NACIMIENTOS 2010

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

mls
13

NACIMIENTOS 2010

Mensaje por mls »

!Buenas amigos!, este tema es ya un clásico anual.
Os recuerdo que estamos en la semana fallera y todos los años a partir de esta fecha comienzan los nacimientos de linces. Concretamente el año pasado SALIEGA tuvo tres cachorros el 18 de marzo y el 22 de marzo DAMA tuvo otros dos cachorros.
Bien, este año ya sabemos que probablemente tendremos que esperar hasta el mes de abril aunque no para los linces en libertad cuyas parideras están preparadas para recibir las primeras camadas del 2010.
¿Quién sabe si tendrá éxito el proyecto piloto de Guadalmellato? ¿o pueda producirse el milagro en el centro de Portugal?. Pienso que todos deseamos lo mismo, primero que nazcan sanos (especialmente con los problemas que tiene el ex-situ) y segundo que sean la mayoría hembras.
Mí pronóstico para este año, no es muy alagueño, de siete hembras del ex-situ pueden sobrevivir entre 5 a 10 crías. Superar el númeero del año pasado (14 crías) sería en estos momentos un sueño y habría que quitarse el sombrero ¿cómo lo véis vosotros?.

pvaldes
11
Contactar:

Re: NACIMIENTOS 2010

Mensaje por pvaldes »

No me extrañaría que los linces silvestres hubieran retrasado el celo también con el tiempo que hay éste año

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

Este fin de semana, si no fue nada mal, viene la primera camada.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

Esperemos en esta primavera buenas noticias,llevamos un otoño-invierno en los que las desgracias se han ido sumando continuamente,por el bien de la especie que empiecen a salir las cosas bien. Este año tenemos la novedad ya comentada de los focos nuevos a los que tenemos que prestar su correspondiente atención,ojalá también de ellos nos lleguen esperanzadoras noticias.

Tisordo
12
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

¿Alguien sabe hasta cuándo se puede retrasar el celo? Estos días que está empezando a hacer sol quizá se animen algunos más...

Saludos.

jose
13
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos,el celo tendria sus ultimos coletazos en marzo,esto evidentemente es excepcional se tienen que dar varios factores para que ocurra, como apunte dire que las hembras ovulan hasta mayo,pero eso seria inverosimil que ocurriera se tendrian que dar todos los factores en contra y aun asi dudo mucho que pasara.Un saludo a todos.

RAB
13

Mensaje por RAB »

Hace mucho que no leo por aqui y por lo que veo me he perdido muchas cosas.
Pero tengo una duda, a ver si alguien me puede sacar de ella. Por lo que veo este año no han emparejado a Almoradux con Saliega ni con ninguna otra hembra. Y en cambio han emparejado a Saliega con JUB, que segun la tabla de relaciones de pvaldes parece ser que padece de ERC en estado avanzado (o "terminal" segun vemos que van acabando todos...).

¿Sabeis si Almoradux tambien padece la enfermedad y por eso no lo han emparejado este año?
Y disculpad mi ignorancia, pues aun no me ha dado tiempo a leer todas las noticias que hay por aqui, pero ¿Es peligroso emparejar un lince sano con otro enfermo, es decir, la enfermedad es contagiosa o solo es genetica? Porque en este caso se explicaria que no hayan emparejado a muchos de los linces que la padecen, pero no explicaria porque a Saliega la han emparejado con Jub. :?

Gracias de antemano, y disculpad mi ignorancia :oops:

Tisordo
12
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

RAB, Almoradux fue emparejado con Brisa y Aliaga, lo que ocurre es que cuando salió el último boletín no se había producido ningún apareamiento (esperemos que la cosa haya cambiado).

RAB
13

Mensaje por RAB »

Oh gracias Tisordo!
Como en el ultimo Boletin solamente aparecian unas cuantas parejas me pense que la cosa terminaba alli.

lincejuan
15
Contactar:

Mensaje por lincejuan »

Rab te había respondido en el post de Astrid, pero te lo repito aquí que es donde lo has preguntado. Almoradux, por desgracia, puede ser de los próximos en morir, pues es de los que más grave está junto con Arcex, Dalai y alguno más...

RAB
13

Mensaje por RAB »

Gracias Lincejuan. La verdad es que preferia la otra noticia :( ... Esperemos que no muera ninguno mas aunque parece ser que es algo inevitable.

Por cierto, ¿Hay algun sitio donde aparezcan los nombres de los linces que estan enfermos? ¿Todos estan en el Acebuche?

Gracias de nuevo.

mls
13

Mensaje por mls »

RECORDATORIO
!Hola Foreros!

Bien, hoy es día 29 de marzo y sale de cuentas Córdoba, cruzada con Candiles (el mismo macho que ha facilitado la primera camada del año con Duna). Crucemos los dedos, esperemos que todo salga bien en la Olivilla (Jaen).

Manuel López

Tisordo
12
Contactar:

Mensaje por Tisordo »

Pues no sé qué habrá pasado con Córdoba, pero Camarina ya ha tenido los de Cuco...

http://www.elpais.com/articulo/espana/n ... nac_20/Tes

Saludos.

Manu
12

Mensaje por Manu »

corvus
11
Contactar:

Mensaje por corvus »

Ahora toca el proximo Sabado Azahar, PODEMOOOOSSS :wink: ! P.d: agradecer al programa, esta vez si, el transmitir las noticias lo mas rapido posible.

Responder