VETO AL ESQUÍ !!!!!

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

unseñordesalcedillo

Re: Alegaciones estacion de ski de San Glorio

Mensaje por unseñordesalcedillo »

Gracias antonio. Pues sí, metiéndome en internet voy comprobando que parece que el proyecto sigue en marcha a pesar de todo... De verdad, yo no entiendo este país. Son tantas las razones en contra de su construcción...ya no sólo medioambientales, también de rendimiento económico! En caso de que acaben construyéndola, piensan que venderán todos esos apartamentos y pisos? Piensan que la nieve les dará la razón en un mundo en constante calentamiento? Yo es que alucino, alucino con la p*** mi**** de país en que vivimos. Con lo que nos ha dado la naturaleza y las diferentes culturas y nos lo cargamos todo, poco a poco e hipócritamente, pero TODO.

Yo también vote por el NO en la encuesta, pero cuando se trata de enormes empresarios especuladores y egoístas, no sé qué fuerza tiene la gente que se opone a la estación. Si hubiera Referéndum, si se hiciera caso a las normas que rigen las propias leyes, si se valoraran las cosas democráticamente... En fin, pretenden cargarse una zona CLAVE en la conexión de poblaciones del oso pardo y uno de los últimos reductos del urogallo cantábrico. Pues genial.

amigodelafauna

Campaña recogida de firmas San Glorio‏

Mensaje por amigodelafauna »

Estimados amigos,

Adjunto os remitimos una campaña de recogida de firmas contra la
estación de esquí de San Glorio promovida por la Plataforma para la
Defensa de San Glorio. Todas las personas interesadas pueden colaborar
en esta campaña y poner su granito de arena para que esta barbaridad
de proyecto no sea llevado adelante. Igual de interesante es también
difundir la iniciativa entre vuestros conocidos.

Un saludo,

No me deja subir una plantilla en pdf para que la rellenaseis pero lo único que tenéis que poner es esto y adjuntáis vuestra firma nombre y apellidos y número del dni, lo mándáis a la dirección que figura abajo. Un saludo y gracias por ayudar a evitar esta masacre natural:

PLATAFORMA EN DEFENSA DE SAN GLORIO:

LOS ABAJOS FIRMANTES RECHAZAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA
ESTACIÓN DE ESQUÍ ALPINO CON DINERO PÚBLICO EN UNO DE LOS
ÚLTIMOS REDUCTOS VÍRGENES DE LA CORDILLERA CANTÁBRICA Y QUE
AFECTARÍA AL ENTORNO DEL PUERTO DE SAN GLORIO, AL PARQUE
REGIONAL DE PICOS DE EUROPA, Y AL PARQUE NATURAL DE
FUENTES CARRIONAS Y FUENTE DEL COBRE, MONTAÑA PALENTINA,
POR CONSIDERAR QUE VULNERA LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL
VIGENTE SOBRE CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS NATURALES FLORA Y
FAUNA SILVESTRE AMENAZANDO LA SUPERVIVENCIA DEL OSO PARDO
CANTÁBRICO Y DEL UROGALLO.

NOMBRE Y APELLIDOS FIRMA DNI

Enviar a: Ecologistas en Acción Palencia/Att:PDSG Ap. Correos 664 – 34080 Palencia

unseñordesalcedillo

Re: Campaña recogida de firmas San Glorio‏

Muchas gracias.

Por la parte que me toca, esta semana mismo lo envío, no se puede permitir que se carguen la montaña palentina.

unseñordesalcedillo

Supongo que ya lo sabíais, pero no lo he visto por aquí. A pesar de todas las protestas, la oposición de muchos ciudadanos e incluso del Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León ha aprobado finalmente el proyecto de la Estación de Esquí de San Glorio, entre otras cosas mediante la modificación de los Instrumentos de Ordenación del Territorio en el Parque Natural de Fuentes Carrionas. Por si fuera poco, y dado que el Ministerio es el encargado de realizar el informe de impacto medioambiental cuando un proyecto afecta a dos o más comunidades autónomas, la empresa promotora del proyecto, Tres Provincias, ha dicho que la parte cántabra (apenas un 20%) será ejecutada por otra empresa una vez realizadas las obras en Castilla y León para evitar ese posible informe negativo.

Todo un despropósito medioambiental, jurídico y ético por parte de los politicuchos de este país, marionetas de las grandes promotoras y constructoras. Para más inri, los pueblos afectados apoyan el proyecto, seguros de que les reportará enormes beneficios y de que la población aumentará. Cuando ya nadie quiera ir a la montaña palentina y leonesa afectada por el proyecto, cuando sus valores paisajísticos, culturales y naturales estén totalmente desvirtuados, ¿serán tales los beneficios? Además, en este país CADA VEZ NIEVA MENOS y la estación no tendría la cantidad de nieve suficiente. Si no, comparémoslo con Alto Campoo, en la parte norte de la cordillera (más expuesta a los frentes y de mayor pluviosidad que la cara sur donde se pretende construir la estación de San Glorio), donde este año los beneficios han sido mucho menores y el número de días de esquí ha sido ridículo.

La plataforma en contra de la construcción pretende recoger firmas para llevarlas ante la Comisión Europea que, de todos modos, enviará a técnicos para evaluar el proyecto. Al final pasará como tantas otras veces, que en Europa nos imponen sanciones y multas, se ríen de nosotros, el proyecto se queda a medias...Y PAGAMOS TODOS.
Rabia, tristeza e impotencia por la sociedad que tenemos.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110 ... 10318.html
http://www.eldiariomontanes.es/pg060215 ... G-061.html
http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 810-vst216
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVe ... P2011N6969

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

entre otras cosas mediante la modificación de los Instrumentos de Ordenación del Territorio en el Parque Natural de Fuentes Carrionas.
Creo que eso es inconstitucional, y está en los tribunales, porque además (una vez más hablo de oídas) incumpliría la ley estatal de suelo. Veremos que pasa, y si el poder judicial hace su trabajo.

Saludos

unseñordesalcedillo

Sí, eso creo también. Y de hecho Ecologistas en Acción pretendía basar su recurso en la inconstitucionalidad de los últimos pasos dados por la Junta. Sin embargo, no he encontrado noticias sobre que el caso estuviera de nuevo en los tribunales; lo último que he leído en distintos medios es que han aprobado el proyecto y, después de pasar los trámites europeos, comenzará su aplicación. No sé yo...ojalá no sea así. La verdad es que me parecen inconcebibles este tipo de cosas, pero son el pan de cada día. En fin.

Responder