DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Foro específico sobre la especie, donde tratar todos los temas que rodean al felino más amenazado del mundo.

Moderadores: Nahuel, Toñe, alvalufer

rompecercas
Mensajes: 4513
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
10
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por rompecercas »

¿y qué es eso de llenar el parque de carteles y paneles informativos?...lo mismo que de centros y casetas de interpretación, pasarelas, vallas de troncos, adornos ...o de aparatos de medición, sensores para cambio climático y demás... puajjj


keito
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 02, 2010 6:03 pm
10
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por keito »

¿ Que os parece esta noticia?
http://www.abc.es/20110314/ciencia/abci ... 41731.html
Yo soy tambien un apasioando de la arqueologia y de las civilizaciones antiguas, y noticias como estas me causan alegria, fascinacion....y mil sentimientos mas. Pero hay algo en este asunto que me deja muy intranquilo...y es como siempre el interes real de sacar todo esto.
En el articulo viene frases como esta "El equipo patrocinado por la National Geographic ha anunciado su intención de volver para realizar excavaciones tanto en la zona del Parque de Doñana como en las misteriosas réplicas detectadas más hacia el centro de España"..¿exacavacionesen Doñana?.¿ Y que papal jugaria aqui la Junta de Andalucia?...

Si se llegase a comprobar que la Atlantida fue algo real, tal y como la describe Platon, y esta en Doñana...esto seria una revolucion, causando un gran impacto mediatico a nivel mundial, cambiaria la historia, la arqueologia.....las consecuencias serian imensas, y con ellas el dinero que se moveria. Me asusta todo esto, los gobiernos verian dinero que lloveria de todos lados por parte de muchos paises ypara investigaciones......en fin supongo que me entendeis... Me asusto realmente..¿que pensais?


rompecercas
Mensajes: 4513
Registrado: Jue Jun 24, 2010 12:39 am
10
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por rompecercas »

Keito, ni por un momento te creas que va aparecer la imaginaria Atlántida por arte de magia. Como mucho puede ser alguna estructura, algunas piedras...Se trata de simple sensacionalismo, y efectivamente es bueno para el turismo y muy malo para el parque.


alvalufer
Moderador
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:28 pm
12
Ubicación: Sevilla/Huelva
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por alvalufer »

WWF advierte de la posible amnistía de pozos, cultivos, viviendas y caminos ilegales en Doñana

Cuando finaliza el plazo de alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Forestal de Doñana (Plan Especial de la fresa) en el entorno de Doñana, WWF pide una revisión en profundidad del texto presentado. En opinión de la organización, el documento sigue sin dar respuesta a los graves problemas ambientales que ponen en jaque la conservación de la biodiversidad y de la propia agricultura en Doñana.



El cultivo de la fresa en Doñana es un sector muy importante desde el punto de vista social y económico. Pero su expansión descontrolada desde los años 80 ha propiciado una serie de problemas que comprometen el futuro en la zona: transformación ilegal de zonas forestales en cultivos, ocupación de cauces, pozos ilegales, proliferación de viviendas e infraestructuras irregulares, multiplicación de los caminos o acumulación de residuos plásticos son algunos de ellos.

Esta situación de ilegalidad y de falta de gestión del uso del suelo y del agua pone a muchos agricultores en una situación precaria. De hecho, el mercado europeo, destino de la mitad de la fresa producida en la zona, es cada vez más exigente en temas ambientales. La tendencia actual implica que los agricultores que no se adapten a estos requerimientos ambientales se quedarán fuera del mercado.

Aunque el plan de la fresa contiene algunos avances como la creación de corredores usando los ríos, la reducción de las dotaciones para los cultivos de regadío o la creación de una comunidad de usuarios del agua, se limita a dar soluciones parciales a los impactos causados por la agricultura intensiva, sin realizar cambios de raíz. El Plan mantiene la situación actual, que él mismo reconoce caótica e insostenible a lo largo de su Memoria. Incluso para controlar la ejecución del Plan se propone una Comisión de Seguimiento compuesta por las mismas administraciones que han llevado a la situación actual de total falta de gobernanza.

