El ocaso de Doñana

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

rompecercas
10
Contactar:

Re: El ocaso de Doñana

Mensaje por rompecercas »

jaja...muy bueno. Anótate un tanto, pvaldes.

Ahora hay que verlo moviéndose por Doñana.
A los biologos por Somiedo o Doñana en Bici esos días de 45 grados, al SEPRONA en triciclo, girociclo o monociclo (que guapos estarían...) y a los técnicos de medio ambiente en patines de línea.... así desarrollan un culete respingón y atractivo, ideal para ligar los sábados por la noche...
¿Así es como de serio os tomáis los guardas el tema del desplazamiento ecológico y otros cosas que ayudan a mejorar la calidad del mediambiente?

¿Y si tuvierais un suplemento de sueldo por kilómetro andado o a 4 patas, ya que habría un ahorro grande para la administración en otros conceptos? ¿saldrían muchos voluntarios?

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

La administración lo que tiene que hacer es dejar de buscar nuevas maneras de exprimir más leche y grasa de la gente e ingresar en la cárcel la mitad de ellos, por prevaricar y mangar a cuatro manos. Si lo único que van a hacer es crear nuevos problemas, que vayan ellos en burro hasta el congreso. Nos saldrá mucho más rentable a todos.

Esto es como si alguien se está muriendo de hambre, y le dicen, no te preocupes, trata de no moverte y así no gastarás calorías. Dentro de dos meses te acostumbrarás y te dolerá menos. Por mucho que recortemos siempre exigirán más, hasta que no podamos más o nos neguemos a dar mas. Es así de simple. La solución en éstos momentos no es seguir recortando para pagar deudas injustas con 6 millones de parados y un 50% de paro joven. El colapso total del sistema es cuestión de tiempo y todos los indicadores muestran que el "colchón familiar" está muy deteriorado y no puede aguantar muchos más asaltos.

El medio ambiente no puede pagar una deuda que crece indefinidamente como una goma elástica simplemente porque alguien al otro lado sigue tirando cada vez más cuando le apetece.

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Como el post anterior me ha quedado algo reivindicativo, veamos si lo puedo condensar únicamente en una frase

Yo no quiero que la administración ahorre en medio ambiente, ni en ciencia. Nadie debería aceptar eso, porque tirar el dinero no es ahorrar, simplemente. Es pasarle la patata caliente enormemente aumentada al que venga después. No es una solución.

En estos momentos eliminar gran parte del turismo de Doñana tampoco es una solución. Sólo hará a Doñana más vulnerable frente al siguiente alcalde que venga y diga "¿para que queremos todo este terreno improductivo lleno de puñeteros pajaritos? tengo un porcentaje de paro demasiado alto para poder permitirme ser idealista..."

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Rompecercas..... Un complemento "andarin".... Muy buena idea. Me fascina.
3 centimos o así por Km. te parecería correcto?? O es mucho??? :lol: :lol: :lol:
Si fuera así me apuntaría. Todos los días me andaba 100 Km, y así me sacaba un sobresueldo de 3 eurillos diarios!!!! :lol: :lol:
Además, teniendo en cuenta que por ejemplo, en mi comarca hay pueblos que están a más de 40 km de la cabecera donde tenemos la oficina (tardariamos un poquito andando ida y vuelta), tambien un suplemento de 20 centimos por hora extra sería más que merecido.... bueno... o quiza no.... A lo mejor somos tan malos y nos debemos de tal manera a la administración, que tendriamos que hacer las horas extra por el jerol...... :o
O quiza nos hacemos nomadas y dormimos de camino a esos pueblos con unas mantas y un morral.... :D
Sigue aportando brillantes ideas, que así a lo mejor solucionamos el problema del medio ambiente en nuestro país :mrgreen:

Tasugo
10
Contactar:

Mensaje por Tasugo »

Y perdonad el resto de foreros que me salga del tema "El ocaso de Doñana".
Por mi parte juro que no habra más intromisiones de este tipo.
Un saludo a todos.

rompecercas
10
Contactar:

Habría que hacerlo por amor un tipo de desplazamiento ecológico, pero cuando este amor está claro que no existe en la mayoría del gremio... imagínate que tu sueldo final se incrementa en un 30-40 %...

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Es tal el desconocimiento del medio y de la situación actual de los medios que trabajan en él de algunos foreros que es totalmente hilarante. En el 80% (por no decir el 90% o más) de los casos aun andando 8 horas seguidas desde los parkings donde se dejan los coches no se alcanzaría la zona de trabajo.

Creo que todos los foreros que han querido han dado su opinión de este off topic (entre los cuales me incluyo). A partir de aquí las conversaciones deberán versar sobre el tema que da titulo al post. Si no se borraran los mensajes y punto pelota.

Sigamos con el ocaso de Doñana...

CACHOLA
11
Contactar:

Mensaje por CACHOLA »

Coloco en este post esta información, como tiene que ver con Doñana y los linces.
Ya se ha abierto este centro de visitantes.
http://www.dehesadeabajo.es/index.php

rompecercas
10
Contactar:

Es tal el desconocimiento del medio y de la situación actual de los medios que trabajan en él de algunos foreros que es totalmente hilarante. En el 80% (por no decir el 90% o más) de los casos aun andando 8 horas seguidas desde los parkings donde se dejan los coches no se alcanzaría la zona de trabajo.

Creo que todos los foreros que han querido han dado su opinión de este off topic (entre los cuales me incluyo). A partir de aquí las conversaciones deberán versar sobre el tema que da titulo al post. Si no se borraran los mensajes y punto pelota.

Sigamos con el ocaso de Doñana...
Siento decirlo, pero este forero, como se puede ver perfectamente, está usando la moderación para dar su última palabra en la discusión en la que participa, además de para silenciar a quien tiene ideas que le molestan. En otras condiciones no diría nada sobre la moderación.

En Doñana se pueden hacer un montón de cosas para sectorizar mejor el territorio y que no haya que usar para todo los todoterrenos y demás vehículos. Un ejemplo sacado de alguna visita a Doñana: ¿qué hace un guarda esperando en una puerta del límite del parque todo el día, sentado en su pick up, para decirte que no se puede pasar? ¿Así se vigila el territorio? ¿para esto hace falta un vehículo como ese?

Medved
14
Contactar:

Mensaje por Medved »

Eres libre de abrir otro hilo con el tema en el subforo correspondiente. Se hablo tanto del off topic que ya ni se sabia de que hablaba en un principio el hilo.

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

"Éramos pocos y parió la abuela"...Lo que le faltaba a Doñana. Para echarse a temblar...

https://elpais.com/sociedad/2019/01/23/ ... 78215.html

targui
12
Contactar:

Mensaje por targui »

Supongo que Europa no permitirá eso, por suerte, los países no son soberanos.......

Gines
7
Contactar:

Mensaje por Gines »

Madre mía, qué manera de politizarlo todo, de utilizar las naturaleza solo para colgarse medallitas y echar mierda al de enfrente, en fin, así nos va.

https://sevilla-abc-es.cdn.ampproject.o ... ticia.html

Responder