Webcam & Fototrampeo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

pvaldes
Contactar:

Re: QUE ES ESTO

Mensaje por pvaldes »

El primero me parece un turon muy aceptable.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Patrón del pelaje similar con patas más oscuras que el cuerpo y manchitas oscuras uniformes que casan bien con la punta negra del pelo del turón. En algunas incluso se adivinan unas orejas oscuras y una mancha (antifaz?) bajo el ojo. El tamaño del pollo... En cualquier caso con el vídeo original a mayor resolucion se verá mejor. Al pasarlo a flv se pierde el detalle.
Adjuntos
turoncio.jpg
Última edición por pvaldes el Mar Mar 23, 2010 6:29 pm, editado 1 vez en total.

amigodelafauna

Mensaje por amigodelafauna »

pvaldes escribió:Patrón del pelaje similar con patas más oscuras que el cuerpo y manchitas oscuras uniformes que casan bien con la punta negra del pelo del turón. En algunas incluso se adivinan unas orejas oscuras y una mancha (antifaz?) bajo el ojo. El tamaño del pollo... En cualquier caso con el vídeo original a mayor resolucion se verá mejor.
Estoy contigo yo creo que puede ser con la mayor probabilidad un turón, tanto por tamaño (el pollo está en un segundo plano como vais a ver en este otro video que voy a poner en el que no está el pollo pero se ve la rama en la que está colgado y la rama que está justo por delante del bicho) , como por coloracion (aunque se vea tan mal se puede intuir), ademas en la zona aunque hay un arroyo como ya dije no es muy caudaloso y la épocxa de desobe de la trucha había pasado cuando lo rodé por lo que no creo que hubiese mucho sustento para la nutria, tampoco he visto huellas de nutria en la nieve por la zona aunque si de numerosos mustélidos de menos tamaño, además estas zonas de aroyos, y pequeños valles como éste son un hábitab típico del turón asique en principio yo creo que si que es un turón.

Qué os parece? lo dejamos en turón?

Imagen
Última edición por amigodelafauna el Mar Mar 23, 2010 7:39 pm, editado 3 veces en total.

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Bueno, si tienes un video a mayor resolución (pierde mucho detalle al pasarlo a flv), puedes mandarmelo por privado y a ver si podemos sacarle una foto mejor y un detalle de la línea vertical y la mancha blanca de la quijada. Todavía no descarto la jineta que también tiene la pata negra aunque la cabeza es menos plana, pero votaría por turón.

amigodelafauna

pvaldes escribió:Bueno, si tienes un video a mayor resolución (pierde mucho detalle al pasarlo a flv), puedes mandarmelo por privado y a ver si podemos sacarle una foto mejor y un detalle de la línea vertical y la mancha blanca de la quijada. Todavía no descarto la jineta que también tiene la pata negra aunque la cabeza es menos plana, pero votaría por turón.
Yo me sigo inclinando más por el turón, sobre todo por el último fotograma que has puesto en la que se ve bastante "bien" el morro y se intuye que es chato y no alargado como el de la gineta, también la posición y tamaño del ojo me hacen inclinar por el turón.

Por cierto que programa has utilizado para sacar esa secuencia de imágenes????, gracias, ha sido muy explicativa y me ha aclarado bastante lo que intentabamos descubrir.

EDITO: Otra opción como bien me ha comentado pvaldes sería la de el visón, no descartable para nada

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

nutria, turon, visón, gineta, galápago de tierra...

And the winner is...

Bueno al trabajar con el vídeo original ha caido... se adivina razonablemente un bicho con orejas redondas chiquititas y oscuras, hocico blanco, antifaz en la cara, patas oscuras... ya sabéis a quien me refiero

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Un turón curioso para mí, ¿como lo véis vosotros?
Adjuntos
turon.jpg
turon.jpg (55.12 KiB) Visto 792 veces

amigodelafauna

EL ESPIA

Mirad que pasada de webcam, instalada en un nido de perdicera en los Arribes del Duero impresionante!!!, se ve de lujo y en tiempo real, la tengo todo el día puesta me hace mogollón de compañía jaja.

