BOLETÍN GATO CLAVO Nº 33 NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

MAROGA
14
Contactar:

BOLETÍN GATO CLAVO Nº 33 NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
En este nuevo boletín nos muestran una tabla de todos los linces del censo del 2010, del estilo del que publicaron en un boletín antiguo del cual no recuerdo el número, asin como por donde andan los bichos de las reintroduciones del Guadamellato, y que ya han soltado a Eider y floreal y algunas cosillas más.
www.lifelince.org.
Un saludo.

Medved
14
Contactar:

Re: BOLETÍN GATO CLAVO Nº 33 NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Mensaje por Medved »

Todo mi gozo en un pozo, la web del life lince no va... Ojala lo arreglen, que un boletin que diga algo interesante es un caso cuasi paranormal :lol:

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Ahí tenéis el enlace. Después de que leáis esto seguirá estando en el pozo (vuestro gozo)jeje. No voy a comentar nada de momento... sobre este infumable documento. Lo único que se salva es que han puesto la foto de un cachorro que seguramente nunca antes habíais oído hablar de él... Bellota hijo de Wary, único cachorro nacido en 05 en Coto del Rey... por supuesto nunca más se supo de él.

Un saludo.

http://www.lifelince.org/public/GC_33_nov-dic_ES.pdf

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Mira de que le doy vueltas al boletín y a los números pero no hay manera de que me cuadren,nos dicen que en el 2009 habia en Doñana 11 machos adultos, pues a mi solo me salen 9, y esto contando con la cohorte del 2007, y ahora para este año se han caido 3, y que nosotros sepamos solo el pobre Carubú ha causado baja, osea que el año pasado si que me salian los mismos que ellos ponen 8 pero el anterior no me cuadra, no se de donde sacan los 11 bichos, a no ser que Iris fuera macho, pero bueno tampoco, me siguen saliendo 10 bichos.
Luego en Guadamellato según nos dicen hay 11 bichos 2 machos adultos que seran o serian el pobre de Cascabel y Caberú, 4 hembras adultas, que seran Mata, Casandra, Diana y Charqueña, 2 Subadultos que son Eclipse y Elron, y los tres cachorros de Charqueña, es de la unica manera que me cuadren los múmeros, y todos sabemos que esos números hoy día no son asin.
Luego esta el tema de de Eider y Floreal, según teniamos entendido permanecerian en el cercado de presuelta hasta que Eider quedara preñada o almenos copulara con Floreal, que ha pasado para que los suelten tan pronto, que han estado poco más de un mes y le han dado larga, esperemos que nos lo puedan explicar, seguiremos mirando los números para ver si sacamos algo en claro.
Un saludo.

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Pero que esta pasando ahora han retirado el boletin nº33 de la web del In- situ, y desde el enlace que puso Lincejuan tampoco se puede ver, por que da error, esperemos que lo vuelvan a poner, y si hay algo que no es correcto que lo rectifiquen.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Ya me los habéis espantado, cachisss :lol: :lol: :lol: :lol:

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

En mi anterior post criticaba a los medios de comunicación y a la consejería por tomarnos por tontos... ahora el Life nos toma directamente por obtusos.

¿Una foto de Bellota en Dc. de 2010? ¿A cuento de qué viene sacar una foto de un bicho de 05 y que desapareció sin dejar rastro?
Actualidad de la reintroducción en Guadalmellato
El título es para partirse la caja... leyendo lo que viene a continuación.
En cuanto a Charqueña, con comportamiento territorial al este del área, el pasado día 5 de Diciembre se localizó atropellado el cachorro hembra de 8 meses en una de las carreteras que bordean al área.
... Y se quedan tan panchos para a continuación decir en el censo que en la población de Guadalmellato hay 3 cachorros cuando sólo hay 1. De vergüenza ajena.
El próximo día 4 de Diciembre tendrá lugar el inicio de una nueva reintroducción, esta vez en la provincia de Jaén, en el valle del río Guarrizas.
.. Gracias por decirnos algo que vimos casi en directo.
Felicitación nuevo año 2011
Gracias hombre... viene bien que a uno le feliciten el año, aunque sea el 25 de enero.

Respecto a las sueltas en Guarrizas y el Coto mejor no comentar nada que luego todo se sabe...