Según Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España: “el Plan, tal y como está redactado, se convierte en una amnistía a los ilegales, y es inaceptable”. Y añade: “queremos un plan que aborde los retos de agricultura y conservación de forma integrada, y asegure un futuro realmente sostenible para el sector agrícola. El plan presentado debe ser revisado a fondo”.

Para WWF, la Junta de Andalucía debe revisar el plan de modo que evite la amnistía de los pozos ilegales, reordene el uso del suelo y del agua, elimine las viviendas ilegales de temporeros, cierre caminos innecesarios y recupere monte público y corredores ecológicos. Para ello, propone que:

* Defina una superficie máxima de regadío en el ámbito del plan
* Elimine claramente las fincas ilegales y cierre los p0zos
* Reordene y, en su caso, traslade las fincas de las zonas más sensibles a las menos sensibles, más cerca de los cascos urbanos y las carreteras
* Elimine las viviendas ilegales de los temporeros y cierre los caminos innecesarios
* Promueva una gobernanza real que garantice el uso legal del suelo y del agua, cumpliendo con las dotaciones asignadas
* Defina un sistema de corredores ecológicos funcionales



Para del Olmo: “De no hacerse así, consideramos que el plan se convertiría en una amnistía y dentro de 10 años nos encontraríamos de nuevo en la misma situación de ilegalidad, pero con un riesgo aún mayor para Doñana”

Para ello, WWF ha presentado sus alegaciones al Plan en sus tres apartados: uso del suelo, agua e infraestructuras, asentamientos y transportes. La versión resumida puede leerse aquí http://tinyurl.com/3uncmwk.

El problema de ilegalidad, en datos



* Existen en total 2.173 ha de cultivos en monte público y un número aún desconocido en monte privado.

* Algunos municipios poseen la mayor parte de sus cultivos de fresa en monte público (Lucena del Puerto 90%, Almonte 18%)

* El 20% de los arroyos y cursos de agua se encuentran seriamente alterados por la agricultura ilegal.

* Los cultivos ilegales compiten deslealmente con los legales. Los excedentes obligan a continuas bajadas de precio.

* Existen unas mil viviendas de temporeros y otras instalaciones en suelo rústico (naves, oficinas, etc), aparte de una enorme proliferación de caminos y tendidos eléctricos, muchos en situación precaria.

* La situación ambiental actual es la causa de la fragmentación del territorio, la sobreexplotación del acuífero, el vertido directo de aguas residuales a los arroyos y al suelo, y el incremento en el riego de incendios.

* Los 2.000 pozos ilegales abastecen a más de 5.000 ha de cultivos según se indica en el Plan. Actualmente, sólo un tercio de la superficie agrícola tiene permiso para el uso del agua

* El arroyo de la Rocina ha visto disminuido su caudal en un 50% en los últimos 30 años. Las marismas del Parque Nacional de Doñana reciben ahora tan sólo el 10% del agua que les llegaba de forma natural.



http://www.ecoticias.com/naturaleza/493 ... ancun-marm


Avatar de Usuario
CACHOLA
Mensajes: 195
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:37 am
11
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por CACHOLA »

Lo que están buscando es esto: http://www.tartessos.info/html2/hinojos.htm
Han estado buscando Tartessos desde principios del siglo 20.
Porque el tesoro del carambolo se cree que es Tartessos


josemanuel
Mensajes: 183
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 am
10
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por josemanuel »

¿Y qué me decís de la horda de borrachos que con la excusa de la religión van a inundar el camino central que atraviesa el Parque Nacional, como todos los años?....miles de personas y cientos de todoterrenos y tractores, aparte de las carretas, pisoteandólo todo ,echando gases de escape, tirando basuras, meando, cagando, vomitando, fumando....un espectáculo dantesco en medio del Parque Nacional más importante y conocido de España...
¿Por qué coño la Dirección del Parque no los obliga a transitar por la playa (como se hizo hace unos años), donde al menos no causan tanto impacto?.
Es que estamos hablando del paso de varias decenas de miles de personas por un espacio dónde está prohibido el acceso libre a los ciudadanos...¿por qué este privilegio para esos individuos, cuya única motivación es la juerga?....no lo entiendo.
A mí, todos los años, me cabrea especialmente la cobertura mediática que se da a esta "Romería"....luego por qué no tiene la misma cobertura las informaciones acerca del impacto que causan (todos los años dejan miles de kilos de basura, varios conatos de incendio dentro del parque y varias decenas de caballos muertos)...
Lo dicho, simple y llanamente asqueroso....


