Webcam & Fototrampeo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

amigodelafauna

QUE ES ESTO

Mensaje por amigodelafauna »

Alguien sabe que es esto que capturé con mi camara de video-trampeo???, aparece en la esquina inferior izquierda del video y se ve muy muy mal, veréis que hay un pollo colgado de un arbol como cebo para que os podáis hacer una idea de su tamaño. Es una putada que no se le vea la cola para identificarlo mejor podría ser un visón???, es una zona de media-montaña cubierta por robledales de quercus pirenaica y al lado de un arroyo aunque de régimen estival.
Bueno pues eso sugerencias...

Última edición por amigodelafauna el Lun Mar 22, 2010 4:56 pm, editado 1 vez en total.

Bicho
Contactar:

Re: QUE ES ESTO

Mensaje por Bicho »

No se ve el video/foto. ¿Cual es la zona? (geografía)

amigodelafauna

Es el sistema ibérico norte, la verdad que el tamaño del bicho es considerable, lo mismo podría tratarse de una nutria? por la posición del ojo pero no sé

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

hola, estoy contigo amigodelafauna, nutria 99 %.

Onso
Contactar:

Mensaje por Onso »

Yo diría que una nutria sería un poco más maciza. Si paras el video en el segundo 1 parece verse manchas negras. Yo digo gineta aunque el brillo de los ojos parece pequeño para ser una gineta...

Tienes que poner tu video como minimo con 15 segundos, sobre todo si tienes un cebo...

Bicho
Contactar:

Mensaje por Bicho »

Yo tb digo nutria, pero en menor porcentaje. Conviene poner escalas para hacer una idea del tamaño. Yo suelo clavar algún palo de altura conocida, para luego hacer paralelismos (salvando errores de perspectiva).

amigodelafauna

mi modelo de cámara solo captura 5 segundos en la oscuridad, es una moultrie i-40, si alguien sabe si hay alguna posibilidad de configurarla para que dure más tiempo por favor q me lo diga, durante el día graba hasta 30 segundos.

Le he parado en el segundo 1 y creo que tienes razón puede ser una gineta, haciendo un alarde de agudeza visual se pueden llegar a distionguir manchas.
Yo por el tamaño al estar en un primer plano y conocer el diametro de los troncos que se ven diría que es demasiado pequeño para ser una nutria, (aunque podría serlo, ademas la forma aplanada de la cabeza tb me recuerda a ella), y más parecido al tamaño de un turón aunque si fuera éste se le notaría mas claro la parte de la careta de la cara.
Descarto marta y garduña, por cierto os dejo otro video a ver si me dais la opinión de lo que veis:

Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

El segundo video me juego el cuello a que es un zorro. Si paras la imagen se puede ver la cola claramente

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

A mi tambien me parece mas un zorro, ya que las otras opciones Garduña o Marta,para ser la primera especie lo veo demasiado grande y la segunda en guadalajara no se tiene "constancia" de que habite, al respecto del primer video, como apuntais alguno, se aprecian manchas,si, pero las patas tan cortas los movimientos de cabeza tan torpes y la posicion de los ojos me dicen nutria, una pregunta bastante determinante para decantarse por una u otra amigodelafauna, cuando fuiste al dia siguiente encontraste el pollo ahi o no? en caso de ser una gineta opino que lo pillaria casi seguro.

AntonioAguila

Mensaje por AntonioAguila »

el primero nutria y el segundo garduña

Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

pues yo debo de ser tonto, pero no veo ningun tipo de manchas en el primer video...

Lycaon
Contactar:

Mensaje por Lycaon »

Sí, el segundo también me parece una garduña.

amigodelafauna

Hombre el segundo un zorro creo que está claro que no es, tanto por la elevación de las patas, la forma de desplazarse, la forma de la cola y el color ya que la punta de la cola de los zorros siempre es blanca asique gracias por las opiniones, por supuesto, pero lo descarto.

No están sacados los videos en Guadalajara sino en la sierra de la demanda en Burgos donde si hay presencia constatada de marta por lo que pudiera serlo y sería prácticamente imposible distinguirla en el video de una garduña a no ser por el tamaño y yo me inclino más por una marta ya que sabiendo donde puse la camara y el tamaño de los robles os puedo decir que es de un tamaño bastante importante, una vez vi una marta a plena luz del día y casi se deja atropellar por el coche yo creo que estaba herida o algo y me sorprendió el tamaño creía que eran mas pequeñas pero tienen un tamaño importante.

El pollo no fue devorado por ningún animal, lo dejé dos semanas pero hubo un fallo y esque a lo largo de esas dos semanas las temperaturas no subieron de cero grados y cuando llegué el pollo estaba intacto y no olia a carroña por lo que esto supongo que limitó mucho la presencia de carroñeros. Me tuve que llevar la camara puesto q al día siguiente había batida al jabalí y los que llevan los perros se meten por sitios muy recónditos y no quería perder la cámara asique me la tuve que llevar, si no la hubiese dejado.

En cuanto a las manchas del primer video, podrían serlo o también podrían ser aberraciones de la cámara no sé.

Por cierto animaros a poner vuestros videos y fotos de las que no estéis muy seguros de que son y así entre todos podríamos discutir opciones.

Kaiser
Contactar:

Mensaje por Kaiser »

si va ase que teneis razon. no habia mirado ni las patas ni el que le faltase cola blanca. y la proporcion con respecto a los arboles, etc

me equivoqué!!!

corvus
Contactar:

Mensaje por corvus »

Eso no vale, pillinn :lol: primero dices que era Guadalajara y nos quedamos con esa referencia y luego es la segunda toma en la S.de la Demanda,ehh? hombre de saberlo ya no se habria descartado a la Marta, je,je,je bromas aparte, no veas si da datos una simple camara de aguarde, verdad? saludos y muy buen post.

Responder