Dejo para lo último el censo ¿¿¿actualizado??? ¿qué pasa que han hecho uno deprisa y corriendo por el tema de los famosos 315 del 2015? Porque si no, no se entiende que hagan semejante CHAPUZA.
Lo primero no se ven las cifras (o a lo mejor es que yo estoy cegato) ¿No tienen mejor resolución para poner un archivo que se supone es de consulta pública? Lo de las cifras en sí es un escándalo… Maroga ya ha apuntado algunos datos, pero yo diría que no se entiende nada porque unas veces cuentan todos los cachorros nacidos en ese año, otros años cuentan los cachorros supervivientes, y otros juntan churras con merinas. Ej: camadas de 07 y 08 en Doñana (lo bueno que tiene el tener nuestra propia información en el foro, es que no nos pueden engañar como a tontos).

Según los datos oficiales del Life año 2007= (si no me falla la vista 12 cachorros)
Según mis datos año 2007= 18 cachorros ¿Dónde están DEHESA, DELIBES Y DRAGO, LOS DOS CACHORROS DE TEO Y EL 4º CACHORRO DE ALCORNOQUE? ¿O es que esos no se cuentan?

Según los datos oficiales del Life año 2008= (si no me falla la vista 18 cachorros)
Según mis datos año 2008= 24 cachorros ¿Dónde están ESCOBÓN, ESPARTINA, ESPINO, ESTELA, EL CACHORRO DE VICIOSA Y EL 3º DE CORRAL? ¿O es que esos no se cuentan por lo que ya todos sabemos?
¿Qué Ger o Gema así se cuentan los linces y se hace la tasa de natalidad/mortalidad? Si esto es en Doñana (y solo he puesto un ejemplo, pero está lleno de incorrecciones) qué no será en Andújar...

Si esto es un boletín decente que venga Dios y lo vea… luego decís que los critico, pero es que me molesta.

Un saludo.

Pd: Por cierto han quitado de la pg. del life el boletín y lo han sustituido por 2 noticias, pero como tenéis mucha suerte si los moderadores me dicen cómo subir un PDF al foro os lo subo, que además es más difícil de quitar que un enlace como el que me han quitado...
Última edición por lincejuan el Mar Ene 25, 2011 7:07 pm, editado 1 vez en total.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

¿vamos a montar un wikilynx aquí? :lol: :lol:

Hombre, yo les daría algo de tiempo por si han encontrado algún problema/errata y lo están resolviendo, que también puede pasar... todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar,

Respecto a lo otro si no recuerdo mal (no tengo aquí la base) Delibes (lince) murió pocas horas después de nacer o durante el nacimiento, hablo de memoria y a lo mejor me equivoco pero puede que ése caiga en la categoría de mortinato

Iraol
12
Contactar:

Mensaje por Iraol »

Lincejuan subelo a megaupload y pones el enlace que te da tras la subida

http://www.megaupload.com/

Tylacin
10

Mensaje por Tylacin »

Aqui lo teneis:

http://www.megaupload.com/?d=E0F8RVF0

Me gusta la idea del wikilynx, venia dispuesto a escribir que somos unos paranoicos y que siempre pensamos en negativo, pero despues de ver que ha desaparecido el enlace y leer los argumentos de los compañer@s ya no se que pensar. Un saludo!!

Martina
12
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Para los cegatos... ja ja :D

http://www.lifelince.org/public/Resulta ... Tablas.pdf (espero que funcione el enlace)

Lo de las cuentas ya comenté que me dejaban pasmada y casi nunca me salen, pero claro no se pueden hacer modificaciones a la forma de contar cada vez:
Que alguien haga un pequeño esfuerzo de recopilación de datos con las "fotos fijas" que han ido saliendo durante los últimos 10 años y veran que a veces parece que se ha jugado a despistar. Vamos, a mí a veces me dejan pasmada. Por ejemplo: Un año cuentan cachorros hasta agosto, otro hasta noviembre, otro año las hembras territoriales, otros los números totales, otros sumamos los del ex-situ, pero solo los jovenes, otro los de Cardeña los penemos en Andújar y al siguiente contamos con los machos de Doñana pero que tengan 5 años, al año siguiente los juveniles los contamos aparte, otro sumamos las Ha. ocupadas. (Bueno, es exagerado pero creo que se entiende la idea)
Bueno y ahora hay que sumar que parece que a veces se cuentan los ejemplares muertos ese año y a veces no...Surrealista!!

