bastante asiduidad, veo que no hay ninguna noticia de cómo han ido las cosas tanto en Guadalmellato como en Guarrizas, si se han visto ya cachorros por allí o si hay alguna alguna noticia nueva. De Doñana, tampoco he visto nada. Si se me ha pasado alguna información, me podría alguien remitir donde pueda encontrar algo actualizado sobre el asunto? gracias de antemano

alcazaba
12
Contactar:

Mensaje por alcazaba »

Os mando un análisis de la mortandad en las reintroducciones de Guadalmellato y de Guarriza

http://www.laverdad.es/agencias/2011082 ... 81311.html

antonio valverde
11

Mensaje por antonio valverde »

, como inadaptación al lugar de suelta, inanición, desorientación o predación, y no a negligencias humanas como atropellos o furtivismo. ¿ Predación ? ¿ Quien preda sobre el lince ?.

alcazaba
12
Contactar:

Mensaje por alcazaba »

predación se cita porque era un de las causas de baja en las reintroducciones citadas por los científicos en el congreso internacional sobre el lince ibérico celebrado en Huelva. No le busques tres pies ...al lince.- Saludos

antonio valverde
11

Mensaje por antonio valverde »

Pues ,como se cita predación, porque era una de las causas de baja en las reintroducciones, citadas por los cientificos en el congreso internacional sobre el lince iberico celebrado en Huelva.Ahora me quedo muchisimo mas tranquilo.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Pues no me parece nada raro lo de la predación, una real, imperial o perdicera, podría predar fácilmente sobre una cría de lince y sobre un adulto despistado igualmente, las reales son verdaderas máquinas de matar por eso los mongoles las usan para cazar lobos adultos.

El Guadalmellato, es una de las zonas con más rapaces que conozco, pero también con abundante conejo por lo que no creo que preden sobre el lince

Un saludo

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,una real sobre una cria de lince,bueno.........pchsssssss,habria que verlo ,que esta estubiera sola y desamparada y que la real no tuviera presas habituales suficientes (seria posible desde luego y no quizas demasiado raro) pero una imperial ya lo dudo y una perdicera sin comentarios,targui o no conoces al lince y su biologia o a quien no conoces es a las rapaces,esto si solo es tu opinion ,bueno pero que sea eso solo tu opinion,no la realidad,yo entiendo por predacion al ataque de perros y solo a eso ya que no hay lobos,de todas formas aunque los hubiera tendrian que ser muy abundantes si no tampoco ,no asi los perros de monteria esos si pueden hacer daño.Un saludo a todos.

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Hola Jose

Es posible que me encuentre un billete de 500 euros paseando por la calle?? posible si, probable infinitamente poco, eso es lo que quería decir ya que en las zonas que hay lince hay conejo y si hay conejo, las rapaces comeran conejo. Dicho esto, no dudes que conozco perfectamente las rapaces de las que hablo, salvo la imperial, las otras dos las tengo muy controladas, soy mucho más aficionado a la ornitología que a los mamíferos y por potencial predador, no me cabe duda de que lo que he dicho es cierto, otra cosa es que se dé en la naturaleza. Un cahorro de lince en sus primeros pasos, puede ser presa de algún que otro predador como los que he comentado, como dices los perros son una amenaza mucho mayor sobre todo realas y asilvestrado, pero estos los considero causas antropomórficas porque simpre hay un humano detrás de un perro.

Un saludo

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,bien targui,aclarado el tema,yo personalmente solo veo la predacion posible por causas antropomorficas,se que aqui no es el sitio adecuado pero como dices que eres mas de aves que de mamiferos,te pediria que leyeras mi post de "curiosidad"esta en el otro tema que es general y dime tu opinion.Un saludo a todos.

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,targui el post al que me refiero esta en el otro foro.

mls
13

Mensaje por mls »

¿Se saben datos de nacimientos 2011 en Guadalmellato? :?:

Responder