Presas del Aguila Real

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

lucia
10
Contactar:

Re: EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE AGUILA O BROMA INCONSCIENTE?

Mensaje por lucia »

Hola a tod@s.
Chic@s confirmado, ya ha salido en las noticias y como dijisteís, era un montaje, ¿no se le puede denunciar?

pvaldes
11
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

No hay nada que denunciar en realidad, es una especie de concurso que se hace cada año en una escuela de diseño gráfico. Los estudiantes tienen que crear un viral y lanzarlo a internet como parte de su trabajo. Si es malo la gente se da cuenta en seguida, si lo hacen creible tiene más recorrido.

Un publicista que no sabe mentir y manipular a la opinión pública no es un buen publicista, así que...

frannewassos
8
Contactar:

Mensaje por frannewassos »

Es imponente el vídeo del águila y el pigargo, sobre todo una de las últimas escenas, cuando el pigargo cae a tierra en una postura en la que podría romperse al menos un ala, y aun así intenta alcanzar con la garra el pecho del águila. Cabe preguntarse si estas peleas son habituales y, en tal caso, con qué frecuencia producen la muerte, o lesiones graves, a los contendientes.

Gonsinho
8

Mensaje por Gonsinho »

Entiendo que por su dependencia de los pescados en esa época del año, la interacción es similar a la de las hienas y los leones, no obstante, si bien el locutor afirma que esto sucede con relativa frecuencia, puede que la intención sea alimentar el morbo. A mi ese video tambien me impresionó mucho, y resulta chocante ver como el águila real, pese a ser mas pequeña, domina al pigargo, supongo que en los Estados Unidos, el águila real y el el águila calva, que no deja de ser un pigargo, entablarán combates similares.

frannewassos
8
Contactar:

Mensaje por frannewassos »

Sí es una reflexión que hago muchas veces: qué porcentaje de la actividad de una especie es violento en la realidad, porque en los documentales suele ser un porcentaje grande. Claro que en esas costas del Pacífico Norte se encuentran los dos pigargos -el gigante y el común-, el águila real y el buitre negro, así que las disputas sobre la carroña pueden ser bastante frecuentes. (Supongo que cuervos y gaviotas aprovecharán tales disputas para comer antes de que les llegue el turno, como a veces hace el chacal en las peleas del león y la hiena.)
Por otra parte sí que el pigargo es mayor que el águila, pero, si bien es cierto que ambos son generalistas, tengo entendido que el águila es habitualmente un predador que recurre a la carroña en caso de necesidad, mientras que el pigargo suele ser más carroñero y parásito que predador. Si es así, entonces el águila estará mejor preparada para la lucha. (Hace años presencié un encuentro entre un milano real y un cernícalo que ni llegaron a enfrentarse; el milano huyó como un cohete.)

targui
12
Contactar:

Re: El lince ibérico en Madrid

Mensaje por targui »

[Copiado de la Página > http://www.ellinceiberico.com/foro/view ... &start=105 ]
targui » Mié Abr 04, 2018 4:42 pm escribió:También es posible que haya linces madrileños autóctonos, pero sin análisis de ADN, no me aventuraría a decirlo..... por cierto , hace poco estuve en una finca de Aranjuez y no he visto tanto conejo en mi vida...... y en una superficie muuuuuuuy grande.... unas 800 Ha de monte bajo y cultivos petadas de conejos y madrigueras. Y la mejor foto de águila real que tengo me la traje de allí.
El águila real de Aranjuez....
Adjuntos
DSC_0082.JPG
DSC_0079.JPG
DSC_0078.JPG

targui
12
Contactar:

Re: Presas del Aguila Real

Mensaje por targui »

Nahuel, recuerdo una "discusión" que tuvimos sobre las zonas óptimas del águila real, yo comentaba que eran frecuentes en la campiña y aporté una foto de un "puntito" negro en un eucalipto y pedía un acto de fe para que creyeras que era una real..... aquí no hay que pedir acto de fe alguno.... :)

Ismael 14
2
Contactar:

Mensaje por Ismael 14 »

No es de españa, es un ataque de una águila real a una niña de 8 años.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... qQH6Ld60Sa

Gines
7
Contactar:

Mensaje por Gines »

Es un ataque de un ave de cetrería que no tiene miedo al hombre, si buscas por internet encontrarás ataques de águilas de cetrería a personas adultas.

https://youtu.be/a3QbbgCgLP0

Saludos Ginés

Responder