Webcam & Fototrampeo

La fauna silvestre es la protagonista de este foro, donde tienen cabida todo tipo de comentarios relacionados con la investigación, conservación y protección de la misma.

Moderadores: Nahuel, alvalufer

valdepeñero

TRAMPEO FOTOGRÁFICO CASERO

Mensaje por valdepeñero »

Hola a todos.

Estoy muy interesado en hacerme mi propio trampeo fotográfico casero para constatar la presencia de lince cerca de la zona donde vivo. Si alguien puede informarme de como fabricarlo, le estaría muy agradecido. :D

Deivid

Mensaje por Deivid »

SOy aficcionado a la fotografia de naturaleza ,pero hay especiaes con las que es mejor no andar jugando amigo solo te puedo decir eso .

quieres ver mis fotos pincha aqui . http://deividafotanatura.blogspot.com/
valdepeñero

Mensaje por valdepeñero »

Hola Deivid.

Ya se que eso del foto trampeo por mi cuenta no suena muy ortodoxo. Pero mis intenciones son puras, no tengo la ilusión de sacarle una foto para mi colección ni para satisfacer mi ego. Mi única intención es llamar la atención de los responsables en la conservación del lince de que puede existir cerca de mi localidad, que está bastante alejada de la población más cercana de lince; con el único proposito de que puedan llegar a acctuar en favor de esta nueva zona de hábitat del felino.

Además nunca intentaría molestar ni crear una trampa fotográfica que pudiera acarrear el más mínimo peligro para el lince o cualquier visitante inesperado de la cámara. Si pudiera haber cualquier riesgo, entonces no me dispondría a colocar la cámara y dejaría que la propia naturaleza actuara de forma arbitraria en una posible zona de población estable o dispersión del lince. Por eso pido ayuda a cualquiera que pueda ofrecermela, para crear un puesto de trampeo fiable, de garantías y sobre todo seguro.

Un saludo y gracias por responder. Ojalá todo el mundo fuera tan precavido con el monte como tu Deivid :D

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

Hola valdepeñero, entiendo lo que dices, y si lo dices de verdad, lo quieres hacer con buenas intenciones. Pero creo que este lugar público no es sitio para fomentar el uso de este instrumento, ya que podría ser peligroso para la especie y para otros animales si a la gente le diera por colocar trampas... Creo que además puede estar prohibido el uso de estas trampas sin autorización.

Pensándolo de otra manera, según estan las cosas con el lice, no estaría mal que la gente empezara a descubrir el pastel de la manera que tu quieres, porque entre unos y otros "expertos" en el tema, se estan riendo de nosotros y estan maltratando al lince a escondidas. Creo que los únicos que respetamos al lince somos los ciudadanos de a pie como nosotros, y puede que ya sea hora de dejarse de tanto tapujo.

Yo sí que se como se fabrican, incluso lo tengo pensado hacer, pero no para el lince, sino por realizar algún estudio de otros mamíferos en mi zona. En este foro por supuesto no voy a decir nada de los materiales, aunque no es un tesoro esta información, cualquiera puede averiguarlo hechándole unas horas o dias, pero no me parece bien fomentar esta práctica.

Aquí te dejo mi correo, si queres te puedo orientar algo en privado, ya que si no lo hago, seguro que lo harás tu por tu cuenta, y como supongo que eres buena persona, puedo ayudarte algo. Ismael4211@terra.es

Un saludo

amg

Webcam & Fototrampeo

Mensaje por amg »

WEBCAM EN BOSQUE DE LETONIA, UNA IDEA MUY ORIGINAL
Una webcam en un bosque de letonia. Yo ya he visto unas cuantas especies de animales. Estar atentos y seguro ke veis algo
http://www.ilm.ee/~uploader/loodus/arti ... ralive.php

Tejón25

Mensaje por Tejón25 »

muy interesante, buen enlace, en cuanto he abierto he visto un cuervo comiendo carne en el comedero

Un saludo

CABARRÚS

Mensaje por CABARRÚS »

Y yo estoy viendo a unos bichejos, creo que son jabalíes. Me lo estoy pasando muy bien. Gracias por el enlace. :wink:

RAB

Mensaje por RAB »

Muy bueno! Yo ya he visto 21 jabalies (de hecho ahora mísmo los estoy viendo), y justo unos momentos antes que llegaran los jabalies había dos perros mapache comiendo.

