Alce en el Norte de la Península Iberica ¿Hábitat adecuado o especie alogena?

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

Ursus Arctos
Contactar:

Re: Alce en España

Mensaje por Ursus Arctos »

No es un enlace, es un tema que abrí el año pasado, está en la tercera página de temas, lo encontrarás fácil, sí ahora ya me entra, sería un fallo técnico :D

Furiaiberica1
Contactar:

Mensaje por Furiaiberica1 »

Ursus Arctos escribió: Lun May 04, 2020 2:18 pm No es un enlace, es un tema que abrí el año pasado, está en la tercera página de temas, lo encontrarás fácil, sí ahora ya me entra, sería un fallo técnico :D
Genial, voy a verlo! Ahora me dices que te parece el enlace👍🏻

Ursus Arctos
Contactar:

Le he echado un vistazo a lo de que el alce se encontraba en casi toda Europa, desde Rusia hasta los Pirineos, pero tampoco dice mucho más, ni siquiera cuando habitaron los Pirineos, mi opinión es la misma que cualquier otra persona de calle, tampoco te puedo decir mucho más, solo que el tema me interesa tanto como a ti :P .

Furiaiberica1
Contactar:

Ursus Arctos escribió: Lun May 04, 2020 5:13 pm Le he echado un vistazo a lo de que el alce se encontraba en casi toda Europa, desde Rusia hasta los Pirineos, pero tampoco dice mucho más, ni siquiera cuando habitaron los Pirineos, mi opinión es la misma que cualquier otra persona de calle, tampoco te puedo decir mucho más, solo que el tema me interesa tanto como a ti :P .
Hay una gráfica en ese enlace en el que dicen que habitaron los pirineos hasta al menos el 8000 a.c

Ursus Arctos
Contactar:

Re: Alce en el Norte de la Península Iberica ¿Hábitat adecuado o especie alogena?

http://malaspinablog.blogspot.com/2011/ ... a.html?m=1

El alce si estuvo en el norte de la península ibérica y en tiempos históricos.

Furiaiberica1
Contactar:

Re: Alce en el Norte de la Península Iberica ¿Hábitat adecuado o especie alogena?

Ursus eso ya lo había visto pero por desgracia no da ningún dato preciso y contrastado... Ahora mismo yo solo tengo la certeza de que habitaron hasta los pirineos... Pero también tengo la sospecha de que lo hicieron por toda la zona atlántica, pero sigo sin tener datos que demuestren esto último.

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken »

Parece ser que hay unas pinturas rupestres estrañas, creo que en Altamira. Algunos teorizan que una de las ciervas pueda tratarse de un alce ya que no se parece a otras representaciones, pero lo ley hace tiempo y no sé si será verdad.
No sería tan raro.

Furiaiberica1
Contactar:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1482173847

Parece que no hay pinturas de alce en la península ibérica, aun así muy interesante el documento.

Daken
Contactar:

Mensaje por Daken »

Era más una suposición del biólogo en cuestión, no estaba confirmado.
Lo de las pinturas rupestres da para hablar. Por ejemplo en un libro que e ojeado hace poco: pleistocene mammals of Europe hay un apartado, el de los "antílopes", donde hay una ilustración de lo que ,según una autora, puede ser un chirú. A pesar de que no se ha encontrado ningún resto fuera del Tíbet y la pintura sea Francesa.

Responder