Problemas para el Aguila Imperial

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

keito
Contactar:

Re: CENTRO DE CRIA DEL AGUILA DE LA JUNTA Y RED DE ESPECIES

Mensaje por keito »

Parus....cualquier persona que conozca la trayectoria de este sujeto o "periodista", Antonio Burgos, puede saber que mas que hablar, expulsa espuma por la boca..y no desaprovecha cualquier ocasion para meter caña a todo lo que provenga de un partido o region con tintes de izquierda( es uno de los mas reconocidos periodistas españoles de la ultraderecha). Asi que el articulo esta preñado de una carga politica galopante con tendencia clara....no creo que cale, porque el que esta calado es ely lo que opine en todo...carece de credibilidad ( excepto para su grupito fanatico de "buenos españoles"). Esto lo digo para reflejar un poco la personalidad del autor del articulo.

El problema radica en que, las conclusiones y preguntas que se hacen este infame personaje, no es algo alejado de la realidad social....mucha gente piensa igual, y es el riesgo. Con 5 mill de parados, con tantos problemas y tanta inquietud....ven que es un despilfarro de dinero...es una deduccion sensilla y simple de alguien desinformado o informado a medias. Ese es el problema, que ya hemos debatido mil veces aqui, la escasa informacion, divulgacion y sensibilizacion de la sociedad ...por eso estoy de acuerdo que en primer lugar deberian hacer mas esfuerzos en divulgacion y concienciacion ciudadana,de es amanera la gente lo veria como un caso ams de corrupcion politico.empresario-cientifica...donde se exigiria responsabilidades, pero sin poner en duda el hecho en si del programa y sus objetivos y fines. Pero....

Y por supuesto ser mas cuidados en las revisiones de todos los programas, llevando auditorias serias, y depurando responsabilidades al mas minimo problema, que es dinero de TODOS.Pero....

Al final siempre llegamos a lo mismo, un entramado politico lamentable donde se escala a base de corrupcion, corrupciony mas corrupcion, y donde el medio ambiente esta...pues en un escalafon menor.
En manos de la Juanta esta, si se quierese puede lavar la imagen del programa en si, y despues hacer ver que son unos delincuentes y como tal seran juzgados....seran capaces?

Garganta Profunda
Contactar:

Mensaje por Garganta Profunda »

Vale, que periodistas con una u otra orientación política aprovechen la oportunidad para criticar el despilfarro en momentos de crisis...pero es que eso le ofende a cualquier persona decente!!! A mí me ha molestado el artículo de A.Burgos, y sin embargo lo que mas me fastidia es que en parte estoy de acuerdo, es una vergüenza gastar 10 euros en cosas que en realidad cuestan 1, y si encima los 9 que sobran se destinan a garantizar que se reciban otros 10 a costa de todos, pues mal.

Pego un link de una noticia de declaraciones de Miguel Ferrer. Por una parte, aclara (necesario, creo yo) que en San Jerónimo existen tres centros diferentes y sólo el del Águila está involucrado. Por otra, dice algo que yo al menos no sabía: es la fundación Migres quien ha recibido ese millón de euros anual de subvenciones, y el director técnico habría sido un mero asalariado. Muy importante a la hora de aclarar responsabilidades.

http://www.ecoticias.com/naturaleza/511 ... a-energeti

rompecercas
Contactar:

Mensaje por rompecercas »

Leyendo lo que dice Ferrer...¿no estáis cansados de los "impresionantes éxitos", las indubitables "trayectorias impecables", los pavorosos "prestigios internacionales"...?

Ferrer tiene que ver con el proyecto reintroducción del águila imperial en Cádiz...a este hombre parece que siempre se le va a pillar autoalabándose, como con lo de aznalcollar.

Los proyectos hiper-mediáticos siempre van a ser actividades infladas, y no debe de extrañar nada que terminen desmoronándose tarde o temprano, de una forma u otra. Ya van varios: cría del lince, quebrantahuesos, ahora esto...y hasta el "indubitable prestigio de Delibes".

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Yo sinceramente no estoy cansado y nunca lo estare. En mi opinion es simplemente saber interpretar lo que los medios de comunicacion generalistas nos dicen. Y de esta manera veremos que nadi es perfecto y no sera un chasco cuando se demuestre (hasta en algun medio de comunicacion generalista jaja).