Hay una web con una cámara en directo en una charca en África. De noche no suele acercarse nadie pero por la mañana está llenita de impalas, zebras, ñues, kudus, bufalos, monos... Una pasada

http://www.africam.com/wildlife/index.php

Aquí os dejo el enlace. He oído que también hay una web cam de éstas colgada en un bosque de Alaska y se pueden ver osos. Si alguien la ha encontrado que cuelgue el enlace ;)

Saludos

amg

Mensaje por amg »

Creo ke he encontrado algo, pero es de noche.
Pone que es del parque de yellowstone.
http://www.viajesyfotos.net/webcams/yellowstone.htm

RAB

Mensaje por RAB »

amg, no es exactamente lo mísmo. De hecho este hace fotos cada unos segundos del geiser, pero no es una camara de video en directo.
En la camara de Africa esta tarde se han paseados dos rinocerontes blancos preciosos y con unos cuernos enormes.
Aun ando a la espera de que aparezca algún gran depredador, pero de verdad me ha emocionado ver rinocerontes!!

Os dejo aquí otro enlace que he encontrado, para los que os gusten los pajarillos esta cámara está situada en un comedero y también grava video en directo:

http://www.ilm.ee/~uploader/loodus/arti ... ralive.php

Saludos!

RAB

Mensaje por RAB »

Aquí os dejo un blog sobre lo que la gente ve en éstas webcams de África. Ayer mísmo vieron un leopardo, que rábia no verlo!!!!

http://wildlifecams.blogspot.com/2007_1 ... chive.html

Saludos!

RAB

Mensaje por RAB »

Os dejo otra webcam, esta vez en nuestras tierras. Se pueden ver aguilas perdiceras en directo y gravaciones de años anteriores, la webcam está situada en un nido y se puede ver cada día como van creciendo los polluelos.
Pero ojo: la camara en diercto está limitada a 50 personas conectadas al momento, así que si en un primer momento no os funciona no os estreseis!!

http://www.diba.es/parcsn/parcs/plana.a ... 54#directe

Saludos ;)

Obsypac

Problemas trampeo fotográfico

Mensaje por Obsypac »

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un equipo de trampeo fotográfico de Bushnell, mod. 119935, para un estudio sobre carnívoros. Le he colocado dos veces en el campo (3 y 2 días completos) y los resultados no han sido muy alentadores. Os comento los problemas que he tenido por si alguno habéis utilizado estos equipos y os ha pasado algo parecido:

- Por la noche, tanto en modo flash estándar como en LED de infrarrojos, las fotos tomadas han salido muy quemadas. No sé si esto se puede deber a que he situado muy próximo el lugar al que "apunta" el objetivo de la cámara.

- Por el día, la cámara ha disparado multitud de fotos en las que no aparece ningún animal. Teóricamente, el equipo solo se activa si detecta movimiento con calor, por lo que estas fotos no se deberían producir por el viento. ¿Sabéis que puede motivar estos disparos? ¿Quizás puedan desencadenarse al estar en zonas de sol y sombra? ¿Podrían ser el movimiento de las moscas? (aunque dudo que el sensor detecte el calor de una mosca)

Cualquier ayuda sobre el tema será bien recibida,

un Saludo,

Medved
Contactar:

Mensaje por Medved »

Te aconsejo que preguntes en el foro de mamiferos de yahoo groups, ponlo en google y enseguida daras con el...

