Webcam & Fototrampeo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

corvus
Contactar:

Re: QUE ES ESTO

Mensaje por corvus »

Pues yo continuo decantandome por que es una Nutria y la segunda, una vez aclarada la zona, Marta, por cierto como se dictara veredicto, el animal que mas votos tenga o que? je,je,je un saludo para todos.

amigodelafauna

Mensaje por amigodelafauna »

Mirad que susto se mete este corzo en las últimas capturas q he recogido jaja me hace una gracia......y no sé porque se asusta porque la camara sólo hace un poquito de ruido casi imperceptible en el exterior cuando empieza a grabar y en ese momento como podéis ver ya estaba grabando.....yo creo q al ver la camara se asusta y se pira jaja:

PEDRO PLAZA

Mensaje por PEDRO PLAZA »

Hola amigodelafauna:

El corzo se asusta porque ve la luz del infrarojo de la cámara, posiblemente no sea por el ruido!

A pesar de que esas máquinas usan luz infrarroja, que no es perceptible para el ojo humano, los animales la ven, y en muchas ocasiones se asustan especialmente los ungulados, los jabalíes y los zorros.

Un saludo

Bicho
Contactar:

Encuesta: ¿Cuántos fototrampeadores hay en España?

Mensaje por Bicho »

Buenas:

Me gustaría tener una referencia sobre cuántos fototrampeadores (por motivos laborales o de ocio) hay en España (sólo España). Si conocéis alguien cercano a vosotros pero que no es miembro del foro, ni pensáis que nadie más va a incluirlo en el "censo" (pongamos como ejemplo trabajadores de fototrampeo conocidos por todos), podéis subirlo.

Comienza el censo conmigo:

1 + ...

(el siguiente que ponga 1+1=2 para que el resultado vaya avanzando cada post colgado en este hilo)

También, si no es mucha molestia, me gustaría saber cuántas cámaras tenéis. Hago lo mismo: Yo sólo una.

1 + ...

Tylacin!!! No tardes que sé que tú sí que haces cosas!!!

Bicho
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Cuántos fototrampeadores hay en España?

Mensaje por Bicho »

Poned algo así como:

Personas: 1+1=2

Cámaras: 1+2=3 (en el caso de que la segunda persona tenga 2 cámaras)

amigodelafauna

Re: Encuesta: ¿Cuántos fototrampeadores hay en España?

Mensaje por amigodelafauna »

yo mismo lo soy también, creo que el número 4 de tu lista.... por cierto que tengo que cambiar de cámara tengo una moltruie de 4 mpix que saca muy buenas fotos y videos pero tiene dos inconvenientes:

El primero es el tamaño , muy grande comparado con el resto de lo que hay ahora en el mercado.

El segundo y más importante para mi es que solo graba 5 cochinos segundos de noche, con lo que se pierden muchísimas opciones de grabar algo, un fallo muy gordo para mi gusto. En fin, por algo era la más barata del rango, aunque si no fuese por ese pequeño-gran defecto creo que graba con buena calidad y saca fotos de muy buena calidad.

Un saludo

Tylacin

Ayuda identificación animal fototrampeado

Mensaje por Tylacin »

Hola, tengo tres pequeños videos de unos 3 segundos aproximadamente, (por un fallo en la programación, pilas o cualquier otra cosa de la camara, pues la intención era que grabara mucho mas) en los que aparece un animal un tanto peculiar, creo que el animal que aparece en los tres videos es el mismo, y ya tengo un idea bastante clara de que puede tratarse, pues dos amigos mios los han visto y ambos han coincidido en el mismo animal, no os lo voy a decir para no condicionar vuestras primeras impresiones, y a ver si podeis ayudarme a aclarar que bicho es el que aparece. Un saludo y gracias.

http://www.megaupload.com/?d=K1JVCEU4
http://www.megaupload.com/?d=OU933P81
http://www.megaupload.com/?d=WL8LMA9P

Lycaon
Contactar:

Re: Ayuda identificación animal fototrampeado

Mensaje por Lycaon »

Parece una garduña, ¿no?

Saludos

jose
Contactar:

Mensaje por jose »

Hola a todos ,lo siento pero esa paginita no la controlo (es que todavia soy muy malo con esto) ¿no podrias tylacin poner o bajar los videos de otra forma mas facil? espero que puedas asi te dare mi opinion,un saludo a todos.

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Hola Jose por desgracia yo también soy un negado con la informática y no se como puedo subirlo de otra manera. Te explico como funciona esto a ver si te apañas, cuando pinchas en el vinculo se abre una pagina, y en la parte derecha de la página aparece una cuenta atras, tienes que esperar a que termine esa cuenta atras y entonces aparece DESCARGA NORMAL y pinchas sobre eso y ya lo descargas en el escritorio (por ejemplo) y lo ves. Espero haberte ayudado y a ver si puedes verlo y me das tu opinión. Un saludo!!
Última edición por Tylacin el Dom Ago 07, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total.

antonio valverde

Mensaje por antonio valverde »

Hola; a mi me parece un huron , si lo viera de lejos, eso pensaria.

Nahuel
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nahuel »

¡Ahora sí! :idea:
Muchachos, recuerden siempre que entre los aficionados a la Naturaleza abundamos los tecnofóbicos a quienes no se nos suele dar mucho por lo que no es orgánico... Así que cuando pongan "cosas raras" ¡cuantas más instrucciones tanto mejor! :mrgreen:

Yendo a la criatura del fototrampeo, probaré qué tan bien andan mis escasícimos conocimientos sobre la fauna ibérica...
Toda la pinta de un mustélido (3ª filmación) con cola larga (1ª) Si fuera en Sudamérica yo apostaría por éste >
http://www.youtube.com/watch?v=Nk3et1emM2g [que bien mirada, la Taira es una garduña con esteroides...]
Concuerdo con LYCAÓN entonces ¡yo arriesgo a que es una GARDUÑA!

pvaldes
Contactar:

Mensaje por pvaldes »

cola demasiado poco poblada para garduña, doblada en dos y el cuerpo es claro de fondo y oscuro por el pelo,... turón

Tylacin

Mensaje por Tylacin »

Hola, yo también pienso que pueda tratarse de un Hurón/Turón, lo que pasa es que el video esta captado en la región de Murcia y la verdad que he estado buscando información acerca de la presencia de Turón en esta comunidad y he encontrado mas bien poco, asi que me parece muy curioso la verdad, intentare seguir investigando a ver si consigo averiguar si se trata de uno u otro. Un saludo y gracias a todos.

Responder