La politica (o mejor dicho los politicos) tienen la mala costumbre de ensuciar todo lo que tocan y por jodido que sea estos proyectos estan politizados, y claro, suciedad si se quiere sacar "haberla hayla".

rompecercas
Contactar:

Pues aquí va otro palo para Migres y su presidente Miguel Ferrer, que está en todas partes.

http://www.europasur.es/article/comarca ... igres.html
la Consejería del Medio Ambiente promociona y divulga el programa de voluntariado Migres como propio", añadieron.

En cuanto a la financiación destinada a estos programas, el colectivo subrayó que dicha ley especifica que este proceso debe desarrollarse de manera concursada y transparente. "Incluye también su obligación a permitir la libre concurrencia de entidades y a garantizar la divulgación de estas convocatorias", explicaron desde Cigüeña Negra, quienes atribuyeron, a este respecto, irregularidades en el caso del programa Migres. Este colectivo asegura que la fundación Migres recibió más de un millón de euros mediante adjudicaciones directas y concursos cerrados. Las tres últimas ediciones de este proyecto figuraron en el BOJA, como procedimiento urgente y negociado sin publicidad. "Pero este año, ni siquiera se incluyó en el BOE o en la plataforma de Contratación de la Junta", advirtieron.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Medved escribió: La politica (o mejor dicho los politicos) tienen la mala costumbre de ensuciar todo lo que tocan y por jodido que sea estos proyectos estan politizados, y claro, suciedad si se quiere sacar "haberla hayla".
Estoy 100% de acuerdo con esa frase.
Es muy triste cuando ves, como en éste caso, que una iniciativa correcta y necesaria ha sido bastardeada por la Corrupción (que la hay en todas partes, y ningún ser humano está libre de caer en la tentación de "la transa"... no sé si haya trascendido hasta España, pero ahora mismo en Argentina todos hablan de un escándalo de corrupción con respecto a ciertos planes de cooperativas para la construcción de viviendas populares subsidiado por el Gobierno K y que embarra nada menos que a un sector de las Madres de Plaza de Mayo: ONG de las madres de los Desaparecidos) Siempre es un bajón cuando toca algo en lo que uno cree...
Pero como dijeron acá: lo importante es la concientización de la Gente, que sepan que la Causa es correcta más allá de que se haya implementado de modo incorrecto.

Lo que la Política ensucia se debe a que sus objetivos son los propios y no los que se declaman... Para el Público, la versión será "mi Gobierno te financia para que críes y podamos salvar a las raras Aguilas Imperiales o bien para que construyas viviendas para los Pobres y podamos erradicar las Villas Miseria..." En el fondo es: "Te bancamos y vos nos apoyás, queremos la foto y que nos hagas buena prensa: tu culo es nuestro ¿trato hecho?"
El objetivo es ése, y se cumple muy eficientemente ¡no hay nada de incompetencia en éso! 8)
Claro, después con el objetivo falso (la tapadera) ¿qué interesa lo que pase? Y vemos cómo no se controla un pito de lo que hacen o no con los fondos, a ver cuantas águilas nacieron y se soltaron, o cuantas viviendas populares se construyeron... ¡Éso no era el trato! son detalles... lástima que a veces -cuando se llega demasiado lejos- la cosa salta y ahí todos ponen cara de "yo no fuí". :oops:
Es el Mundo que supimos conseguir... :(

PEDRO PLAZA

Mensaje por PEDRO PLAZA »

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 6&i=36&f=0

¿Como se devuelve el honor y la credibilidad a los afectados por este "presunto" error??

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

O hay pruebas o no las hay... ¿en que quedamos?

La guardia civil no sale en Salvame, pero igual debería viendo lo que se ve ultimamente, es imposible que no hayan investigado eso ...

Que es información pública que con dos minutos que te metas en internet la tienes juer...

