LINCE IBERICO EN LA SERRANÍA DE CUENCA

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

jose
Contactar:

Re: LINCE IBERICO EN LA SERRANÍA DE CUENCA

Mensaje por jose »

Hola a todos,Ger no te molestes me imagino, que tu al igual que yo habremos oido "1000 y un testimonio"sobre si en tal o cual sitio hay bichos,yo me creere algo cuando haya pruebas contundentes ,lo demas es hablar sin sentido,unsaludo a todos.

taxugaz
Contactar:

Mensaje por taxugaz »

No es por quitar la ilusión a nadie, pero sí que he visto collares con luz roja, se los ponen a los perros cuando van a pasearlos por la noche y los dejan correr sueltos por los campos alrededor del pueblo en que vivo, para tener localizado al animal en cada momento, claro.

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,taxugaz acaba de dar la respuesta,el campo confunde y mucho sobre todo cuando hay muchas ganas de ver una especie entonces la mente nos puede y de hecho lo hace jugar malas pasadas.Un saludo a todos.

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Hola, me gustaria retomar este post y comentar que, estoy segura de que sin mala intención,pero la manera rotunda de negar el testimonio de gente como el que creo este post y muchos más, no ayudo ni se ayuda a la verdad que muchos nos cuentan sobre el lince, espero que nos demos cuenta por fin de una cosa que me enseñaron desde bien chica; del campo nunca sabremos del todo lo que realmente habita en el, se diga lo que se diga.

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Por cierto; Antonio Valverde, Parus, Jonas, Miau y Jose, Nos debeis Una disculpa a mi y a Bicho, que conste que lo dijisteís vosotros,¿eh?je,je,je.

Jonas

Mensaje por Jonas »

Todas mis disculpas Lucia, pero creo que haces trampa :wink:
Trampa por qué estábamos hablando de ejemplares de linajes diferentes a los dos asumidos, el hecho de que llegue un bicho desde Andujar a Cuenca es increible, algo que nadie podría habe sospechado, aquí reconozco mi error, sencillamente no entraba dentro de mis cálculos.
La noticia es muy pero que muy positiva el bicho puede desplazarse mucho más de lo que se suponía.
La noticia sería otra, el notición, demostrar con pruebas científicas la persistencia de ejemplares reproductores en los Montes de Toledo, ejemplares con lináje genético diferenciado.
Gran noticia la de Cuenca, a ver si Ger nos puede explicar un poco lo del Lince viajero (y de paso que nos cuente lo de los Montes).
Un saludo a Lucia y a los demás.
Jonás.

joaquin2009

Mensaje por joaquin2009 »

¿ALGUIEN SABE SI ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL?

Se inaugurando aeropuertos que no existen, vías de tren que no van a ninguna parte, linces que tampoco van a ningún lado etc.

Un saludo

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Aleee, joaquin eso si que es hablar uno embrutecio, no soy de Cuenca pero decir o insinuar que un Lince que fue para ahi"no va a ningun lado"es pasarse hombre, ademas que no esta solo coñe, que Cuenca precisamente de naturaleza es de lo más puro del este que hay, ya quisiera yo muchas provincias similares,je,je,je.

Parus

Mensaje por Parus »

De confirmarse este caso (no olvidemos que en ClM tienden a ser muy optimistas cuando toca) podría explicar el porqué se producen avistamientos aparentemente fiables en determinadas zonas muy alejadas de las poblaciones reconocidas y luego pasan años sin saber del bicho. A ver si se confirman los datos y sabemos la distancia recorrida.
PD. Lucía, creo que nunca he negado la posibilidad de dispersantes, ni siquiera el mantenimiento de alguna población aislada "desconocida". Lo que si he negado yo y otros en el foro es la existencia de multitud de poblaciones relictas distribuidas por toda España, y no por nada, si no porque la estadística dice que eso es harto improbable. Pero si crees que te debemos una disculpa, yo te la pido por la parte que me toca (aunque insito en que un lince que pasa por Cuenca, Madrid o Teruel no es una población, es un lince que pasa por allí (desgraciadamente también pasan muchos por invernaderos de fresas y no es su hábitat ideal).
Saludos