Un saludo

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Hola a todos.

Se me olvidaba... en mi anterior mensaje no reparé en una errata más de estos "linces" de la identificación. La famosa foto de Bellota y Wary... su identificación es más falsa que el beso de Judas... el cachorro efectivamente es Bellota, pero os invito a que alguien me identifique a Wary en esa foto... Si esto es en Doñana no quiero ni pensar las duplicaciones y hasta triplicaciones que habrá en Andújar-Cardeña.

Le daremos un par de días a estos fenómenos para que subsanen el error... luego diremos de quién se trata. Ufff en manos de quien está la especie, menuda banda.

Un saludo.

Pd. A ver si esta gente nos cuenta por qué han "censurado" el boletín. Estamos ansiosos de que nos den sus, seguro, coherentes explicaciones.

javi2010
10

Mensaje por javi2010 »

Saludos a todos!

La verdad es que a veces me hace mucha gracia leer algunos comentarios que se escriben en este foro. Da la sensación de que algunos usuarios piensan que el life y todas las notas de prensa están hechas para este foro, pensando en los grandes expertos del lince que somos todos, un foro en el que todo el mundo es doctor honoris causa en el lince ibérico...
En mi opinión, el gato clavo y las demás notas de prensa ya sean del Life o de cualquier otra organización están dedicadas a la divulgación para un amplio público, porque se trata de eso, de divulgación, que llegue al mayor número de personas posible.
Nos escandalizamos porque en un pie de foto aparezcan ejemplares del 2005 (seguro 39 de los 40 millones de españoles que leen el boletín se habían dado cuenta) y ya pensamos que hay una conspiración interna para hacernos creer algo o colárnosla por algún lado, cuando apreciamos un error en la identificación de un ejemplar (la verdad es que no lo he comprobado) decimos
lincejuan escribió:Ufff en manos de quien está la especie, menuda banda
(modestia aparte), si "censuran" el boletín es una artimaña porque ocultan algo... y por si fuera poco nos quejamos por que nos felicitan el año el 25 de enero... es de niños pequeños, en fin.

Le pediremos a algún técnico que al año que viene acompañe al rey en el mensaje de nochebuena para felicitarnos las fiestas

Un saludo

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Bueno, quizás el tema de las fotos sea un detalle sin importancia. Con modificarlo en cuanto se les informa de la errata no pasaría nada mas. Pero el tema del baile de numeros si que es mas preocupante. Y la verdad es que sería muy facil subsanar este tipo de malentendidos estableciendo unos criterios claros.

Que es lo que pasa, que como bien dice javi2010 son para divulgar... y como el publico en general se traga los numeros sin mas, por decision politica (imagino) se tendera a dar numeros totales. O dicho de otra manera a inflar los datos. Porque si dices los cachorros que nacen, pero no dices que mueren, estas omitiendo información que conoces a posta. Y este solo es un ejemplo, pero hay bastantes mas como bien han ido detallando los compañeros foreros.

De todas maneras no creo que tengamos que ofuscarnos. Simplemente exigir trasparencia y criterios claros para poder evaluar el estado de la población y su evolución. Porque no nos confundamos, no nos deben explicaciones como foreros, nos deben explicaciones como contribuyentes. Quizás el publico en general no patalee, pero para eso estamos los frikis de turno, para tutelar de alguna manera que no se confunda al publico en general. A posta, por omision, o sin querer (que todos somos humanos).

Un saludo.

Miguel García
10
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Lo que no entiendo todavia por que quitan el boletín, si luego en la web oficial del in-situ, han puesto la noticia de la liberación de Eider y Floreal, y bastante ampliada, donde te explican todo y con sus correspondientes videos y fotos, y ademas tambien tenemos las tablas con el número de linces, de cada una de las poblaciones del censo 2010 que esto a mi modo de ver puede ser lo mas polemico, por eso es por lo que no entiendo que lo retiranran, si al fin y al cabo lo han puesto todo o casi todo pero de otra manera, es más ahora se pueden ver los números de las tablas del censo sin la necesida de tener que utilizar una lupa como pasaba antes para poder ver los citados números.

Cerrado