PEDRO PLAZA

Hola:

Seguro que hay pruebas de gente que ha traficado con rapaces (halcones, etc) pero de las imperiales es bastante dificil!!!!! toda la información que han manejado ha sido digamos "manipulada" por alguien que ha puesto interés en que así sea. Pero hay errores de bulto que no se le deben pasar al Seprona, aunque les hayan manejado, y es que no puede salir el capitán de turno a decir que se roban pollos del campo para darlos como nacidos en cautividad en el centro de cría cuando en ese centro no se ha declarado ningún nacimiento en sus 9 años de vida. Es más el primer pollo de imperial nacido en cautividad de la historia nació hace escasos dos meses en el centro de cría de Castilla la Mancha. (publicado en todo los medios, se llama María Airam) se puede buscar por internet.

En cien rapaces incautada (vivas) no hay ninguna imperial y las 10 muertas no se especifica la especie, pero ninguna de ellas ni vivas ni muertas fueron incautadas en el CREA, de allí no se llevaron ni un animal. Y de hacho hasta lo que yo se el personal que esta "imputado" del CREA sigue estando en el CREA trabajando con los animales que allí viven!!

Tampoco creo que sea tan dificil comprobar por parte de Seprona, o del mismo juez, cual es la dotación económica o como este estructurado el CREA económicamente, pero ya digo que de un millón al año ni de lejos!!!!! como mucho eso en los diez años que lleva y seguro que ni si quiera eso!!!!!
En cualquier caso son cosas tan obvias que antes de echar "mierda" (con perdón) sobre algo tan importante merece la pena por parte de Seprona, juez, prensa...etc no creerse todo a pies juntillas sin con dos llamadas de teléfono puedes comprobar que no cuadra nada de nada!!!

Un saludo

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

salvo que lo que interese es precisamente echar mierda...

Suelo desconfiar de las cifras demasiado sexys, redondas aunque admito que ésta vez no la he visto venir. Nadie da 13 millones de las antiguas pesetas al mes a una fundación medioambiental en éste pais y menos recien creada como quien dice, sin que salga en todos los periódicos dando gracias y besando las manos de la clase política en su totalidad, sus cuñados y sus madres.

Si dicen que te dan 13 millones de pesetas al año, llevas 6 años en activo solamente y no eres de los grandes o hay algo raro ahí, o has inventado la gasolina hecha a base de puré de garbanzos o ya puedes pellizcarte porque probablemente estás soñando... y si alguien se acerca te dice que te da un millon de euros al año para que hagas censos de aves acuáticas y delfines, directamente te han echado droga en la bebida o pretenden que forres pieles de pardela con cocaina y la pases por el estrecho. Con ese dinero los censos de pardelas serían una superproducion de 007, se pueden comprar muchos bocatas con 165 millones de pesetas al año, pero muchos... te sale un presupuesto disponible cercano al medio millón de pelas para gastar cada día del año.

Pero insisto en que la guardia civil ultimamente hace unas acusaciones tremendas que luego menguan pero demasiado al llegar al juez y la droga al final eran piruletas de fresa, estamos acostumbrados a verlo en deportistas (Marta Dominguez, Contador) pero ahora parece que están presionando a los científicos también.

O sea que alguien nos miente, la guardia civil no puede ser TAN incompetente, los periodistas del abc no pueden ser TAN mantas...

rompecercas
Contactar:

A lo mejor es que los científicos, por el hecho de serlo, no son seres por encima del bien y del mal, y de la ley. Si un geólogo del departamento de minas tiene permiso para prospectar en un espacio natural, pero el tío ahora va y se dedica llevarse pedruscos para su colección en un lugar donde está prohibido, a lo mejor se las tiene que ver con la ley.

A veces los biólogos se sienten como los amos de la vida natural, y se creen legitimados para hacer cosas que se consideraría una burrada para el resto de los mortales, veáse a los famosos fotógrafos de la camada de linces. El día tendría que llegar en que también la guardia civil se puedad llevar detenido a los biólogos que molesten a un nido de rapaz, o maten a un pollo de cigüeña en el anillamiento por tener a los animales colgados de un pata mientras se hacen una foto.

PEDRO PLAZA

Hola a todos:

Rompecercas, el tema esta por encima de si te gusta o no el trabajo de los biólogos (en general), que obviamente no es santo de tu devoción, el tema es que te metan en la carcel por hacer tu trabajo ( que hay gente que sí lo considera necesario) pero desde luego es legal y una metedura de pata del juez o de la guardia civil, te lleva a que te pinchen el telefono o te registren la casa con tu mujer y tus hijos delante...etc.

