Re: Situacion del Oso Pardo en los Pirineos (2)

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

DruidIvern
3
Contactar:

Re: Re: Situacion del Oso Pardo en los Pirineos (2)

Mensaje por DruidIvern »

Sera dificil, pero esperemos que el destape de esta mafia sirva para poner orden y que caiga quien caiga. Rodaran cabezas.

shearwater
3
Contactar:

Mensaje por shearwater »

Me parece increíble y surrealista la trama mafiosa que parece haber detrás de todo este asunto. Y me imagino lo mucho que no ha salido a la luz, y probablemente nunca salga. ¿Quién "ficha" a un lobo para cuidar a los corderos? ¿Quién se responsabiliza de ello? Deberían rodar cabezas...y de forma ejemplar.
Última edición por shearwater el Sab Dic 12, 2020 6:03 pm, editado 1 vez en total.

alvalufer
Moderador
12
Contactar:

Mensaje por alvalufer »

La verdad es que la situación es un disparate, y los que habrá por otros sitios y ni nos enteramos.

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

https://www.ecoticias.com/naturaleza/20 ... n-JUSTICIA

▲ ¡Muy bueno que todas esas ONGs se hayan unido para luchar por la Causa del Oso! ¿Pero será suficiente la presión que puedan hacer desde afuera? :evil: :?:
¿No sería el momento perfecto para plantear el debate ante la Sociedad acerca de si la Ganadería Extensiva debe continuar siendo indiscriminadamente subsidiada o bien las ayudas estatales sólo deben reservarse para aquellos que cumplan determinados requisitos? (si la Mafia Anti-Depredadores vive de esos subsidios ¿quitarle su base económica no sería el mejor modo de destruírla?) :x :?:

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Nahuel escribió: Sab Dic 12, 2020 5:41 pm https://www.ecoticias.com/naturaleza/20 ... n-JUSTICIA

▲ ¡Muy bueno que todas esas ONGs se hayan unido para luchar por la Causa del Oso! ¿Pero será suficiente la presión que puedan hacer desde afuera? :evil: :?:
¿No sería el momento perfecto para plantear el debate ante la Sociedad acerca de si la Ganadería Extensiva debe continuar siendo indiscriminadamente subsidiada o bien las ayudas estatales sólo deben reservarse para aquellos que cumplan determinados requisitos? (si la Mafia Anti-Depredadores vive de esos subsidios ¿quitarle su base económica no sería el mejor modo de destruírla?) :x :?:
Eso o resucitar a Stalin y que les enseñe algebra.👿

Nahuel
Moderador
11
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

Chucho escribió: Sab Dic 12, 2020 6:14 pm Eso o resucitar a Stalin y que les enseñe algebra. 👿
Noooooo... no me salgas con esas propuestas porque después de haber tenido que leer por acá que los pacmanianos, acaso debido a su opinión de que el consumo de huevos y leche implica explotar a las gallinas y a las vacas, fueran caracterizados como "marxistas-leninistas"... ¡yo ya creo que cualquier cosa es posible en este foro eh! :shock: :lol:

En mi anterior y penúltimo comentario, me basé exclusivamente en cosas que se dicen por acá (contínuamente) y sólo pregunté si, en vista de este escándalo de dimensiones tan mediáticas, no sería hora de plantearlas en un debate generalizado ante la Sociedad. La respuesta que recibo ahí está... :?
En fin... se enfrentan a lo que se enfrentan y tienen la actitud que tienen... ¿Creen poder ganar así? ¡Ojalá! ¡Que la Madre Naturaleza los ayude! Y que tengan mucha suerte (la necesitarán). :shock:
Así lleve 20, 30 o 40 años más, como parece por este camino que será, los ambientalistas de todo el Mundo los apoyamos y así esperamos que resulte al final: que los oseros ganen... :roll:

[Yo ya no tengo nada más qué decir en este tema... ¡definitivamente!] :?

Pedescaous
Contactar:

Mensaje por Pedescaous »

¡Un consejero general de Aran en la mira de los investigadores!
https://www.viurealspirineus.cat/articu ... FgKI9G6ePA

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Los Life, los Life...creados como buena iniciativa en forma de herramienta financiera para la fauna, pero...en fin.