alvalufer
Moderador
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:28 pm
12
Ubicación: Sevilla/Huelva
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por alvalufer »

http://www.publico.es/ciencias/412430/donana-s-a

Doñana S.A.
El Gobierno socialista deja en herencia al nuevo Ejecutivo del PP la decisión final sobre tres megaproyectos empresariales que amenazan la protección del parque


esjo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Dic 22, 2008 11:27 pm
12

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por esjo »

Hola a todos .
Que dificil catadura moral tienen estos politiquillos ...Esto nuevamente es matar mosquitos a cañonazos seguro que modifican una ley o un reglamento o lo que haga falta para realizar todos los proyectos dando a bombo y platillo que es para eliminar el paro ,mejora los beneficios económicos, o evitar el paludismo al eliminar los mosquitos de las marismas...
jajaja
Es que no nos enteramos que aquí estamos de paso por este mundo señores y en este mundo viven otros seres vivos propietarios de sus vida y territorios hasta que se los arrebatamos . Con esto no quiero dar un discurso de ecologista en acción u otra organización porque no pertenezco a ninguna , pero mi convicción moral así me lo dicta.

El verdadero político , de los que no quedan ya , es aquel que con el poder de sus palabras y acciones es capaz de construir un mundo mejor donde se garantiza lo dispuesto en las leyes y entre ellas esta en España la C.E. que garantiza la protección del medio ambiente .
También genera dinero la limpieza de los montes activando la economía local de los municipios el desbroce y limpieza de los pinos , las energías renovables, y volver a la economía sostenible pienso que no todo vale . Las futuras generaciones vienen detrás y debemos conservar y construir y no destruir lo que el humano no es capaz de recuperar como son los montes y el ecosistema en general.
Un saludo


Avatar de Usuario
dgolop
Site Admin
Mensajes: 1021
Registrado: Mar May 29, 2007 8:56 pm
13
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por dgolop »

alvalufer escribió:http://www.huelvainformacion.es/article ... teado.html

Esto aparece hoy en el Huelva Información
De momento, el animal ha sido tasado en 134.000 euros. Es la primera vez que los expertos valoran un lince. Aviso para navegantes y desaprensivos que se han aficionado a tirotear a una especie protegida por la normativa española y europea.

Bien Alvalufer yo destaco ese punto , me parece el interesante en que se le ponga precio, no porque me guste si no porque eso hará pensar dos veces a quien pretenda disparar al lince, si se entera de lo que vale la multa si te cogen.


http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 723&ref=ts

Grupo del lince ibérico en Facebook. :)

Un saludo.
alvalufer
Moderador
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:28 pm
12
Ubicación: Sevilla/Huelva
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por alvalufer »

Cosa distinta es que se paguen las multas o penas que te pongan, que en este país pasan cosas muy raras en ese sentido :?


alvalufer
Moderador
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:28 pm
12
Ubicación: Sevilla/Huelva
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por alvalufer »

http://huelva24.com/not/24674/la_fiscal ... __de_agua/

A ver si se investiga bien y se toman medidas, que hay demasiados pozos ilegales y gente que coge agua de aquí y de allá por su cara bonita.


josemanuel
Mensajes: 183
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 am
10
Contactar:

Re: DOÑANA: EL SALVAJE OESTE

Mensaje por josemanuel »

Vaya gentuza esta la que cazaba jabalíes con perros, no sólo incumplían la ley sino que exponen a sus perros a graves heridas para luego dejarlos abandonados hechos polvo...menuda panda de hijos de p---. No tienen otra forma menos cruel de furtivear?...
Yo los inflaba a ostias en el cuartelillo y los dejaba molidos a palos, luego multazo y al talego...con este tipo de bestias no caben los derechos humanos...será posible los tipejos cabr...es
Magnífico trabajo el de la Guardia Civil...sino fuese por los picoletos cómo estaríamos?...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados