¡¡¡Quieren hacer un Guadalmellato II en Doñana!!!

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

nabiray
10

Re: ¡¡¡Quieren hacer un Guadalmellato II en Doñana!!!

Mensaje por nabiray »

Si que parece una burrada lo que cuenta lincejuan, sólo una pregunta a lincejuan ¿estás seguro de lo que te han contado? como dirían los periodistas son fuentes fiables y bien informadas?

Saludos

PEDRO PLAZA
13

Mensaje por PEDRO PLAZA »

Hola a todos:

En principio como dice Lincejuan, sólo es una posibilidad, que de momento estan pensado.

Como una de las muchas opciones que existen, no esta mal barajarla y evaluarla, desde mi punto de vista es muy arriesgada y complicada y a día de hoy disminuir la consaguineidad en Doñana es muy importante, pero no a costa de tanto riesgo ya que Doñana sigue siendo un lugar donde hay muchas bajas por causas no naturales que no se han mejorado (especialmente atropellos) junto con otros muchos problemas.

Yo desde luego soy de los que piensa que a día de hoy, y desde 2005 que se viene trabajando con ejemplares cautivos, aún no tenemos ni idea de cómo se van a comportar estos ejemplares en libertad, y si se han alcanzado la cifra que se marcaron para empezar a hacer sueltas, creo que ha llegado el momento de empezar a estudiar cómo van a adaptarse los animales que nunca han conocido la libertad a ésta! Más que nada por que de nada servirá seguir la reproducción en cautividad si los animales no son capaces de adaptarse al medio y hasta ahora no tenemos experiencia ninguna al respecto.

Es posible que se tarden varios años en sacar algunas conclusiones fiables de la adaptación, ya que hemos comprobado con las reintroducciones salvajes que los compartamientos son variopintos! así que se necesitaran muchas sueltas en diferentes localizaciones y condiciones para valorar los resultados. Podemos suponer que sean 4 o 5 años para tener una cierta experiencia al respecto. Si los resultados son nefastos, tendremos una determinada cantidad de individuos cautivos con pocas o nulas posibilidades de supervivencia en libertad (me pongo en el peor de los casos). En el mejor de los casos si se adaptan bien y la mortalidad se acerca a la mortalidad de los ejemplares salvajes, nos ahorraríamos la extracción de ejemplares libres serranos de su medio (que cada ejemplar cuenta y mucho).

Creo que es el momento de dejar de ver los linces desde las cámaras del Acebuche y empezar a verlos con el fototrampeo!!!!

Un saludo

MAROGA
14
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Pedro yo tambien pienso que ya seria hora de dejar de ver los lince por las camaras del acebuche y empezar a verlos por fototrampeo, y podian soltar a último de este año o primeros del año que viene alguna parejas de los 10 cachorros que estan en los jaublones de la cohorte del 2010, para poder ver como se mueven en el campo como comentas en tu post, para que se pudieran hacer una idea como puede funcionar la cosa, y asin no se tocan tanto los bichos del campo, y si se tocan pues para ir trasladandolos a más zonas, por que si no al final solo tendremos un monto de centros llenos de lince pero para que, si no se empienzan a soltar ya.
PD.Me refiero de dejar de ver los lince por las camaras del acebuche a las nuevas promesas a los viejos que nos los dejen ver JeJe.
Un saludo.

Cerrado