A ver si por lo menos pueden servir también para que Europa presione en los objetivos naturales a conseguir.

https://www.fapas.es/noticias/caso-cach ... -situacion

Drakis
2
Contactar:

Mensaje por Drakis »

Última edición por Drakis el Lun Dic 14, 2020 10:19 am, editado 1 vez en total.

Pedescaous
Contactar:

Mensaje por Pedescaous »

Un artículo sobre las investigaciones sobre la muerte del oso "Cachou",
https://www.naciodigital.cat/pallarsdig ... icia/14066

Ursus Arctos
1
Contactar:

Mensaje por Ursus Arctos »

Menuda vergüenza, la de mierda que va a salir en este caso...
Después de todo el revuelo de Cachou, van a tener que soltar un ejemplar, ya no por la conservación del oso, sino por no dejar en mal lugar a la administración.

A ver si se esclarece todo cuanto antes

Kitaro
Contactar:

Mensaje por Kitaro »

Si se va sigüiendo este caso, y por sacarle algo positivo al desastre del envenenamiento y muerte de Cachou, veréis que el grupo anti-oso que lo hizo estaba tan seguro que ni se escondía (grupo de whatssap, fardar públicamente de poder envenenar con anticongelante, pasar información presuntamente desde dentro de la administración, etc). No se escondía.

Pues bien, yo creo que con este caso, el miedo puede cambiar de bando. Del oso, a los que matan osos. Porque imaginaros cómo deben estar ahora los encausados. Alguno con la posibilidad cierta de hasta perder el trabajo supongo. Y de multas y penas elevadas también supongo, a la que se puedan ir probando hechos a la jueza.

Así que, quiero pensar que el pobre Cachou, con suerte habrá podido contribuir a que la IMPUNIDAD se haya acabado.

Quiero ser optimista.

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Y muy bien estará q se acabe esa impunidad.

Pero no olvidemos algo crucial. Que no se enfríe...hoy faltan 3 osos por causas humanas. Tres osos que ya no están. Tres osos q hay que devolver al medio. O algunos, se habrán salido una vez más con la suya...

https://www-sudouest-fr.cdn.ampproject. ... 8-4621.php

Chucho
9
Contactar:

Mensaje por Chucho »

Sylvanus escribió: Lun Dic 14, 2020 10:52 pm Y muy bien estará q se acabe esa impunidad.

Pero no olvidemos algo crucial. Que no se enfríe...hoy faltan 3 osos por causas humanas. Tres osos que ya no están. Tres osos q hay que devolver al medio. O algunos, se habrán salido una vez más con la suya...

https://www-sudouest-fr.cdn.ampproject. ... 8-4621.php
Correcto. Pero los plazos para extracción y suelta de osas preñadas nos obliga a ir a otoño.
Yo pienso igual que vosotros ayer hablé con una periodista que pensaba lo mismo, estas últimas acciones son un tiro en el pie de ganaderos, cazadores, políticos endebles y anti osos.

Sylvanus
9
Contactar:

Mensaje por Sylvanus »

Una osa preñada por Sarousse en el Turbón...Perfecto. Eso sería perfecto. Se daría tiempo a los oseznos para crecer sin problemas, puesto que no sería muy normal la llegada de un macho, o muy excepcional (como pasara con Goiat) y al poco, con suerte, se habría pasado de 1 osa a 1 osa y 2 ejemplares más en el macizo aragonés, fijando población. Buena lección aprendida para otro "error", "confusión" o "accidente" de caza.

Un macho libre de genética Pyros para contrarrestar la pérdida de Cachou en Les. Y puesto que Griboulle cayó muy cerca de ahí, en la frontera, y como parece que fue abatir por abatir, un oso al montón, daba igual el que fuera, el que primero pasara, y dado que sigue habiendo en esa zona bastantes osos, yo intercambiaría muerte de Griboulle por suelta de otra hembra preñada desde Saint-Lary/Vignemale hacia el Oeste, para afianzar la población occidental y reforzarla en un todo con la Central.

Esa sería mi propuesta...

Persecución y penas para los implicados, plan acción/reacción/reposición lo antes posible (tiempos de captura y suelta), pero que se diga ya, nada de lo dejamos para cuando toque. No, no, que se sepa ya las consecuencias que tiene hacer lo que se ha hecho...Y a otra cosa mariposa.
Y hasta la próxima. Si quieren...que vuelvan, que habrá más de lo mismo.

Responder