Recopilación citas Lince en la P.Ibérica.

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

lucia
Contactar:

Re: Recopilación citas Lince en la P.Ibérica.

Mensaje por lucia »

Siento el retraso Ger, pues ambas cosas, ya buscare el post y lo pego.

Jomamirbo
Contactar:

Mensaje por Jomamirbo »

Avistamiento Propio de lince boreal en inmediaciones llac de llauset , Noguera ribagorzana, agosto 2006.
A ver si Indagamos mas en el tema.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Los avistamientos de linces en el Pirineo son recurrentes, pero el hecho de que no haya ninguna prueba biológica o fotografía de la multitud de cámaras automáticas para control del oso, hace que estas sean dudosas.

Hoy en día cabe la posibilidad de que llegue alguno desde los Alpes, tampoco habría que descartar alguna suelta ilegal, hay linces boreales en venta incluso en internet.

Jomamirbo si nos aportases más detalles de tu avistamiento te lo agradeceríamos.

Un saludo.

Jomamirbo
Contactar:

Mensaje por Jomamirbo »

Sobre lo del avistamiento en el lago llauset. Fue un día de verano que decidí ir a pescar en este lago ya que oí decir que salían unas truchas con chepa, por causa se ve de un mineral que hay en el lago, bueno al caso que estuve pescando un buen rato sin conseguir ningún resultado, cuando estaba subiendo la cuesta camino al coche saque los prismáticos que siempre traigo con migo para mirar las vistas i a ver si veo algún rebeco vi de lejos lo que en un principio me pareció ver un zorro pero al poco me di cuenta que de cola nada i pensé un lince, pero si no hay. Estaba como a cuatrocientos o quinientos metros bastante lejos, no llegue a ver si llevaba los pinceles característicos, estubimos mirandonos inmóviles un montón de rato , el tamaño era como de zorro o un poco mas grande la cabeza como de gato , al poco decidí moverme a ver que hacia i bajo como unos metros de roca con un movimiento claramente felino, como agazapado de medio lado otra vez mirandome, hasta que decidí dejarlo al cabo de unos cuarenta minutos largos. La zona es muy agreste ,muy barrancosa con mucha roca, al limite del bosque alpino.
Cuando baje para casa recuerdo averselo dicho a mi mujer,cuñado i a mi hermano i sentirme un poco fantasioso, pero al cabo de poco tiempo apareció alguna noticia no recuerdo si tele o diario de avistamientos en pirineo catalán por posibles reintroducciones ilegales por parte de cazadores, i algun comentario de introducciones secretas del gobierno de la generalitat, entonces me reafirme con lo que vi pero tampoco sin decirlo ni nada, i sigo sin decirlo salvo a mi mujer hasta hoy ya que mirando aquí en el foro no se en que tema sale también unos avistamientos en el valle de boi, muy cercano a este de por la misma fecha, lo que me hace reafirmar mas con lo que todo i con la lejanía que había pude ver.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Podría se un lince, o no.

En el foro hemos recibido recientemente una foto de las de cámara de disparo automático, era un zorro sin rabo.
A mi me mandaron otra foto de las de control de fauna en el Pirineo Catalán, era un pedazo de piel, me parece que colocaron un abrigo.
Ruiz del Olmo consiguió ver una piel propiedad de un particular en Panticosa, procedencia pirenaica que resulto ser de Andujar.
Tenemos la foto de un lince de Aude, que era un engaño, estaba sacada de un reportaje del lince ibérico.
Luego tenemos esta foto (que en realidad es un gato montés) y no recuerdo nada más, el resto y repito que son recurrentes son avistamientos sin foto, un saludo:

[img]http://images.lindependant.fr/imag ... .jpg[/img]

Jomamirbo
Contactar:

Mensaje por Jomamirbo »

Los movimientos eran de felino, la cabeza era como redonda i el tamaño igual o mas grande, gato montes no era por el tamaño, color era mas rojizo, i que no vi cola. De zorros estava arto de ver en mi pueblo i gato montes he visto una vez hace poco.
Estuvimos un montón de tiempo mirándonos como he dicho hasta que ya me canse, al poco tiempo dije lince i me fui con eso. Posteriormente el haber visto que ha habido mas avistamientos por la zona lo que me ha echo decidirme. Yo personalmente creo que cuando hay tantos avistamientos en una región es que algo hay. En aragon se dice aqui en el foro de muchos avistamientos i de algun atropello bastante reciente en el grado , así como positivo de heces en cadorrilla, etc. !también se ha dicho aquí de lince con crías en lo de los militares de Zaragoza, por parte de un cetrero! Yo me lo creo, pues si.
Estaría bien que utilizásemos el tema para lo que es, luego el que lo lea que piense lo que quiera, normal, pero el tema es de avistamientos lince iberico o lince boreal, también importante, en la p.ibérica para aportar el máximo de datos, aunque solo sea en un principio para nosotros mismos. Vamos a indagar en el tema.

Jomamirbo
Contactar:

Mensaje por Jomamirbo »

Quiero aportar otra cita, aunque un poco lejana, unos veinte años, de un cliente en la empresa donde trabajo. El señor en cuestión es un conocido i respetado cazador de jabalí de la region de la Rioja. Cada seis meses o así me paso por allí a buscar material i hablamos siempre sobre lo que le apasiona las cacerías i sus perros. Hace tres meses me pase i le pregunte si sabia algo de la noticia de kentaro i me contesto que si i entonces con total naturalidad me dice que el mismo vio uno hace como veinte años cuando iba para su pueblo, cerca de Albelda de iregua, a diez quilómetros de logroño yendo para Soria. Iba circulando de noche cuando en unos instantes vio al lince con los característicos pinceles en las orejas, insistio. Después de la noticia de kentaro no es de extrañar.

llaviana
Contactar:

Mensaje por llaviana »

Por favor decirme donde están recopiladas las citas de boreal. Me gustaría repasarlas

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Adjunto una recopilación de los avistamientos del Pirineo francés: http://www.carnivores-rapaces.org/Lynx/pyrenees.htm

Personalmente creo que el lince boreal se extinguió en el Pirineo a principios del XX, vamos como especie reproductora, es cierto que han podido llegar ejemplares divagantes de los Alpes o ejemplares soltados por particulares, pero la población autóctona repito que creo que lleva un siglo extinguida.

También es cierto que después de las vacaciones de Kentaro en la Demanda ahora tengo más dudas de si los linces del Pirineo y de la Cordillera Cantábrica eran boreales o ibéricos, no tenemos ninguna prueba biológica de ello y sigue siendo un gran misterio.

Un saludo.

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Documento del archivo municipal de Salt (Girona) es un acta del Ayuntamiento donde se pagan cinco pesetas por la muerte de un lobo cerval, el documento lo acredita el Sr. Inspector Veterinario D. Joaquin Ravetllat:
[img]http://araomai.cat/wp-content/uplo ... .jpg[/img]
Un saludo.

Tisordo
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Responder