Si sabéis de mas páginas como esta para nidos de águila perdicera, real , imperial , quebrantahuesos o similares colgadlas por favor es todo un espectáculo al alcance de todos y sin pagar, totalmente gratis!!!!!!, es como llevarse un trozo de nuestra naturaleza mas salvaje a nuestros hogares. Ahí dejo el enlace:

http://www.aguilaperdicera.org/webcam.php

POSDATA: Si la dais por la noche obviamente lo vais a ver todo negro, tendréis que tener paciencia y ponerla el día siguiente. Un saludo

RAB

Re: EL ESPIA

Mensaje por RAB »

Buenas!
Aunque no son de rapaces, yo a veces miro esta otra http://www.africam.com/wildlife/index.php
Son varias camaras en parques de Sudafrica. En la "Elephan plains" he llegado a ver un leopardo y una leona, y en la "Nkorho Pan" se ven muchos herbivoros como impalas y cebras por las mañanas, y alguna vez elefantes por las noches. Lo mejor es que puedes seguir mirandola aun cuando ha oscurecido, asi que tienes las 24h de camara en directo.
A mi es que esto de las web cams me encanta y mata muchos de mis ratos muertos frente al ordenador :mrgreen: Aunque cuando llevas mucho tiempo sin ver una sombra te acaba frustrando. Es cosa de paciencia y suerte :wink:

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos, el primero es una gineta y el segundo garduña o marta,como no se ve las manchas no puedo dar una opinion completa,un saludo.

Acinonyx
Contactar:

Mensaje por Acinonyx »

Yo te aconsejo esta webcam de National Geographic:

http://video.nationalgeographic.com/vid ... camafrica/

Está en Masatu game Reserve!!! Y es muy fácil ver babuinos!!!

De paso hago un poco de promoción de mi blog, enlazándote el post en la que hablé de ella :D

http://hallucigeniante.blogspot.com/200 ... frica.html

Saludos!

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

Pues gracias por sacar el tema de la gineta. En la tercera foto tiene mucha pinta de gineta, era un candidato potente y le dí muchas vueltas antes de descartarla, pero las manchas del cuerpo pienso que se deben al grano del vídeo porque la hierba también las tiene, y deberían estar fijadas sobre la piel del bicho (Misma mancha en la misma posición del cuerpo al moverse de sitio) y eso no se ve. Supongo que deberían ser más grandes y menos uniformes también si fuera gineta. Sería genial tener una foto de una de noche sacada con la misma cámara para poder compararla. Además las orejas son pequeñas y oscuras para gineta (se ven en la segunda foto y mucho mejor en el video) y justo bajo el ojo la gineta tiene una mejilla blanca que se extiende hacia adelante, y el turón negra.

¿alguien más piensa que es gineta? yo sigo pensando que es turón pero ojo que puedo estar equivocado perfectamente ...

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Yo he puesto hoy un rato las cámaras de las perdiceras y las que ha puesto RAB. La de las perdiceras se ve muy bien, aunque por desgracia he pillado a una incubando y casi no se movía. Y las que ha puesto RAB de Sudáfrica... ¡muy buenas! En un ratito he visto pasar dos grupos de elefantes, ñalas, cobos acuáticos y ñúes, y en otro cebras e impalas. Ah, y también me ha dado para ver una hembra de facocero con tres crías y un chacal dorsinegro. ¡No quiero ni pensar lo que saldría de un seguimiento intensivo!

Saludos

RAB

Mensaje por RAB »

Hola a todos!

Una nueva aportacion que espero que os guste: http://www.wildearth.tv/static/wildeart ... ngId=en_US
No las he mirado todas porque menos en la de Africa, es de noche ahora mismo. Aqui teneis varias camaras de rapaces donde elejir, y tambien osos por lo que veo.

PEDRO PLAZA

Mensaje por PEDRO PLAZA »

Yo me apuesto un duro a que la primera es un visón. La segunda claramente es una garduña

Responder