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,yo tambien me disculpo,pero que conste lucia que no deberia de valer ese lince viene de andujar es un dispersante,no es de C.y L. yo soy uno de los mas interesados en que haya bichos en todas partes pero ¡¡ojo!!poblaciones autoctonas de los distintos sitios eso significa reproduccion y hoy en dia eso no pasa y ya se sabe si no hay reproduccion no hay bichos estables.Otra cosa es lo que nos intenten vender los politicos en tiempos de elecciones ¿porque lo dicen ahora y como es que han tardado tanto en encontrarlos? en otro post ya contaba cuanto se tarda en averiguar si hay bichos o no en una zona.Esto me da a mi que se va a quedar en agua de borrajas,¡¡¡ojala que me equivoque!!!.P.D.lucia lo que quiero que haya son poblaciones estables y eso todavia nadie las ha encontrado fuera de las 2 conocidas,con lo cual y con todas las reservas me trago de momento solo algunas palabras.Un saludo a todos.

antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

Lucia tesoro , yo creo que hable del tema en Aragón y estoy seguro por que jamas me atreveria a hablar del lince en CLM , por que no tengo ni pajotera idea , al igual que mis compañeros te pido disculpas , pero yo si digo que no hay tal ó cual especie me refiero a asentada , de todas maneras mil perdones.Saludos

lucia
Contactar:

Mensaje por lucia »

Chicos, si yo lo unico que pido es que seais más abiertos con la gente que entramos aqui para compartir testimonios sobre esta especie, yo entre por lo de Murcia y al poco salto la liebre, con este post entro señor de los bosques, reafirmando mi escabroso documento sobre el linde Cuenca-Valencia"van 2 linces en Cuenca" si aquel pobre Animal tambien subio desde Andalucia, lo desconozco, casi todos lo hicisteis desaparecer del foro a señor de los bosques y ha vuelto a saltar la liebre ahora, hubo otro chico que saco otro tema muy similar de Teruel y lo mismo, otro máss en Caceres y Montes de Toledo, y tambien todos al cuello, luego ya clasicos foreros, que casualmente, coinciden en afirmar los datos justo en las mismas zonas, alguno de los cuales parece estar trabajando directamente con el Lince;Ahora mismo me vienen, el hasta por mi crucificado Corvus, Doctor Bacterio, Pajarero y unos cuantos más, es evidente que no es casualidad y decir que Caceres, Cuenca, Salamanca, Valencia, Madrid y Teruel son puntos calientes linceros no quiere decir que esten por toda España, solo que ahi, en esos sitios hay movimiento de Linces, ya sean con dispersiones que se unen a los verdaderos muertos vivientes que quedan o solo dispersantes que nos dicen hacia donde prefieren expandirse, que de nuevo casualmente, coincide con su distribución Historica, hay que cambiar la actitud y tener más en cuenta a esos testimonios, porque nos estamos perdiendo de este modo una información que se intuye vital en los proximos avances hacia la lucha por conservar al Lince Ibérico.

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,forer@os,leer el ultimo post de ger,por lo visto los politicos de C y L. no la quieren pegar diciendo chorradas,¡¡¡ya les vale!!!,como se nota que vienen elecciones.un saludo a todos.

Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros

Ya comenté el sábado:
Parece una noticia esperanzadora...La noticia parece oficial, ya que se trata de una entrevista al director general de Áreas Protegidas y Biodiversidad de Castilla La Mancha, Alberto López Bravo. Claro está que las afirmaciones de un pólítico hay que ponerlas siempre en cuarentena...y más si se avecinan elecciones; y esperar datos con más rigor.
Y Ger nos has saldado la cuarentena rápidamente (gracias)

PD: Lucía pidió a algunos que se discuparan antes de la finalización de la cuarentena y ...

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,a partir de ahora no me voy a creer nada de este individuo:alberto lopez bravo,no si ya sabia yo que estos politicos.....una cosa me retrapto de mis medias disculpas sigo siendo "un santo tomas"je,je...esto es broma, estare encantado de pedir disculpas pero cuando la noticia se corrobore no solo por politicos si no tambien por tecnicos,entonces me tragare mis palabras todas las veces que haga falta y encima "alucinare"sabiendo que hay bichos fuera de andalucia(por si acaso vuelvo a repetir individuos territoriales estables),en fin habra que seguir teniendo esperanza.Un saludo a todos

Responder