Webcam & Fototrampeo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

jose
Contactar:

Re: Ayuda identificación animal fototrampeado

Mensaje por jose »

Hola a todos,la verdad es que a habido un momento que me ha confundido pero luego estaba claro es un turon

Francesc
Contactar:

Ayuda a identificar

Mensaje por Francesc »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunqué hace tiempo que lo sigo.

Hace unos dias recogí una camara trampa en el bosque (Pirineo) y a la que empecé a visionar las especies que habian pasado frente ella(rebecos,tejones, zorros, corzos), saltó la duda. No se me ocurre mejor lugar para lanzar la consulta, ya que tengo sospechas de que se trate de un lince boreal...pero para mi desesperación, de todas las fotos que hizo, esta es la unica que no se le ve la cabeza al animal, lo que complica la identificació.

Gracias por leerme y espero vuestra opinión.
Adjuntos
_20150615_075410.JPG

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Ayuda a identificar

Mensaje por Nahuel »

¡Bienvenido FRANCESC! :D
Dejaremos por el momento como un tema aparte tu consulta y contendremos el aliento hasta saber qué te contestan los compañeros del Foro (que yo de mucha ayuda que digamos no te seré en este asunto...). Por supuesto que ojalá sea eso que sospechas que es... Imperdonable que no especifiques de qué parte de los Pirineos es la foto (me refiero a la frontera: ¿es del lado de Francia o... de ESPAÑA? que así lo entiendo yo).
¡Si llega a ser un LINCE BOREAL en los Pirineos Españoles vas a provocar un terremoto en este foro, te lo advierto! :lol:
Ojalá que lo sea, no me parece pero no sabría identificar qué otra cosa sería. Crucemos los dedos para que te digan que lo es ¡aunque esté del lado franchute! Igual sería sólo cuestión de tiempo hasta que crucen la frontera... :roll:
El mayor félido europeo actual volverá inevitablemente algún día al norte de España ¡eso seguro! Pero qué lindo que ese día haya llegado ya ¿no es cierto? :wink:

verdecillo
Contactar:

Mensaje por verdecillo »

Bienvenido Francesc, yo voto por zorro sin cola como la fábula. Y si esto es así, algún malparido está colocando lazos o cepos por la zona. Un saludo.

jujomore
Contactar:

Mensaje por jujomore »

¡Bienvenido Francesc!

Pienso lo mismo que Verdecillo, probablemente se trata de un zorro con la cola cortada. He ampliado la imagen y he resaltado con amarillo el contorno del muñón de la cola en el que fijándonos bien parece un poco enrojecido, mientras que en la base aparecen pelos de lo que sería el empiece de la cola, por otra parte, las patas son demasiado delgadas para ser de felino, también he resaltado el contorno de la pata anterior que es más delgada de lo que parece a primera vista por efecto de la sombra de la que está detrás, por otra parte el aspecto general, el pelaje y el color de éste encajaría con un zorro.

Me temo que no es un lince, pero evidentemente es un animal que no ha tenido un buen día.
Adjuntos
Mamífero misterioso
Mamífero misterioso

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

Comparto opinión con Jujomore, además se ve el típico color oscuro de los calcetines del zorro.

Muchas gracias por compartir estas fotos!!

Francesc
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Muchas gracias a todos por dar vuestro punto de vista.

Pongo más fotos para contextualizarla un poco. Y es que los puntos que me llevan a engaño son el tamaño que se le intuye, comparando con el rebeco, lo que parecen manchas negras en las patas y la coloración mas rojiza de la grupa.

Se que la calidad es mala y no ayuda...
A ver que os parece.
Adjuntos
MFDC0010.jpg
MFDC0023.jpg

targui
Contactar:

Mensaje por targui »

El corzo, es un animal con el que no estoy familiarizado para nada (en Córdoba no hay muchos :lol: :lol: ), pero tanto el cuello como la espalda cóncava y no convexa, me siguen haciendo pensar que se trata de un zorro además de unas patas más cortas que si se tratase de un ungulado....

Pardus
Contactar:

Mensaje por Pardus »

Yo creo que es un zorro con la cola amputada por lazo, mordedura o sarna, la foto se las trae pero pienso que es un zorro.

Por lo demás felicitar a Francesc por su trabajo.

Un saludo.

Mondarruego2011
Contactar:

Mensaje por Mondarruego2011 »

Me parece zorro, además si véis, el trozo de cola que le queda lo lleva horizontal, cosa típica del zorro.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Otro voto para zorro rojo. color de las patas, banda clara en los hombros, perfil del lomo sin grupa aparente, perfil del lomo del mismo color de pelo, resto de vertebras en la cola y pelo de color típicamente rojo.

Francesc
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Unanimidad!!!

La lógica se impone y a pesar de las ganas que tenia de que fuera un boreal, me tendré que hacer a la idea de que se trata de un zorro...

De todas maneres, seguiré con el trampeo a ver si vuelve a pasar el mismo. :wink:

Nahuel
Moderador
Contactar:

Re: Webcam & Fototrampeo

Mensaje por Nahuel »

Pues si seguís con esta actividad tan interesante ¡seguro que estaremos encantados de ver en este espacio lo que consigas captar! ¿Mucha suerte! :wink:

olinx
Contactar:

Mensaje por olinx »

Pues hay cosas que no me cuadran con que sea un zorro; aunque la calidad es la que es, se ve claramente al ampliar, que tiene el pelaje moteado con algunas manchas oscuras o negras. Aunque se vea borrosa, en lo que seria la cabeza se intuyen orejas caidas, lo que descartaria que sea un zorro...o un lince...quizas un perro?

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

El moteado es un efecto del subpelo. El asomar la borra de diferente color por algunos lugares en los que el pelo largo está doblado o aplastado.

Responder