Por mi parte te puedo decir alguna cosilla, si te refieres a que las fotos han salido con demasiado flas y se ven blancas, puedes ponerle celo en el flas para atenuarlo, he usado camaras asi y van mejor.

Aunque detecte el calor y tal, esas cosas son muy sensibles a cualkier cosa, de todas maneras cuando la vuelvas a poner intenta que no halla nada delante: arbustos ramas... y si te sigue pasando al menos descartas esa posibilidad.

Me parece muy poco tiempo 2 o 3 dias, a no ser que sea una zona transitada y tengas miedo de que la descubran y te la roben. Si no tienes problemas de esos yo la pondria una semana y puedes ir a chequearla cada 7 dias. Es la ventaja que tienen respecto al trampeo en vivo que no necesitas estar al pie del cañon todos los dias.

Si tienes alguna pregunta no dudes en comentarmelo

lincejuan
Contactar:

Webcan de las Imperiales

Mensaje por lincejuan »

Hola amigos.

Aquí os dejo esta interesante noticia sobre la única pareja de Imperiales de Cabañeros.

Un saludo.

PROYECTO DEL GOBIERNO Y SEO/BIRDLIFE
Un 'gran hermano' para proteger a las águilas
Actualizado martes 06/05/2008 20:51

GUSTAVO CATALÁN DEUS
CABAÑEROS (TOLEDO | CIUDAD REAL).- Pesa menos de 300 gramos, todavía se desconoce su sexo, está cubierto de plumón blanco inmaculado y ha nacido sobre la copa de un alcornoque. Se trata del primer águila imperial ibérica global.
Desde que nació el pasado día 12 de abril se sabe todo de este polluelo, cuyos padres son la única pareja nidificante que hay en el interior del Parque Nacional de Cabañeros.
El proyecto 'online' de conservación de esta especie permitirá a cualquiera seguir la evolución y crecimiento del ave desde cualquier lugar del mundo.
La página web aguilaimperial.org permite observar en vivo los detalles de la vida de una familia de águilas imperiales sin perturbar su tranquilidad.
La iniciativa forma parte del programa de conservación Alzando el vuelo, impulsado desde hace años por la organización ornitológica SEO/BirdLife, con apoyo de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla-La Mancha.
Las imágenes televisivas del nido sirvieron para que la nueva ministra del ramo, Elena Espinosa, hiciera su primer acto público de contenido ambiental.
La ministra destacó la importancia de preservar la biodiversidad de nuestro país, señaló las amenazas que se ciernen sobre la especie y aseguró que su departamento "colaborará con las entidades conservacionistas".
Eduardo de Juana, presidente de SEO/BidLife ha afirmado que "sólo se conserva aquello que se aprecia", por lo que hacer en Cabañeros un "gran hermano de la biodiversidad ayudará a preservar una especie que a punto estuvo de extinguirse".
Actividad febril
La febril actividad de esta organización y otras entidades ha permitido que de las 50 parejas que quedaban en los años 80 se haya pasado a 234 parejas reproductoras. Aun así, la especie sigue en peligro por el uso de venenos y por la electrocución contras las líneas eléctricas.
Por estos dos motivos han muerto, que se sepa, 225 ejemplares desde el año 1990. "Se tiene que acabar lo del veneno. No es normal que la fauna y los animales domésticos mueran todavía de esta manera".
"Es la primera águila global", ha declarado José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, quien se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto. Barreda propuso que los internautas pongan nombre al polluelo y le den entidad propia: "Hacer de él un personaje conocido, amado y protegido", ha añadido el presidente regional.
Mientras se presentaba la webcam, se pudo ver en directo cómo uno de los progenitores llegaba al nido con un roedor. Poco después se lo ofrecía ya despiezado a su pollo, que con el alimento tomará fuerzas para realizar sus primeros vuelos a final de junio. Y antes de agosto abandonará el nido...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/0 ... 1210113134

Responder