Imaginte ponerte en su lugar (sin tener en cuenta cual es su trabajo).

Un saludo

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

> A lo mejor es que los científicos, por el hecho de serlo, no son seres por encima del bien y del mal

Por fín te has dado cuenta, enhorabuena.

Hay que tener cuidado con lo que se desea rompecercas...

Empieza uno escapándosele el deseo inconfesado de los científicos acaben en la carcel "pa que aprendan a no ser prepotentes y dejen de creerse figuras divinas que creen que pueden ir por ahí diciendo que el mundo no es plano" y un buen día acaba uno entre rejas sin saber que ha pasado, por ir por la carretera y que se te cruce un corcino y su mamá (doble bambicidio señoría... con lo monos que son, y aquí le paso otro vídeo de un corzo deprimido pa que llore un rato).

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Muchos periódicos no parecen interesados en actualizar su información y escuchar que tienen que decir los investigados... pero internet es más ágil y les da cien vueltas

Hilo en un foro de cetrería de uno de los supuestos imputados, lo he abreviado ligeramente y lo pongo simplemente para mostrar que al menos en algunos casos puede haberse malinterpretado, o al menos existir dudas razonables, eso no significa que "todo er mundo sea gueno", pero es peligroso caer en simplificaciones. Por ejemplo se ha hablado de existía una red para expoliar nidos en España y que se han incautado 100 aves, pero no indican que entre ellas hay cierto número de aves americanas que no existen (ni mucho menos anidan) en la fauna ibérica o híbridos de varias generaciones entre diferentes especies de halcones que está claro que no pueden haberse sacado de la naturaleza.

"desde aqui quiero agradecer el apoyo que estoy teniendo... tambien quiero un poco explicar los motivos por los cuales he sido investigado para que todos lo sepan"

"todo empieza cuando uno de los que tenian el telefono pinchado por el tema de las aguilas habla con un criador y este le cuenta que ha sacado unos pollos de tres cuartos de gerifalte y que por no comunicarlo a tiempo el S O I V R E no les hace cites... le dice que los va a anillar con cites de pajaros muertos ya que son pajaros criados en cautividad y no los van a sacrificar...

Aqui es donde aparezco por primera vez en una de las conversaciones alguien dice necesito alguna anilla y le contestan que me las pida a mí y ... me pide dos anillas para hibridos que sean grandes desde ese momento estoy controlado por el tf.

en unas de las llamadas que hago llamo a mi amigo y le digo antonio me tienes que ayudar a coger los huevos de los pajaros del campo que la hembra me ataca si voy voy solo, vale quedamos para hacerlo ( LOS HUEVOS DEL CAMPO SON DE LAS PAREJAS QUE TENGO EN MI CAMPO ) que se los quito para una segunda puesta...

otra conversación grabada es que llamo a pedro el que hace huevos de escayola y le digo tienes huevos de azor me dice que si... le encargo cuatro con portes 30 euros me los envia

tambien hay otras grabaciones de pedidos de anillas pero lo que buscaban eran los pajaros del campo
bueno espero que todo sea aclarado y que todo salga bien

tambien tengo que decir que el comportamiento por parte del seprona en mi casa conmigo fue muy bueno"

agallego

hilo original:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic. ... 92#p604992

keito
Contactar:

Mensaje por keito »

¿ No os suena tambien un poco este cambio de rumbo repentino a que se han tocado a personas a las que se no se les debia tocar....y ya de forma "oculta" se estan moviendo los hilos para que todo parezca un "error", y asi parezca que no ha pasado nada?, dicho de otra forma, una mano negra que ya ha hecho todo lo posible para sacar del lio a algun amiguete?. Es que suena a risa ahora las excusas del Seprona, parece todo tan infantil..y yo que soy de naturaleza desconfiada.....me da que pensar siempre.
¿ que pensamos entonces, es un programa de conservacion repleto de cientificos corruptos y sin escrupulos que se enriqeucen aprovechandose de su privilegiada posicion o estamos ante un cuerpo de seguridad nacional totalmente inutil e irresponsable?

Responder