Un Saludo!

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer
Hola Poxolini enhorabuena por poder presenciar ese momento creo que como puedes ver hay todo tipo de opiniones al respecto, ojala salga todo bien el año pasado he estado en el Zoo y una de las chicas que se encarga del seguimiento de los felinos , por cierto encantadora, me indico todo lo que indique en este post del año pasado, qe dejo reflejado arriba parece que han cuajado y efectivamente esa estancia siempre con Fran han dado como resultado las 19 cópulas ver boletin ex-situ 59 http://www.lynxexsitu.es/comunicacion/b ... etin59.pdf ojala venga sanos que es lo importante y sean atendidos.Hola os dejo este video captado por mà de la pantalla ,en el centro de visitantes de el Acebuche.
Muestra los 3 cachorros de Adelfa, Fauna, Flora y Fuego, quizás los nombres den alguna pista y sean dos hembras y un macho.
tb. he estado en el zoo botánico de Jerez, hablado con los cuidadores que me han que me han comentado algunas cosas, la primera es que el tratamiento con hormonas que están teniendo Biznaga y Artemisa, no saben si va a obtener resultados, logÃcamente es la primera vez que se prueba en linces ibéricos, la buena notica es que Artemisa parece estar muy tranquila en el zoo botánico de Jerez y está demostrando que puede ser compatible con Fran, ya que no ha tenido ningún tipo de peleas y comparte instalación con este macho y como el problema es que tiene miedo a los machos, en cuánto entre en celo sea ahora por la inducción del celo por hormonas o la próxima temporada de crÃa va a seguir compartiendo la instalación, para que se encuentre justo en el momento que entre en celo, para ver si el próximo año, , consiguen, la reproducción en el zoo, me indicaron sus cuidadores que ya tienen ganas despues de ver los celos y copulas de Azahar durante dos años, a mi personalmente me han dado muy buenas vibraciones y les deseo mucha suerte .
Con respecto a Esparto me ha comentado que pesa ya 10 kilos y que está espectacular, Fran pesa 14 kilos, asà que aún le quedan unos meses de crecimiento.
un abrazo
Felicidades Artemisa, mala suerte que finalmente no pude ver el parto, pero bueno lo bueno es que ya ha nacido, en fin me alegro mucho por el personal del Zoo que estaba que se comia las uñas ya, felicidades por que se lo merecen por el esfuerzo y trabajo realizado.lucia escribió:Garabato si preguntas en Terra Natura o en el el Zoo de Fuengirola sobre el programa te contestaran del porque ya no colaboran con ellos en nada, muy molestos ya que teniendo instalaciones mucho mas amplias y naturalizadas que Jerez la negativa a dejarles participar albergando y criando linces ibericos trajo esta consecuencia, ahora si se puede creer que en un habitaculo de 15 por 15 estan mejor estos animales...pues que baje dios y lo vea.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados