IDENTIFICACIONES LINCES FORO

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

Martina
Contactar:

Re: IDENTIFICACIONES LINCES FORO

Mensaje por Martina »

Hola foreros

"Baya, Baya!!!!!!" le ha caído el collar al machito serrano (o se lo han quitado...)

http://www.fotonatura.org/galerias/gene ... =fecha_pub

Un saludo

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.
Es verdad el amigo Baya sin collar y es raro, no por que me guste que lo porte, si no por que este macho ande sin estar controlado al 100%, a lo mejor lo ha perdido?.
Gracias Martina por la foto, este mismo autor puso otra en fotonatura que yo no lo supe identificar pero ahora al identificar tu a Baya creo que es el mismo bicho pero este estaba tumbado en la arena y era muy dificil.
Un saludo para todos.

Miguel García
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

A mi me da igual que se manipule la foto pero si el bicho lleva collar, como dice Lincejuan yo personalmente la dejaria tal cual

lynxhope

Mensaje por lynxhope »

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Hay alguno que tiene de lince ibérico lo mismo que yo... en concreto el primer "Young Iberian Lynx", y el de la nieve ya... es que lo borda. :lol:

MAROGA, el tumbado también era Baya, y también se la han quitado de la página.

josean

Mensaje por josean »

buenas a todos, he estado estos dias en Andujar y me han regalado un poster que todos los establecimientos tienen puesto por alli, "Andujar mi último refugio" y es un animal que mira hacia atras. Me preguntaba si alguien sabe de que animal se trata.

De antemano, gracias.

El lince un día no muy lejano recorrerá las tierras de mi querido pueblo.
Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Aquí tenemos a la vieja gata Sierpe:

http://miradascantabricas.blogspot.com. ... erico.html

Un saludo.

PD para que alguien con criterio, voluntad y poder de decisión política pueda impedir que se recorten fondos en favor de nuestro gato. :wink:

Un saludo

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Hola, Hemos estado unos amigos y yo estos días por Andujar y hemos estado viendo linces, la verdad que me gustaria saber si alguien es capaz de identificar al animal que aparece en el video que grabamos a partir del minutos 1:35 http://www.youtube.com/watch?v=dQ90Nxi- ... e=youtu.be En la misma zona vimos como mínimo otros dos animales diferentes (los cuales iban emparejados, aunque no llegamos a ver copulas). Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

MAROGA
Contactar:

Mensaje por MAROGA »

Hola a todos.

Tylacin lo he intentado varias veces por medio del último catálogo de fototrampeo que tenemos en la Web oficial pero no hay manera de poderlo identificar, la verdad es que soy muy malo para estas cosas, al principio nada más ver el vídeo pensé que era el de siempre je je, el famoso Cuco,pero creo que no, pero luego en el catálogo he visto algunos más que pudieran ser candidatos pero la verdad es que no me atrevo a nombrarlos, por que creo que no son, y mira que es fácil de identificar por el detalle del collar, seguro que el personal del Life nada mas que vieran el vídeo te dirían de quien se trata, así como alguna forera que seguro que por esta fiestas esta un poco más apartada de foro como es normal, me refiero a la forera Martina que los identifica que da gusto, lo mismo cuando la vea seguro que nos da alguna pista, claro si es un bicho de antes del 2009, que son los últimos que podemos ver en el catálogo 2010.

Muchas gracias por poner el vídeo, se ve que la sierra por estas fecha esta que hierve.

PD. Seguro que también el forero Ger si se pasara por el foro y viera el vídeo lo identificaría al momento.

Un saludo para todos, y Feliz año 2013.

Martina
Contactar:

Mensaje por Martina »

Hola foreros.

Gracias por compartir las imágenes Tylacin. Debe ser una experiencia inolvidable poder ver al gato en libertad.

Gracias Maroga por confiar... pero tienes razon. Estamos faltos de información para poder comparar. 3 años sin linces identificados para el "gran público" son muchos y los gatos se hacen mayores. Tenemos que pensar que dentro de 4 o 5 meses la sierra volverá a llenarse (ojalá) de cachorros y la "deuda" acumulada de los responsables de comunicación del proyecto aumenta. En la era digital no entiendo que se hace con la de miles y miles de fotografías realizadas por fototrampeo... La premisa de "No news, good news" me parece más bien pobre. Habrá que preguntarse a quien beneficia. Creo que al lince no...

Además lo del collar engaña porque se lo pusieron este año (tampoco se indica nunca la relación de colores/ejemplares)

Bueno, en resumen, creo que se trata de Dingo.

Un saludo y feliz año.

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! En cuanto me pase un amigo mio alguna foto que le hizo la subo también para ver si asi podeis identificarlo mejor. Por cierto un chico que estaba por alli me comento que habia por el mismo territorio un lince tuerto con un collar blanco (tal vez pueda ser el del video). Y como ya os he comentado en el mismo sitio habia una pareja sin collares. Os subire alguna foto del macho (o eso creo yo de la pareja), aunque no se aprecia muy bien pues fue haciendo digiscoping.

Y si fue increible poder ver 4 ejemplares diferentes en el mismo sitio, y bueno oirlos maullar eso ya si que fue la guinda del pastel!! jejeje

Un saludo y feliz año nuevo a tod@s!!!

PD: Os dejo el enlace del blog de un amigo donde podeis ver lo que vimos por allí y de paso también ver una fotografia (aunque no tiene mucha calidad) del lince del video. http://conry-conry.blogspot.com.es/2012 ... dujar.html

Miguel García
Contactar:

Mensaje por Miguel García »

Bingo digo perdón Dingo, que vista que tienes Martina, bonito vídeo Tylacin, e impresionante los maullidos del bicho, eso en el silencio de la noche tiene que dar hasta miedo ja ja, que suerte poderlos ver campeando por su habitad en total libertad.

Responder